Reseña: Cocina Redonda

Cocina Redonda es un lugar escondido en la zona de Pocitos, pudimos visitarlo con Noel  y Maggie y es nuestra primer reseña! El lugar tiene un toque de bistro francés, íntimo y lindo para almorzar con amigos y compañeros, con comida hecha como en casa pero con un twist de frescura, regional y vegetariana.

Pedimos el menú vegano que ofrecían compuesto por hamburguesas de mijo y calabaza con masala, estaban muy bien especiadas,con una textura cremosa y húmeda, acompañadas de una ensalada bien aderezada y fresca, en una hermosa vajilla.

DSC_7018

También se pidieron ensaladas con quinoa roja, quinoa blanca, rabanito, palta, arándanos secos, hummus, chips de trigo sarraceno y remolacha. Una linda presentación pero nos pareció pequeña la porción. Debemos destacar la buena mezcla y balance de sabores, ácidos, salados y dulces y una buena combinación de ingredientes.

DSC_7016

Las bebidas eran aguas saborizadas sin azúcar. La cantidad que sirven está bien, los sabores eran: Jengibre, limón, y albahaca morada; pera, melón y limonada de menta y jengibre. Los postres eran trufas de avellana, cacao y dátiles y de cacao y naranja. Las trufas de naranja: tenían una hermosa textura untuosa y cremosa, humedad y balance de ácidos y aromas perfectos.La trufa de avellana era un poco más seca pero con más sabor a frutos secos.

DSC_7003

El otro postre que ofrece la casa es tarta de peras, manzana y avena, la misma endulzada con azúcar de coco y hecha con harina integral. La tarta tenía humedad y textura bien logradas, era aromática, dulce y con un cambio de textura al integrar la avena.

No tienen ningún postre con lácteos ni refinados.

DSC_7031

DSC_7051

La atención es buena, los platos fueron servidos rápidamente y las chicas que atienden son muy atentas! Los precios son accesibles: gastamos aprox. $270 cada una, por un plato, postre y un licuado.

El horario es de 11:30 a 19:00 hs y la Dirección es Solano Antuña 2728.

Fotografía: Dan Montes de Oca

4 caramelitos para “Reseña: Cocina Redonda

  1. halison

    me ha gustado mucho tu blog , soy muy nueva en esto del veganismo y ademas soy madre y esposa de dos tipicos carnívoros y vengo de una familia donde creen que el mejor acompañamiento de un asado son las achuras .
    desde siempre he sido la que pelea con todos por la ensalada o poner algo en las reuniones familiares que no fuera solo carne .
    me podrían dar consejo de algún libro o pagina web con recetas que enamoren a una niña de 8 años y a un amante de la carne que protesta por que la sopa no tiene carne.
    desde ya muchas gracias y me encanta su blog.

    Responder
    1. Rossana Passegi Autor

      Hola Halison! Qué bueno tu interés en una alimentación más consciente, te cuento que páginas hay varias, una que tiene muchas recetas es Dimensión Vegana, nosotras pensamos también incorporar algunas recetas a nuestra web. También hay algunos colegas en youtube que cocinan y suben los videos.
      Cualquier consulta que tengas aquí estamos! Abrazo! y a conquistar esas pancitas!

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)