[Por el mundo] Viaje por Sudamérica 5 – Lima, Perú

Nuestra Noelita viajó por algunos países de América del Sur durante enero y febrero. Estuvo en Argentina, Chile, Perú y Bolivia y de paso juntó info y experiencia para compartir con nosotros. Sobre cómo viajar por el continente y ser feliz comiendo vegano.
Pueden ver las entregas sobre Mendoza, San Juan, Santiago de Chile (Parte I) y Santiago de chile (parte 2) u otros posts anteriores de la sección Por el mundo.
———————————————————————————————————————————-
DSC_3078Ni se por donde empezar a hablar de Lima. Creo que es de esos lugares que despiertan amores u odios, jamás indiferencia.
Es la ciudad más ruidosa es la que eh estado. Los buses, los taxis y los vehículos en general se empeñan en tocar una constante orquesta de bocinazos. A eso hay que sumarle la táctica de los vendedores de ofrecerte a los gritos lo que sea que estén vendiendo (¡y hay muchos vendedores!). Inclusive los guardas de los ómnibus están colgados de las puertas gritando el recorrido, y si llegas a intercambiar algún contacto visual automáticamente te hacen señas para que subas “¡venga, venga, suba!”

Esta vez no saqué muchas fotos a los vendedores callejeros como lo hice en Santiago, pero los hay por montones. Y venden lo que quieras, desde un cebiche hasta jugos o trozos de frutas.

Y si hablamos sobre las frutas, Lima fue una de las ciudades en las que encontré la mayor variedad de frutas. Ir a un supermercado a ver que podía encontrar se volvió uno de mis pasatiempos favoritos, tanta variedad merecen una mención:

Lúcuma, chirimoya y otras delicias.lucuma chirimoyaA la izquierda la chirimoya, a la derecha la lúcuma. La chirimoya tiene formas rarísimas, por dentro es blanca, con semillas grandes negras, con una textura casi cremosa y un sabor suave bastante particular (me sale describirlo algo así como una manzana con textura de banana… ).
La lúcuma… uf si fuera poeta le escribiría un poema. Es la fruta más rara que eh probado en mi vida. La textura parece de alguna torta húmeda, y el gusto diría algo así como a sambayón. Si, es como una torta de sambayón hecha fruta.aguaymantoLa de la foto se llama “aguaymanto”, en Uruguay eh visto pero a precios inaccesibles. Admito que es más hermosa que rica. El gusto me recordó a un tomate, pero más dulce y un poco ácida.DSC_3131Granadilla. De la familia del maracuyá (también del local “mburucuyá” que no muchos conocen). Parecida en consistencia a esa fruta pero bastante mas dulce y menos aromática. Me resultó deliciosa y adictiva.

Cuando fui era temporada de mangos, los precios del kilo estaban entre $5 y $50 (U$S 0,2 y U$S 2), y había unas 5 o 6 variedades. Más chicos o mas grandes, amarillos, rojos, verdosos, más ácidos, más dulces, más arenosos, más cremosos. Vale decir que nunca comí tantos mangos en mi vida.higo y bananaOtras de las frutas que se encontraban (y que en uruguay también crecen pero no se comercializan) son los higos de tunas. Muy frescas y con una pulpa que puede tener el color fucsia más intenso.
A la derecha en la foto una banana de una variedad que se vende en Perú. Muy dulce y con un tamañito ideal para niños.

Hay mucho para ver en Lima, su universo culinario es gigante. Para conocer un poco más pueden visitar los post anteriores hechos por Majo Lois, la primera y la segunda parte.

Recuerden unirse a nuestro grupo de Facebook, seguirnos en twitter y si todavía no lo hicieron, anotarse para recibir las entradas a su mail (en la página, arriba a la derecha)

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)