¡Caramelos de Lima cumple un año!

Caramelos de lima cumple un año. Su primer año. Y qué extraño suena. Es que en este año pasaron tantas cosas que se siente como muchos más. Este proyecto empezó con una idea en nuestras cabezas de hacer una lista de los locales que ofrecían opciones veganas en Montevideo y bien rápido fue creciendo y convirtiéndose en algo más grande.

Nos conocimos gracias a un grupo de Facebook, intercambiamos mensajitos y nos encontramos en la cantina de Bellas Artes, lo que resultó en horas de charla sobre la vida hasta darnos cuenta para qué nos habíamos juntado y empezar a tirar ideas. Al toque hubo química y una combinación perfecta para este proyecto: Maggie es una persona de letras y yo más bien de las imágenes. Las tareas se dividieron solas.DSC_7054Sabíamos que queríamos aportar nuestro granito de arena para construir el mundo que soñamos y también que tenía que ser por el lado que más nos copa: la comida. Para algunos capaz que suena raro, pero nosotras sabemos que el mundo se puede cambiar un plato a la vez. Porque comer no es solo comer; implica mucho más. Comer también involucra una postura filosófica y ética, una mirada ante la vida.

Antes de publicar el blog estuvimos tres meses pensando cómo queríamos que fuera y trabajando en él: los textos, el encare, las imágenes, el nombre, la estética, el logo. Esa dedicación se mantiene hasta el día de hoy, que seguimos buscando cómo mejorar y qué más podemos hacer para brindar algo cada vez más completo y profesional, pero también accesible. portada-junio-2013Y eso es algo que nos interesa recalcar: todo lo que hay detrás de esta página. A pesar de que nos encantaría vivir del blog, de salir a comer, sacar fotos y escribir (sería el mejor trabajo del mundo), hasta el día de hoy no es el caso. De igual manera nos reunimos dos veces por semana religiosamente con nuestras computadoritas a trabajar en las dos entradas semanales, contestar mensajes, generar nuevas ideas, contactarnos con los restaurantes, además de la visita para hacer la reseña y otros días y momentos, por ejemplo, para gestionar la página de Facebook. Es esfuerzo económico, de tiempo invertido y de mucha cabeza y las recompensas vienen de otras maneras, que obviamente nos llenan, porque estamos completamente involucradas y apasionadas con lo que hacemos.portada setiembre 2013Creo que la dedicación y el cariño que le ponemos a este proyecto se nota; lo hemos sentido en la respuesta de la gente. Hemos salido en notas o menciones en varios medios escritos (Foodie, de El País, O2, de El Observador, revistas Lento, Bla y Paula), formamos parte de un episodio de una serie de Tevé Ciudad (¡que ya publicaremos por acá en algún momento! Adelantamos que fue con los de La Papa), también en radio y estamos manejando propuestas en medios escritos. Visto que nuestro encare es muy específico, tener esta respuesta de los medios y de la gente más allá de vegetarianos y veganos es impresionante. Hay algo que hace que la gente trascienda ese prejuicio inicial, que lamentablemente existe, y se cuelgue.portada octubre 2013Ahora la cabeza la tenemos dividida en varias cosas. Tenemos muchísimas ideas para hacer cada vez la página mejor y también para generar otros proyectos en paralelo, y en esas estamos, viendo qué podemos hacer y cómo con los recursos materiales y de tiempo que tenemos.

Por todo esto es que se nos viene, señoras y señores, LA FIESTA del año de Caramelos de lima. Vamos a festejar a lo grande el viernes 23 de mayo, a partir de las 20.00, en el famoso Café Bar Fenix (Reconquista y Juan Carlos Gómez). No prometemos gorritos cónicos de cumpleaños pero sí una torta, una carta 100% vegana, un trago invitación de la casa (con limas, claro), la hamburguesa Caramelos de lima (para la que nos metimos un poco en el papel de chefs y armamos una con lo que más nos gusta), muchos globos verdes y música linda.

¡Nos vemos por ahí! Por si nos quieren saludar, vamos a ser las chicas con vestidito verde y aroma a lima (bueno, capaz que todo eso ya es mucho, pero seguro nos veremos por ahí :P).

¡Ah! Todos los meses hicimos sorteos, pero para el año los sorteos son varios y en vivo y en directo. Para participar, claro, hay que ir al cumple ;) Pueden confirmar su presencia en este link (evento en Facebook).

Aprovechamos para agradecer a las empresas y amigos que nos apoyan: Alimentos PranaCentro Charaka, Libres y hermosas magdalenas, Mamacha, Mamámajo, La MoliendaMy Violet DesignsBar Fénix y Atolón de Mororoa ;)

12 caramelitos para “¡Caramelos de Lima cumple un año!

  1. Renata Corazón

    Opiiii fiestita!!! Qué bueno! La verdad es una alegría que les esté yendo así, a mí me encanta poder recomendarle a cualquiera que pase por acá si necesita encontrar dónde comer vegan, y la verdad que tener un lugar de referencia en la web para toda esta info es re importante, con el agregado de que no está enfocado así, entonces no es algo re formalote y aburrido. Me encanta que pongan cuánto gastaron también, nos ayuda pila cuando vamos a salir saber más o menos cuánto podemos gastar! Siempre lo digo, este camino verde al principio es ríspido pero se va poniendo cada vez más lindo, las dificultades propias, las ajenas, las del entorno, se van ablandando y creo que lo más interesante es que, más allá de la evangelización (que no me copa ni ahí, antes de ser vegetariana odiaba a los vegetarianos por eso), uno va aprendiendo mucho de alimentación y de cocinar, de comer, de compartir. Conocés sabores, aromas, y así vas compartiéndolos con quienes te rodean, y aunque nadie se haga vegetariano o vegano, muchos incorporan un montón de alimentos y platos y preparaciones a su dieta, y lo mismo cuentan ustedes de tantos restaurantes y comedores donde, al conocerlas, abren las cocinas a la chance de preparar cosas nuevas, de maneras distintas. Me parece que más allá de la opción personal de cada uno de elegir una dieta cualquiera que sea, está buenísimo abrirle las puertas (o los labios?) a tantas cosas deliciosas, sanas, lindas y buenas que existen en el mundo. ¡Feliz cumple, y por muchos más!

    r.

    Responder
    1. Maggie

      Muchas gracias por tus palabras, Renata :)
      Creo que lo más “difícil” de este camino es la parte social y lidiar con lo cultural, y Caramelos de lima va por eso un poco, además de, como decís, toda la parte la cocina, de comer, de cocinar, descubrir nuevos sabores. Nos apasionamos con eso también :)
      Beso grande :)

      Responder
  2. Made

    Las felicito sinceramente por la calidad de la información, textos y fotos del blog, por la seriedad con que han encarado la tarea que se han propuesto y sobre todo por comprometerse de forma tan apasionada a trabajar en este cambio de filosofía en la que tanto creen, Adelante Maggie y Noe! Les deseo que alcancen y sobrepasen todas las metas!

    Responder
  3. Viviana

    que genial idea! lastima no poder concurrir ya que ese dia trabajo hasta muy tarde! que tengan una gran fiesta de primer año! felicitaciones!

    Responder
  4. Gabriela

    qué lindo!! no puedo ir porque a esa hora los viernes, trabajo! pero les deseo una muy buena velada, con mucha gente y diversión!! y por muchos años más!! un abrazo!!!

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)