Tandory: sabores exóticos

Tandory es un restaurante en el que predomina la cocina asiática y caribeña, con algún toque marroquí. Ingredientes como leche de coco, canela, cilantro, entre otros, son protagonistas de sus platos, e incluso en su decoración se nota la influencia de otras culturas.Apenas nos trajeron la carta (un iPad, con fotos y breve descripción de cada opción), nos quedamos sorprendidas al notar que varios platos estaban marcados “vegetariano” u “opcional vegetariano”. Eso nos entusiasmó: sabíamos que parte del camino estaba recorrido. Risottos, pastas, ensaladas, falafel y samosas (tipo empanaditas con verduras picantes) conformaban parte del menú.

Mientras todavía navegábamos por el iPad, el que suponemos que era el dueño se acercó para hacernos algunas sugerencias. Enseguida le comentamos que somos vegetarianas y que tampoco consumimos lácteos ni huevos. “Veganas”, dijo, y nos dejó más sorprendidas todavía.

Nos contó las influencias de la cocina que hacen y charlamos sobre qué opciones teníamos. Lamentablemente los risottos (de melón, muy original, y de hongos) quedaron afuera, porque nos comentó que aunque los podía sacar sin queso no quería dejar afuera la crema de leche que usaba para ligarlos.De entrada elegimos samosas de vegetales y como platos principales un curry de vegetales (estaba en la carta como curry de langostinos pero nos lo recomendó para sacarlo sin éstos y con leche de coco en lugar de yogur) y unos spaghetti que no logramos acordarnos del nombre pero creemos que era “Singapur” o algo así… De tomar: jugos naturales de naranja.

Lo primero que nos trajeron fueron las bebidas y una variedad de panes, tostadas y galletas acompañadas de hummus y una salsita espesa picante tipo de tomate bien condimentada (esto también incluía queso crema que dejaron afuera teniendo en cuenta la conversación anterior, buen detalle). Muy rico. Después llegaron las samosas: servidas con lo que creemos que era una reducción de aceto balsámico o salsa de soja y “chutney de fresas”, rellenas de choclo y arvejas y otros vegetales bien cocidos, casi como puré, de sabor dulce sin ser agridulce, y un poco picante, de ese que te da calor en la boca pero no te anestesia tanto que no se sienten los demás sabores después.Luego los platos principales. El curry de vegetales tenía un sabor parecido al de las empanadas, seguramente por un uso similar de condimentos, pero más suave. Los spaghetti eran básicamente una pasta con vegetales al wok y salsa de soja con un ingrediente que no pudimos identificar que le daba un toque diferente. Ambos platos estaban terminados con maní picadito y semillas de sésamo negro y blanco. Muy buenos.De postre elegimos la única opción que teníamos, y la compartimos: carpaccio de piña. Vino servido con una gelatina de açaí que, por las dudas, no probamos (y tampoco preguntamos para estar seguras), y arándanos. No es nuestro postre preferido pero fue un buen cierre.

Nos fuimos muy contentas con esta experiencia. Si antes comentábamos el uso tímido de condimentos, en este caso fue todo lo contrario. Tandory te permite conocer la gastronomía típica de culturas bastante alejadas de la nuestra. Sabores diferentes, exóticos, a los que no estamos acostumbrados, y encima con varias opciones veganas y una excelente disposición; todo con el agregado de un servicio y una atención muy buenas.

Lugares así son los que inspiran a animarse, a generar una oportunidad de charlar con los mozos o quien se acerque y contarles sobre la forma en que comemos. Así es como nosotras logramos tener más opciones de las que originalmente había en la carta. Por eso hay que volver a Tandory. Cuando hay tantas ganas de satisfacer a los clientes hay que aprovecharlo y es donde los veganos tenemos que hacer más ruido y generar ese lugarcito que nos merecemos.

¿La cuenta? $ 1550 (US$ 80). Considerando que incluye entrada + dos platos principales + dos bebidas + postre nos pareció acorde al lugar, un restaurante “de primera clase”, pero en el cual nos sentimos muy cómodas.

Tandory
Libertad y Massini – Montevideo
2709 6616
tandoryrestaurant@gmail.com
Lunes a sábado de noche, martes a viernes al mediodía

Un caramelito para “Tandory: sabores exóticos

  1. Pingback: Los mejores de 2013 – ¡Feliz 2014! | Caramelos de lima

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)