[Por el mundo] Chile

Thaís estuvo de viaje y comparte sus experiencias con nosotros! En esta oportunidad su paso por Chile con una linda reseña, disfruten!

Thaís

Ustedes imaginarán que al viajar una prefiere estar relajada, hacer un viaje sin preocupaciones y con todo el tiempo del mundo para hacer todos los recorridos que prefiera hacer! Para mi, fue un viaje diferente, fue un viaje de pura experiencia y aprendizaje.

Me vine a Chile a dar unos talleres de pastelería vegana y en esas corridas, me di el espacio para almorzar en un lugar increíble llamado:

Aldea Nativa

Aldea Nativa es un restaurant/bistro/ almacén que trata sólo con productos orgánicos y naturales. Localizado en la calle Tobalaba, es un espacio donde comer sano y gourmet van de la mano.

                       IMG_9940

 

Lo primero que les puedo recomendar es su ceviche de cochayuyo. El cochayuyo es un alga firme, que es muy común en esta zona de Chile. Este cebiche con cilantro, limón, cebolla colorada, tomate, y mucha, mucha palta le aportó una frescura impresionante al almuerzo.  Tenía un increíble balance de acidez, textura y frescura.  Super recomendable.

Seguimos con pizza! Su pizza posee masa integral con masa madre, queso fermentado de aceite de coco y toppings a elección. En esa ocasión pedimos de berenjena y zuchinni y champiñones. La pizza era finita, tenía salsa de tomates orgánicos, y un auténtico queso de muzzarella vegana, con hilos y todo!

                              IMG_9590-Recovered

 

Por último, pedimos una hamburguesa de porotos negros cremosos, acompañado con guacamole, maíz orgánico, una vinagreta de pimientos y mix de verdes, todo en pan sin gluten, tostado. Estaba increíble, super abundante y directo a partirse la boca!

                               IMG_9595

Luego de habernos empachado de tantas delicias, quisimos la revancha todavía y seguimos con un cheesecake de crema vegetal y frutos rojos y un brownie de cacao amargo.

                               IMG_9582

El cheesecake estaba cremoso y la masa tenía humedad perfecta. El sabor dulce estaba balanceado a medida y con ricos pedazos de frambuesas y arándanos. En cambio en cuanto al brownie, se que he probado mejores! Un tema de humedad y desbalance de dulzor fue lo que me hizo dudar, pero la porción como todo lo demás era abundante.

Acompañamos todo esto con kombucha, una bebida fermentada burbujeante, exquisita. Una a base de frutos rojos y otra de maki.

Su pagina web es esta http://www.aldeanativa.cl/ y pueden encontrar todos los datos para llegar hasta ahí!

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)