Taller en La Fonda

Hace unos días publicamos la reseña de La Fonda, un lugar que nos sorprendió en la peatonal Pérez Castellano y en donde disfrutamos mucho de su gente y su cocina. En estos días están dando unos talleres y fuimos invitadas especialmente por Mario y Ricardo para asistir al de comida vegetariana y vegana. Estuvo súper interesante conocer el “detrás de escena” del plato que tanto nos gustó cuando los visitamos.s_6381Mario empezó contando que la idea no es centrarse en un conocimiento académico, sino compartir su manera de ver la gastronomía y lo que les interesa brindar desde La Fonda. Con casi todos los vegetales orgánicos, la cocina a la vista, ambiente familiar. s_6383Mientras él cocinaba y contaba sus técnicas y secretos, también se generaba un intercambio con quienes habíamos asistido. Todos teníamos algo para aportar y eso era enriquecedor. Supimos que decidió incorporar un menú vegano una vez que un alemán fue a almorzar y ya cansado de que en todos lados hubiera carne le dijo en un español cargado de acento y con mucho énfasis: “¿tiene menú vegano?”. Mario no tenía, pero le dijo que sí y se metió en la cocina a inventar algo con lo que encontró.s_6396Dip de guacamole y hummus de lentejas, y pan casero con romero para empezar. Limonada y vino tinto para tomar. Remolachas y zanahorias asadas, brócoli levemente hervido en un caldo de verduras, trigo burgol cocido en ese mismo caldo, hojas de remolacha y zanahoria salteadas con cebolla de verdeo y jengibre, minirrabanitos.

Una de sus grandes herramientas es ese caldo de verduras que humea en la cocina, llena de aroma el lugar y sirve para aportar un toque más a cualquier preparación que requiera líquido. Otra son los sabores puros de los vegetales orgánicos, que quiere respetar y mantener al máximo, por eso el uso mínimo de condimentos.s_6404De postre unas peras que consiguió de su amigo orgánico (como lo llama), firmes y de piel rojiza, cocidas con vino blanco y azúcar, con una salsa de moras y leche de coco, terminado con avellanas tostadas.

Hay más talleres ya fijados que no son de cocina vegana, pero es cuestión de mostrar interés y animarlos a que hagan más, ya que por lo que pudimos ver tienen muy buena disposición a cualquier idea y sugerencia.

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)