[Por el mundo] Viaje por Sudamérica 2: San Juan, Argentina

Nuestra Noelita viajó por algunos países de América del Sur durante enero y febrero. Estuvo en Argentina, Chile, Perú y Bolivia y de paso juntó info y experiencia para compartir con nosotros. Sobre cómo viajar por el continente y ser feliz comiendo vegano.
Pueden ver la primera entrega sobre Mendoza en este link.
———————————————————————————————————————————-
San Juan es una provincia de Argentina que queda en el centro oeste del país. Tiene unos 700.000 habitantes (y eso es bastante poco en Argentina, un país con 42 millones) y la capital unos 100.000.

Es un lugar muy chico, y teniendo en cuenta que Argentina no es el país más amigable para los vegetarianos y veganos, no pensé que podía encontrar mucha cosa.

Pero igual pregunté en la oficina de turismo de la ciudad por algún restaurante vegetariano. Lo hice más por la idea de generar demanda, de que sepan que hay personas que no comen carne (ni leche, ni huevos…) que por la respuesta que me iban a dar, porque en ese momento estaba segura de que no iba a haber nada. Pero para mi sorpresa sí hay opciones veganas en San Juan: dos restaurantes vegetarianos, de los cuales conocí uno.

Soyuchu
-Avenida José I de la Roza 223 Oestez san juan 01Soychu funciona como buffet al peso para llevar o tenedor libre para comer en el local. Sé que la foto no promete mucho (es que nunca se ve muy bien en un plato juntar 50 tipos de comiditas diferentes), pero créanme que todo estaba extradelicioso. De hecho, fue la mejor comida que tuve en un buen tiempo; a tal punto que volvería a San Juan sólo para comer de vuelta en ese lugar.

Uno espacio
-25 de Mayo 377 Oeste (Pasando avenida Alem)

También existe Uno espacio, restaurante vegetariano con un perfil más bien hindú, pero que también cuenta con platos de gastronomía argentina. No lo pude conocer, pero igual quedan los datos para quien lo necesite.

Además, si hay ganas de cocinar, es fácil encontrar puestos de frutas y verduras por la calle (que no fue tan fácil en Córdoba, por ejemplo) y almacenes sencillos, pero con todo lo necesario.DSC_0783La ciudad de San Juan es un punto intermedio para ir a dos parques que quedan en la zona: Ischigualasto (o Valle de la Luna) en la frontera de San Juan y La Rioja y Talampaya en La Rioja.

Tuve la suerte de visitar el Valle de la Luna y la verdad es que es un lugar impresionante que vale la pena conocer. Como lo mío no son tanto las palabras sino las imágenes, les dejo un par de fotitos que ilustran el lugar.DSC_0826DSC_0712