Vegan Fest 2013

DSC_9241El sábado fue la cuarta edición del Vegan Fest. Me acuerdo de haber ido a la primera o segunda edición (organizada por unos chicos Hare Krishna) y haber sentido una especie de bocanada de aire fresco.

Reunirse a pasar el rato con gente que promueve y vive con los mismos ideales que uno siempre ayuda a juntar fuerza en este mundo a veces un poco hostil para los que optamos por salirnos de la norma.DSC_9243Esta cuarta edición del Vegan Fest ya no es organizada por Hare Krishnas (de hecho hace años que no lo es), sino por un grupo independiente con ganas de organizar un evento “libre de drogas, organizado de forma horizontal, por personas que compartimos ideas como el respeto y la igualdad, y que tenemos la firme intención de crear espacios libres para todos/as”.

En una frase, y según las palabras de quienes organizaron el evento: “La Vegan Fest es una fiesta que difunde el respeto entre los humanos y los demás animales, es un día para compartir, aprender y reír”.DSC_9245La entrada costaba unos $ 30 (U$S 1,5, lo mismo que un boleto de dos horas), a voluntad y a modo de colaboración, y al estar adentro uno podía comer (gratis) todo lo que estuviera en las mesas; muchas frutas, verduras y jugos que se estaban haciendo en el momento constantemente.DSC_9258DSC_9259Hubo una merienda con tortas, pero para eso no llegamos. De hecho, alcanzamos a probar el último pedacito de una torta de limón deliciosa. Conseguirlo fue toda una victoria. DSC_9260Por ahí alguien dijo en tono de chiste que la gente parecía algo así como “The walking dead” pero vegano. Y sí, creo que nos sumamos a la procesión de zombis tentados por tanta comida. Imposible resistirse a algunas delicias, y además todo parecía irse bastante rápido.DSC_9261La decoración era muy alegre, con pantallas de papel chinas y guirnaldas de bananas por todos lados. ¡Lindo y rico detalle!DSC_9267También hubo empanadas y pizzas que se estuvieron haciendo durante horas y horas.DSC_9284DSC_9286Por la noche la jornada terminó con un guiso para todos, hecho en una de las ollas más grandes que vimos en mucho tiempo.DSC_9274Hubo otras actividades también. Varios puestitos: uno de Gratiferia (una feria en la que todo es gratis: llevás lo que querés o dejás lo que querés), otro de información sobre derechos de los animales, uno de Surya (cosméticos 100% veganos y con envases reciclados), proyecciones varias, y charlas a cargo de Mauricio Kolenc, Sebastián Canale y Alberto Sgarbi, y música por La Señal, El Gavilán, Portadores de Hip Hop, Avitación 101, Radio Rivarola, entre otros.

La verdad es que la Vegan Fest 2013 fue una muy linda instancia que esperamos que se repita año a año y convoque cada vez más gente afín a esta filosofía de vida más amigable con el planeta, nuestra salud y los animales :)DSC_9294001DSC_9306

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)