Sabor Urbano: fast food vegetariano

En un pasado no muy lejano en Montevideo solo existía La Vegetariana, que nos hacía pensar a todos que comer vegetariano consistía en comida sin sal y un tanto monótona. De pronto, apareció Sabor Urbano, otra casa de comidas 100% vegetariana, que nos demostró que es posible disfrutar de una buena comida sin sacrificar sabor ni onda.

Los dueños son rusos y eso se ve reflejado en su carta: blinis (tortita fina), galletas (nada es vegano) y unas cervezas. Igual aparece muy tímidamente y nos parece que estaría buenísimo que lo hicieran más presente, sobre todo porque hasta donde conocemos solo hay un restaurante ruso en Montevideo y está todo repleto de carnes de todo tipo.
DSC_9915
Sabor Urbano ofrece comida rápida (con un toque saludable: sin frituras ni grasas, sin carne, con abundantes vegetales), lo que está bueno para quienes están empezando en el camino del vegetarianismo o veganismo. También es ideal para llevar a amigos que comen carne para que queden panzones y contentos y se den cuenta de que quizá, solo quizá, ser vegetariano no es tan terrible como pensaban ;)DSC_9928
En su carta faltan opciones veganas. Tienen la costumbre de ponerle queso y huevo a todo y, si bien se pueden pedir cambios, como decimos siempre, no estaría nada mal tener platos completos pensados sin estos ingredientes. Encima la mayonesa sin huevo que usan es la Pura Vida, que recientemente cambió de fórmula y ya no es vegana, así que nos quedamos sin esa opción. Vamos a avisarles de la Delicia 0% a ver si cambian de marca.DSC_9918
Pedimos un chivito de hongos, un burrito Yahoo y unas papas noissette. De tomar dos licuados muy ricos: naranja, manzana, ananá y jengibre, y multifruta. A mí el chivito me encantó; tiene abundantes hongos salteados a la plancha, súper sabrosos. El burrito tiene arroz integral, puré de frijoles, cebolla y tomate. Noe dice que el puré es el mejor del mundo. La porción es más que generosa; hasta se tuvo que llevar uno de los burritos porque no pudo terminarlo.

DSC_9930
En definitiva, Sabor Urbano es una buena opción para comer rápido, rico, barato y abundante. Estaría bueno que le pusieran más onda al local. Aunque se entiende que es un lugar para comer de paso, aportaría a la experiencia si estuviera más pensado.

La cuenta por dos platos principales + una guarnición + dos licuados fue de $ 367 (US$ 17). También hacen delivery.

Sabor Urbano
26 de marzo y L. Pérez – Montevideo
2707 8519
Lunes a sábado de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 23.30

8 caramelitos para “Sabor Urbano: fast food vegetariano

  1. Jime

    Hola! Gracias por este blog, està buenísimo! No sé de cuándo es esta nota, pero ahora Sabor urbano tiene el burrito neo vegano que está muy bueno!

    Saludos!

    Responder
  2. Pingback: Los mejores de 2013 – ¡Feliz 2014! | Caramelos de lima

  3. LOURDES

    Me encanta Sabor Urbano, desde que abrió lo persigo, antes iba al otro local que quedaba en Ciudad Vieja, ahora sigo con este. La comida es riquísima, me encantan los burritos, los blinis,los chivitos. Concuerdo que tampoco estoy pidiendo mas mayonesa ya que la Pura Vida tiene suero de queso, es un detalle importante que tienen que cambiar la marca para Delicia que es la única vegana ahora.- Tenemos que darle una manito en la decoración!!! con la mejor de las intenciones!! Tienen ese espacio adelante precioso para utilizar. Gracias por las notas!!!! no probe ese chivito de hongos… ñam ñam ñam

    Responder
  4. Raquel

    Que tal?
    Tal vez tendríamos que entender que no es fácil mantener un loca, es fácil decir, hagan esto o lo otro pero todo en este mundo es plata, para todo se necesita plata. Así que a la hora de decir “cambien de local” “agrandenlo” “ponganle más onda” entiendan que es todo grandes sumas de dinero y en este país se vive con lo justo.
    Saludos

    Responder
    1. Noel Autor

      Hola Raquel, si, definitivamente no debe ser fácil mantener un local, pero no estoy de acuerdo en que se necesita plata para crear un ambiente agradable. Por ejemplo el local “de morondanga” (ese es su nombre, por las dudas aclaro! jajaja) que reseñamos hace tiempo tiene todos los muebles reciclados, muchos encontrados en volquetas, pero todo está hecho con cierto criterio y pudieron generar una atmósfera de lo más agradable. Y eso es solo un ejemplo, hay muchos restaurantes chiquitos que si tienen un lugar más cuidado que te invita a visitarlo y a quedarte un rato.
      Igual, fue una mera opinión, no era nuestra intención ofender a nadie.

      Responder
  5. Florencia

    Es delicioso y abundante, pero tengo dos cosas no tan positivas a destacar: el delivery demora de manera abusiva. Una hora o más, por lo que hay que pedir con mucha antelación. Y en segundo lugar; podrían cuidar un poco más el local. Lo recomendé a unos amigos, pero cuando fueron se desilusionaron, y están en lo cierto. Cuando decimos vegetariano, nos imaginamos otra estética. Hasta el logo y nombre parecen de comida chatarra. Yo prestaría un poco más de atención en esos detalles. Si se mudaran a un local más amplio donde sentarse a comer no sea una incomodidad, estaría genial. De todas formas soy clienta. Recomiendo la ensalada Griega y el burrito Estrella.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)