[Update] Bechamel Casa de Comidas

Hoy inauguramos una nueva sección que intercalaremos con nuestras reseñas habituales de los lunes. Ya hemos visitado casi 100 restaurantes en Caramelos de Lima, y ya son dos años y pico que estamos en esto. A través del tiempo hay cambios, cierran lugares y abren otros (y siempre abren, afortunadamente), pero también algunos cambian su propuesta (amplían su carta, la renuevan por completo), y no queremos quedar ni dejarlos ajenos a ello. Por eso esta nueva sección, con nombre temporal y aún por definir (¡se aceptan sugerencias!).

—————————————————————————————————————————–

Hace unos meses reseñamos Bechamel Casa de Comidas (en el link nuestra primera visita) y quedamos encantadas por la cantidad de opciones veganas. Un tiempo después de que visitamos a María Noel y Ana Laura, renovaron su carta; agregaron platos y en su menú ahora están marcados los veganos. Nos invitaron y no podíamos dejar de visitarlas.s_sopa de miso bechamellPara empezar tomamos una sopa de vegetales. Cuando María Noel la trajo nos dijo que tenía miso en el fondo, que había que moverlo un poco para que se fuera incorporando. Nos pareció genial y la sopa estaba picante, con cuerpo, muy sabrosa.s_entrada bechamellLuego elegimos un carpaccio de zanahoria. Este tipo de preparación por lo general es con carnes crudas que se cocinan en limón (ya que cocinar indica un cambio bioquímico en un alimento, no solamente con calor). Con vegetales no funciona de la misma manera pero el plato estaba increíble igual: zanahorias laminadas, pasas de uva, triángulos de tofu dorados, remolacha crocante, tomates cherry… todo con un dejo ahumado natural y agridulce. Era un plato abundante para una entrada.s_raviolones bechamellCon el plato anterior nos trajeron panes caseros y un paté de lentejas muy rico y original; comino, pimentón, jugo de naranja y limón, y maní, entre otros ingredientes, una pegada. De plato principal comí raviolones de calabaza con salsa fileto. El relleno tiene además masala (mezcla de nuez moscada, clavo de olor, canela, pimienta negra, etcétera) y la salsa, canela. Ligeramente agridulces, suaves en textura, exquisitos.s_ verduras bechamellNoe se pidió además un plato del día: una base de cereales que incluía quinoa y porotos adzuki, cebolla al romero y morrón quemados, zucchini y berenjenas asadas, tomates cherry, zanahoria, calabacín bien dorado, queso de mijo, una salsita de morrón y rúcula; todo presentado muy lindo. A este punto ya estabamos megasatisfechas y, aunque intenté ayudarla, nos costó terminarlo. No fue la estrella del almuerzo pero tiene extrapuntos por el cerebro detrás. María Noel ha investigado mucho y suele planificar sus platos para que sean completos nutricionalmente además de ricos, por supuesto, y este era uno de esos casos.s_postre bechamellY como siempre hay lugar para el postre compartimos unas peras asadas con reducción de tannat, salsa de caramelo y crema chantilly vegetal en abundancia. Nos chupamos los dedos con este plato, con el balance entre frío y caliente que va tan bien. El mejor de este estilo que probamos desde que empezamos Caramelos de Lima, y fueron varios.

Si quieren conocer nuestra experiencia la primera vez que la visitamos y saber más de este lugar, entren a Bechamel Casa de Comidas: abanico sibarita.

Bechamel Casa de Comidas
Luis Franzini 907 esq. Sarmiento – Montevideo
2716 3030
info@bechamel.com.uy

Lunes y martes de noche, miércoles a sábado al mediodía y de noche, y domingos al mediodía

 

4 caramelitos para “[Update] Bechamel Casa de Comidas

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)