Samsara: buffet vegetariano

Otra vez nuestra aventura nos llevó a Ciudad Vieja. Esta vez a Samsara, un buffet vegetariano que está casi enfrente a WaSa. Por el movimiento nos pareció que le va muy bien y que, además, es muy frecuentado por gente que trabaja en la zona.001 bLlegamos 12.45 porque ya sabemos que pasada una hora de que abre, y por la cantidad de personas que va, la comida desaparece rápido. Nos servimos de todo: una milanesa de soja, una de quinoa y una de seitán, tres empanadas, tofu thai, feijoada con proteína de soja, verduritas asadas y ensalada.
Tomamos una limonada con azúcar y un licuado de manzana, kiwi y frambuesa, que estaba delicioso, con abundante fruta, lo que contrasta con lo que suele suceder en otros lados, en los que predominan los licuados aguados.La comida estaba bien. La proteína de soja (tipo carne) en combinación con la feijoada hacían un buen combo, saliendo de lo tradicional en cuanto a platos veganos (o más bien, a la idea de lo que éstos son: lechuga y tomate o comida sin gracia), y que creemos que cualquiera podría disfrutar igual que el “original”. Las empanadas eran de masa integral y bien rellenas y jugosas. El tofu nos hubiera gustado previamente salteado, que le da una mejor textura, porque sin ese paso queda muy blando; las verduras estaban en su punto y la ensalada bien fresquita. A las milanesas les faltaba un poco de sabor; solas no tenían mucha gracia, aunque con un toque de limón mejoraban bastante.El buffet se compone de algunos básicos (milanesas, empanadas, ensaladas) y de otros platos que van cambiando. Tienen mucha oferta vegana y lo bueno es que lo que podría ser vegetariano (empanado de las milanesas con huevo, masas de empanadas con manteca, por ejemplo) se cuida de que sea vegano, lo que amplía las opciones.

Samsara es un lugar ideal para comer de paso, comida sencilla y sin muchas pretensiones, pero que cumple bien con su objetivo y te deja satisfecho. Un plus sería mejorar el sistema para mantener la comida a buena temperatura, porque el microondas rompe un poco con la onda de comida sana que parece tener el lugar.

Nos salió como $ 580 (US$ 30) las dos (se paga por peso, excepto algunos productos que se cobran por unidad, como las milanesas), pero reconocemos que es porque nos servimos platos gigantescos para probar de todo. Por otras experiencias sabemos que una persona puede disfrutar de un buen almuerzo por unos $ 120 (US$ 6), sin contar la bebida.

Además, tienen delivery.

Samsara
Zabala 1316 – Montevideo
Lunes a viernes de 11.30 a 15.30

8 caramelitos para “Samsara: buffet vegetariano

  1. Ceci

    Me pareció un poco caro. Fuimos dos personas pedimos plato del buffet ( que muchos tenían leche ) dos milanesas , un jugo de naranja dos postres y me salió 700 $.Creo que es un poco caro para la variedad que ofrecen. En fin, me encanta la página !!!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      No estamos al tanto de los precios ahora, pero tal vez subieron. Cuando fuimos, como comentamos ahí en la reseña, nos salió 580 con bebidas y sirviéndonos de más. No parecía excesivo. Muchas gracias por compartir tu experiencia :)

      Responder
  2. Pingback: Los mejores de 2013 – ¡Feliz 2014! | Caramelos de lima

  3. Pingback: Camino Verde: segundo encuentro | Caramelos de lima

  4. Pingback: Alimento: buffet vegetariano | Caramelos de lima

  5. Beatriz Duran

    La comida de Samsara es una buena opción vegetariana en la zona, una lástima que no abra de noche. No consumo mucho en el local pero llevo a mi casa. Es realmente excelente todo.
    Esta cuadra de la Ciudad Vieja tiene 2 tesoritos como son Wasa y Samsara!

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)