St. Patrick’s Irish Resto Pub

Vivo por Bella Vista, un barrio pegado al Prado. Para salir a comer por acá hay pizzas o parrillas, y visto que hace tiempo que descarté la segunda opción, mi único destino culinario por el barrio es la pizza, el fainá o, con suerte, una figazza.

Con Caramelos de lima tenemos la misión de encontrar platos veganos (que, en lo posible no sean los anteriores) en todas partes, pero se nos ha complicado en muchísimos barrios.

Esta vez, pequé de cabeza dura y busqué una vez más por internet algún lugar para reseñar sin mucho éxito, pero me acordé de que en algún momento había pasado por delante de St. Patrick’s y lo había puesto en mi lista mental de restaurantes a investigar. Así que ahí fuimos sin saber nada sobre su carta con Seba, mi nuevo acompañante, que le hace la suplencia a Maggie mientras ella se toma unos días libres.s_2167St. Patrick’s es un resto pub irlandés, que parece que abundan y se multiplican hoy en día en Montevideo, y como es de esperar, tiene una carta amplia de cervezas y otras bebidas alcohólicas. La decoración es acorde al lugar, o por lo menos a como me imagino que son los bares en Irlanda, cálidos, con luz baja y mucha madera.

Para tomar pedimos un par de tragos: Seba pidió uno con wisky y kiwi, una combinación a la que no le tenía ninguna fe, pero que resultó riquísimo.s_2144Para comer la carta es amplia, pero no tiene ninguna opción vegana. Encontramos un par vegetarianas que con unos cambios se podían adaptar. Por un lado, una bocatta con zucchini, morrón verde y rojo, cebolla y berenjena (que pedimos sin queso), y por otro, una pasta capresse (que deja de serlo, obviamente, sin el queso: o sea, solo tomate y albahaca).s_2156La moza no tenía mucha idea sobre qué cosas tenían huevo o carne, y nos comentó (con simpatía) que nunca le suelen hacer tantas preguntas, pero consultó en la cocina y nos contestó todas nuestras dudas. Así que un punto extra por la atención.

La bocatta (que viene acompañada con papas fritas) la encontré rica, y a Seba le pareció deliciosa. Yo siento que he comido en muchos lugares platos muy, muy parecidos y, por ende, no me emocionó tanto como a él.s_2150La pasta también en palabras de Seba: “Hipersencilla, pero bien preparada, tenía sucundún, de los más ricos que ha probado” , de vuelta: me pasó lo mismo que con la bocatta. De todas formas, está bueno saber que están esas dos opciones, sobre todo pasta, que no es tan fácil de encontrar sin huevo.

St. Patrick’s es un buen lugar para salir a tomar y comer algo en un barrio que no tiene muchas opciones por el estilo. Ojalá más adelante puedan modificar su carta y hacerle un lugar a los platos veganos.

La cuenta por 2 platos + 2 tragos fue de $ 860.

St. Patrick’s Irish Resto Pub
Juan Carlos Blanco esq. Irigoitia (Prado) – Montevideo
2336 5416
Lunes a miércoles y domingos de 19.00 a 2.00, y jueves a sábados de 19.00 a 3.00

Un caramelito para “St. Patrick’s Irish Resto Pub

  1. Jorge

    La onda del local esta bueno, yo vivo a dos cuadras del local y comparto que el prado no tiene mucha variedad para los vegetarianos y veganos, yo de ves en cuando pido a Natural Mystic, las invito a que lo conozcan.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)