[CERRADO] Wokaccia Wok & Focaccia: nueva opción al paso

El otro día salimos con el plan de investigar otros barrios. Así terminamos dando vueltas por el Prado. Detalles luego: por primera vez nos tuvimos que levantar de tres lugares. No era que no tuvieran opciones veganas; ofrecían pizza o ensaladas muy básicas, y parte de lo que intentamos (aunque no siempre logramos) compartir con ustedes, además de dónde encontrar comida vegana, es que sean propuestas que salgan justamente de esas opciones.s_6940Ya resignadas, volvimos para barrios más conocidos y ahí apareció Wokaccia, que abrió hace muy poquito, y es un local para comer ahí -con delivery y take away- de woks, focaccias y ensaladas. Las focaccias tienen muzzarella así que no son una opción; en la carta hay una ensalada y un par de woks veganos.s_6936Noe pidió el wok thai (sin carne), que es un plato armado, y yo el vegetariano. La propuesta en el caso de éste y otros tres woks es elegir una base y luego optar entre fideos integrales, de arroz o de algas, diferentes variedades de salsa de soja (picante, dulce, etcétera) y toppings. Elegí fideos integrales, salsa de soja con jengibre y maní y cilantro por arriba.
s_6932Mi wok vino en una cajita cual peli hollywoodense. Trae un montón de vegetales: morrón, cebolla, brócoli, zanahoria, chauchas. El toque de cilantro le va perfecto. Era abundante -y eso que para esa altura estaba famélica- y estaba muy rico. Pero el plato estrella sin duda fue el wok thai. Cuando lo vi llegar, me decepcionó ver el arroz blanco. Hasta que lo probamos. Lo preparan con leche de coco, curry, tal vez jengibre. Era súper aromático e intenso, y las verduras tenían una salsa picante de leche de coco que estaba deliciosa. Yo no me banco un plato entero tan picante, pero Noe lo ama y le encantó.

Otra opción para la noche y fines de semana con una onda y una cocina más al paso. ¡Ah! Tienen cerveza Carlsberg, que fue con lo que acompañamos la comida. Y Noe se pidió también un jugo de coco y ananá, de esos Jumex.

La cuenta fue de $ 570 (US$ 25) por 2 platos principales + 2 bebidas.

Wokaccia Wok & Focaccia
Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo – Montevideo
Lunes a sábado de 11.30 a 15.30 y de 19.00 a 00.00 y domingo de 19.00 a 00.00

12 caramelitos para “[CERRADO] Wokaccia Wok & Focaccia: nueva opción al paso

  1. Pingback: Resumen gastronómico de la semana | Viaje de una Vegana

  2. vale

    Ustedes son unas rompe huevos importantes, porque mierda no pueden comer ricota? ya esto es una pelotudes sin pies ni cabeza.Mongochas

    Responder
    1. Caramelos de lima

      ¿Te molesta solo que no comamos ricota o animales en general? Nosotras no faltamos el respeto, así que no vemos realmente tu necesidad de agredir. Si no te gusta el blog o lo que hacemos, es facilísimo: no entres más ;) ¡Beso!

      Responder
  3. Camila

    Sé que se decepcionaron del Prado pero les cuento de un restaurante q está por allí al que amo ir, se llama Natural Mystic y tiene un chivito vegetariano a base de churrasco de ricotta que es mi perdición! La onda es super cálida y la comida deli. Tbn tiene gramajo vegetraiano y quesadillas. Queda en Carmelo 1478 esquina Chuy. Quizá algún día puedan probarlo.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      No es que nos decepcionamos, simplemente caímos en lugares que no tenían opciones ni tampoco mucha disposición para servirnos algo vegano. Igualmente por lo que hemos investigado no hay muchos lugares para comer en el Prado. A Natural Mystic queremos ir pero abre de noche solamente y ese día salimos al mediodía. Nosotras buscamos opciones veganas y todo lo que nombraste es vegetariano, jeje, pero confiamos en que haya algo más :)
      ¡Gracias por escribirnos!

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)