El blog

Caramelos de lima no era un blog cuando surgió la idea de hacer algo. Pretendía ser simplemente una lista de referencia para que veganos en Uruguay supieran a dónde salir a comer. Eso fue mutando hasta convertirse en esta locura, que es y pretende ser más que solo una guía.

Con Caramelos de lima queremos hacernos la vida más fácil en este país carnívoro, pero además de veganos, queremos que nos visiten vegetarianos, interesados en este estilo de vida, amantes de la movida gastronómica, curiosos y más. El blog está abierto a todos.

También fantaseamos con lograr que los restaurantes agreguen opciones veganas, ¡y para eso los necesitamos a ustedes! Para que juntos generemos demanda. Creemos que la dificultad para salir a comer hace que muchos ni lo intenten y que así no se genera la idea de que existimos, de que nos comportamos como cualquier otro ser humano y tenemos las mismas ganas de compartir un almuerzo casual con amigas, una cena romántica o un encuentro con la familia.

A los que son veganos los invitamos a que a vayan a comer afuera y lo digan, que estén dispuestos a responder dudas y a explicar lo que sea necesario. No sientan que molestan. Hay que hacer ruido, pero del bueno. Ser pacientes para así lograr lo que nos proponemos.

Y a los que no lo son los invitamos a que se acerquen y descubran una filosofía de vida que cada vez es más elegida por personas en todo el mundo, una manera de vivir más respetuosa con los animales, el medio ambiente y uno mismo… O simplemente a que vengan a conocer una forma diferente y deliciosa de comer y que nos sigan en nuestras aventuras.

54 caramelitos para “El blog

  1. Virginia

    Excelente el blog, me encantó!
    No soy vegana, pero quiero empezar a comer más sano, voy a visitar alguno de los lugares que recomiendan.
    Sigan adelante, felicitaciones por su trabajo!

    Responder
  2. cristina

    Excelente!!! Me encanta que tengan estas opcionbes fabulosas en esta época en que comer es un tema muy importante, saber qué alimento llevamos a nuestro cuerpo para tener una vida más sana y vital y…lo más importante dejar de hacer esa matanza masiva de animales, que es muy cruel desde el punto de vista de la industria del consumo. Me enteré de ustedes hace unos intantes mirando a Cata en la REceta Perfecta . Mucha suerte, buena onda y sigan adelante,!!

    Responder
  3. Jimena

    Hola chicas, qué genias son! Me encanta leerlas, aunque las descubrí hace unos meses y no he leído toooodo lo que hay por acá, que es mucho y de excelente contenido.
    En casa somos familia vegan completa, mi marido, isabela nuestra hija de 3 años y yo. No somos de salir mucho porque estamos solymar, ciudad de la costa y nos da un poquito de pereza, pero sus reseñas nos ayudan mucho a la hora de pensar en opciones vegan. Como les decia, no he leído todo el contenido del blog, y queria saber: por acá por donde vivimos tienen idea si hay alguna lugar con menú par veganos? Quizás hay alguno y a nosotros se nos escapó, es que hace ya tanto que no frecuentamos restaurantes tradicionales….
    Y otra consultita que quizás uds en alguna de sus recorridas hayan encontrado… Yogur vegetal, del tipo que sea (soja, coco, etc) existe acá, alguien hace? Le vengo dando vueltas al tema hace tiempo y sigo sin llegar a destino. En otros países es algo tan común, tan fácil y tan accesible… En fin, si tienen datos les agradezco!!
    Felicitaciones y sigan adelante por todos los veganos!!
    Abrazo!!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      No tenemos muchos datos de Solymar la verdad, aunque nos encantaría ampliar las reseñas y abarcarlos. Sabemos de este localcito que vende comida vegetariana para llevar https://www.facebook.com/productosNaturalesEstablecimientoLosArenales?ref=ts&fref=ts (no sabemos que tanta cosa vegana tienen) y hasta ahi llegamos.
      Sobre el yogur… que yo sepa no venden y no se de nadie que haga para vender. En algún momento pensé en hacer y tengo entendido que es fácil, pero la verdad nunca llegué a probar. Si te interesa por los lactobacilos se pueden hacer otros tipos de fermentos, recomiendo el libro “wild fermentation” que es fantástico.
      Que lindo saber que hay familias enteras viviendo así! impresionante como van cambiando las cosas :) felicitaciones por la peque y por animarse a vivir de esta forma.
      Saludos y gracias por el mensaje :)
      Noel

      Responder
  4. Rosanna

    Muchas gracias!!!!!! Excelente todo lo que publican, me es de mucha ayuda.
    Continúen que… “cada vez somos más”

    Saludos

    Responder
  5. Cintia

    Hola!! Soy asidua de su blog, y les vengo a dejar una sugerencia. Me parecería bárbaro que además de la parte de consulta rápida y las etiquetas que aparecen al costado del blog, hubiese también en alguna parte una lista completa con todas las entradas, y que clikeando en el nombre, te derivara a la nota. Porque me pasa que de vez en cuanto quiero volver a leer una entrada que fue publicada hace tiempo, y me lleva muchísimo tiempo rastrearla si no me acuerdo la fecha o en que categoría la etiquetaron. Termino yendo a la consulta rápida y buscando ahí. Pero por ejemplo los caterings, envíos a domicilio u otras entradas, no aparecen. Muchas gracias y sigan así!!! :D

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Cintia, gracias por escribirnos :) Si querés buscar una reseña podés hacerlo en el buscador que hay arriba a la derecha. Es la manera más rápida en ese caso. De todas formas, estamos armando una lista como decís. Como no lo hicimos desde el principio es un laburo largo. Beso :)

      Responder
      1. Cintia

        En Base a la sugerencia que les realicé, se me ocurrió a mi hacer algo parecido, pero con los emprendimientos que realizan comida por encargo, una especie de catálogo con todos los precios. Después de muchas horas de esfuerzo y paciencia, toscamente pero quedó!! Quizás me falten algunos, pero creo que los más importantes, nombrados o al menos los que a mi me han llegado, están. De a poco se podrá ir mejorando y actualizando. Les dejo el enlace para verlo!

        https://www.facebook.com/download/preview/809401132424181

        Responder
  6. Monica

    Estoy probando gracias a ustedes las viandas de Vegetare realmente deliciosas y para mi fueron un gran aporte ya que por mi extenso horario de trabajo no puedo elavorarme un menu atractivo terminaba siempre en lo mismo milanesa seitan ,ets. y ensalada.Sigan adelante y los relatos muy buenos .

    Responder
    1. Noel

      Gracias Mónica! :D que bueno que te sirvió! Super rico lo de Vegetare, y se nota que es hecho con tremenda buena onda.

      Responder
  7. Martín

    Hola! Hace un rato descubrí este increíbleeee lugar, en serio que buena onda que se la hayan jugado, y puesto el esfuerzo para hacerlo, muchísimas gracias!!! las felicito! les cuento que hace unos meses abrió frente a casa el “Durazno” que es un buffet vegetariano!!! y con opciones veganas también, queda por 18 esq dr Pablo de María.

    Responder
    1. sandra

      Hola soy de Minas, no voy a negarlo me encanta la carne, perooooooo me encantan también todas las verduras , megusta mucho cocinar, y una de las cosas que más nos gusta son las milanesas al horno de berengenas así solitas crocantes, pascualina, zunquini ,todo, sobre todo probar cosas nuevas, salir a comer nunca lo hacemos comemos mejor en casa jeje muchas gracias por los aportes me encantan .Sigan así

      Responder
  8. Paula

    Felicitaciones por el blog!! Tiene muy buen nivel, no es que sea una experta, pero a leguas se nota que está bien hecho, con fotos bastante artísticas y eso es importante. Muy importante, ya que la comida vegana está tachada por lo general de aburrida, insulsa y sin color, aunque los vegetales es lo que realmente le da el color al plato!!!.
    Sigan así, saliendo a investigar y como no catando, jeje. Buen provecho!

    Responder
  9. Janet Tapia

    Gracias por sus publicaciones , tengo 40 años y en enero sufrí una fractura, hice mucha terapia, pero lo que me ayudo mas fue el yoga , que lo vengo practicando 6 meses, y allí he conocido la verdadera alimentación, me esta costando ingresar a mi familia en este mundo , lo haré poco a poco con sus consejos y los llevare a estos lugares extraordinarios que nos muestran. Estoy a tiempo, soy casada y mi esposo me apoya , tengo 3 hijas de 19 , 15 y 6 años respectivamente. un abrazo y miles de gracias!!!!

    Responder
  10. Flavia Reyes

    Me encantan como redactan las experiencias con los restoranes, por lo menos a mi me transmiten tal cual los sabores y eso esta bueno saberlo a la hora de nosotros elegir, me han ayudado con toda la info, la fotografia excelente, gracias y sigan adelante que siempre estoy pendiente de cada visita de uds!!

    Responder
  11. Jimena

    Buenísimo! me encanta que se hayan tomado el tiempo de probar, y comentarlo acá para mas gente como nosotros… Seguirán subiendo mas entradas? por que la verdad me quede con ganas! un saludo seguiré esperando que dicen ustedes

    Responder
    1. Maggie

      Por supuesto que sí. Esto recién empieza, apenas llevamos un mes y medio de blog :) Por ahora publicamos una reseña por semana y alguna otra entrada con piques u otra info.
      ¡Muchas gracias! :)

      Responder
  12. Robert Yabeck

    Felicitaciones!!!

    Las felicito por haber tomado esta iniciativa tan acorde a estos tiempos y este mundo, que además plasman con un texto informativo y muy ameno acompañado de bellas imagenes!
    La oferta gastronómica en Uruguay ha mejorado muchísimo en los últimos años pero sigue muy en falta con las opciones vegetarianas y veganas (ni menciono la comida cruda, RAW, que se afirma cada vez más, por ahora en las grandes ciudades del planeta).
    Creo que con la mayor toma de conciencia de lo que implica el comer sanamente (un instrumento maravilloso para esto: Internet!…y aprender a escuchar el cuerpo propio) e iniciativas como la de este Blog, el mercado gastronómico lentamente irá mejorando en estas opciones, eso espero!!! (-:

    Robert

    Responder
    1. Maggie

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Esperemos que de a poco Montevideo se vaya contagiando de lo que está pasando en el mundo. Nuestra idea es contribuir a eso :)

      Responder
  13. Laura Mira

    Buenísimo el blog!!!!! Felicitaciones… Les cuento que una casa de comidas donde habitualmente pedimos almuerzo desde mi trabajo, desde que sabe que soy vegetariana, su dueña continuamente està reinventando que cocinarme. Es muy meritorio y quería compartirlo con ustedes. El lugar se llama “Degustaciones Paty” y está ubicado en Avda. Italia 2919 frente al Htal. de Clínicas. Tel. 2480.75 85

    Responder
    1. Maggie

      Claro que sí. A veces no importa si tienen algo en su menú o no, lo que está bueno es que lo tomen como un desafío, como algo positivo y no de lo que hay que salir rápido. Nos encanta tu experiencia en Degustaciones Paty :) ¡Sin duda nos daremos una vuelta! Gracias por escribirnos :)

      Responder
  14. Tamara

    buenísimo el diseño del blog y ni hablar del contenido! genial para la gente que como yo estamos iniciándonos en el tema y es un apoyo que puedan compartir lo que saben, esta re bueno tener información ya que vivimos en un pais donde es poco común. gracias :)

    Responder
  15. Florencia

    Ya era hora de que alguien hiciera esto! Soy ovolacto vegetariana hace 2 años, pero con totales intenciones de veganizarme.
    Actualmente estoy trabajando en un proyecto de repostería vegana, que pretende incluír otras soluciones no comestibles. La idea es fusionar las tres cosas que más me gustan; el diseño, la cocina, y el amor por los animales. Ver propuestas como la de ustedes, dan ganas de seguir emprendiendo este camino.
    Saludos y felicitaciones!

    Responder
    1. Maggie

      ¡Qué lindo, Florencia! Muchas gracias por tu mensaje y felicitaciones por tu emprendimiento :) Cuando esté “online” pasanos todos los datos así hacemos una reseña :D

      Responder
  16. Marcelo

    Excelente idea! Me encantó el diseño del Blog y leí solo algunas entradas, pero me gustaron mucho. Seguiré leyendo todo y bue… sigan así! Realmente se agradece el laburo que están haciendo por todos/as nosotros/as! Bon apetit!

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)