Tibet Bar

Habíamos pasado por la esquina de Tibet ya numerosas veces y nos llamó la atención por lo vistoso de su decoración, por la concurrencia y por tener dos locales, uno en frente de otro: Tibet Bar, que es como para ir con amigos, y cruzando la calle, Tibet Resto, que abre más temprano y tiene un ambiente más familiar. Por lo que nos dijeron, ambos tienen la misma carta, así que optamos por la versión bar. También tienen el Tibet Bus, que probablemente lo hayan visto en algún verano y que se alquila para fiestas y despedidas de solteros.s_2304El local está ambientado con lámparas de colores de la India y un camello enorme muy coqueto, junto al que decidimos sentarnos. La carta parece ofrecer una variedad amplia de platos: tacos, quesadillas, panes de pita rellenos, platos al wok, y bueno, empanadas y chivitos. Ofrece también una extensa carta de bebidas y varias picadas, pero ninguna se acerca a ser veganizable.s_2293Preguntamos por la masa de los tacos y nos desilusionamos al enterarnos que tanto las tortillas como los panes de pita tienen huevo en su elaboración. ¿Panes de pita hechos con huevo? Rarísimo, y una lástima que los hagan así, cuando la recetas originales no lo llevan.

Yo pedí entonces un arroz con verduras al wok y salsa picante, y Noe una entrada de arrolladitos primavera, las únicas dos opciones veganas de la carta. De tomar pedimos una caipiroska con frutos del bosque y un licuado de banana, kiwi y vodka.s_2295 copyEl plato de arroz era voluminoso, lo que me hizo feliz de entrada. Si bien estaba rico y tenía una textura cremosa interesante, las verduras no tenían la gracia que les aportaría haber sido preparadas al wok. El sabor en general no nos llamó particularmente la atención y el picante ni se sintió (por lo menos para nuestros paladares amantes del picante).

Por lo exótico de su apariencia, teníamos más expectativas. Quizá volveríamos a tomar algo con amigos, en ánimo aventurero de probar algún trago.

La cuenta por 2 bebidas + 1 entrada + 1 plato principal fue de $ 780.

Tibet Bar
Gestido y Masini (Pocitos) – Montevideo
tibetbar@hotmail.com | 097 473 128

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)