[Por el mundo] Viaje por Sudamérica 4 – Santiago de Chile (Parte II)

Nuestra Noelita viajó por algunos países de América del Sur durante enero y febrero. Estuvo en Argentina, Chile, Perú y Bolivia y de paso juntó info y experiencia para compartir con nosotros. Sobre cómo viajar por el continente y ser feliz comiendo vegano.
Pueden ver las entregas sobre Mendoza, San Juan, Santiago de Chile (Parte I) u otros posts anteriores de la sección Por el mundo.
———————————————————————————————————————————-
En la primera parte de esta entrega sobre comida vegana en Santiago de Chile hablé sobre la comida callejera. En esta segunda le toca a un par de restaurantes vegetarianos.vegan bunker 01
Vegan Bunker
-Av. Blanco Encalada 2479
En Santiago hay muchísimos lugares chiquitos que venden comida, pero muchísimos en serio. En alguna lista de internet encontré “Vegan Bunker”, un restaurante y cafetería 100% vegana.

Me costó bastante llegar, porque está en una calle un poco escondida, pero valió la pena el esfuerzo y la larga, larga caminata. En el barrio en donde está Vegan Bunker el estilo de la comida generalmente es fast food: papas fritas, panchos, hamburguesas. Vegan Bunker mantiene la norma, pero proponiendo algo 100% libre de productos de origen animal, entremedio de sandwiches de tofu y panchos de soja.DSC_1281Ofrecen diferentes sandwiches, panchos (uno típico chileno con mucha palta por arriba, tomate y arriba de todo mayonesa sin huevo, al que le llaman “completo”) y un menú que cambia todos los días. También tienen una sección de pastelería que si les gustan los dulces, definitivamente no tienen que perderse.

Para tener una idea de los precios, el menú con el plato del día y un jugo cuesta alrededor de  $ 2.800 pesos chilenos ($ 115 o U$S 5). Están abiertos de 13.00 a 20.00, de lunes a viernes, y sábados de 13.00 a 19.00, los domingos avisan por Facebook.DSC_1451
Puro Verde, la picá vegetariana
-Grajalles 2543 a pasos del Metro Unión Latino Americana

Otro de los locales que visité fue Puro Verde, la picá vegetariana. Queda cerca de las terminales de buses, así que nos vino perfecto para comprar unos cuantos víveres para el viaje de 22 horas que nos esperaba hasta el norte de Chile.DSC_1818Probamos varias empanadas, un wrap y una hamburguesa de tofu; todo muy rico (de hecho, las empanadas no llegaron a las fotos). En el local también venden todo tipo de carnes vegetales para llevar (mortadelas, bifes, jamón ahumado, etcétera) e incluso cosméticos veganos.

El local es chiquito, no muy apto para comer ahí, es más bien para llevar. Tengo entendido que no todo lo que ofrecen es vegano, pero la gran mayoría sí. Hasta ofrecen varios platos con quesos veganos hechos por ellos mismos. Los precios son súper económicos. santigoLa oferta de Santiago en lo que a lugares vegetarianas respecta es extremadamente amplia. Creo que es la más variada que he conocido hasta ahora en Sudamérica. Para quien esté por la ciudad, acá hay una lista (en inglés) de todos los lugares vegetarianos y veganos.DSC_1822

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)