[Por el mundo] Berlín – Parte 2

Berlín es simplemente el paraíso para los veganos (ya lo dijimos en la Parte 1). Hace unos años tuve la oportunidad de visitarlo y fue maravilloso encontrar tantas opciones no solo veganas sino orgánicas. Ahora varios años después la tendencia sigue creciendo, y no tiene ganas de parar.

Según el sitio Happy Cow, en Berlín, una ciudad de 3.3 millones de habitantes, existen más de 40 restaurantes veganos, alrededor de 80 vegetarianos, 120 marcados como “veg friendly” y más de 80 tiendas especializadas. Eso significa que podrías ir a comer más de dos veces por semana afuera y por un año jamás repetirías un lugar.Captura de pantalla 2015-08-13 a la(s) 11.21.01Con la ayuda de Cathy (una amiga alemana que no solo nos hospedó sino que nos prestó bicis para movernos como verdaderos locales por la ciudad), pude conocer varios lugares veganos, pero pasé pocos días y me quedó una larga lista de pendientes.

Lo bueno de tener mucha oferta es que eventualmente se va diversificando. Así existen restaurantes súper elegantes, otros de comida rápida, otros donde venden todo orgánico y otros como muestro más abajo donde toda su carta son cosas que se sirven en un bowl.

1. Yoyo foodworld. Gärtnerstraße 27.
s_4934Este lugar ya lo habíamos comentado un poco en el post anterior. Hamburguesas, wraps, pizzas, todo en versión vegana. Creo que tienen la versión vegana de la carne que quieras, desde calamares hasta panceta. También quesos, claro. Recomendado para los amantes del fast food. Los precios también son bastante amigables.

2. Die Leckereienfabrik. Gustav-Müller-Straße 15.s_4861Esta es una cafetería vegana chiquita y un poco perdida pero que vende postres típicos alemanes pero en versión vegana. El lugar no impresiona mucho, pero los postres que probamos eran increíbles. El de chocolate de la foto tenía una masa húmeda también de chocolate adentro que era como estar en el cielo.

3. The Bowl. Warschauer Straße 33.s_4856El local que les contaba antes que sirve todo en bowls. Todo en este restaurante está bastante pensado, desde la estética con frases sobre el amor y la paz hasta su carta con gran variedad. Platos crudos, de cocina mexicana o italiana, por ejemplo. En el mismo edificio hay una cafetería también vegana, un supermercado vegano y una tienda de zapatos veganos. Como para romper la chanchita y pasar ahí un día entero.

4. Alaska. Reuterstrasse 85, 12053. s_4829Alaska es un bar de tapas, y como les comentaba en otro post, España tiene un amorío importante con las tapas. ¿Que son? Básicamente cualquier comida que pueda servirse en una porción chiquita y que quede bien con una cerveza. Generalmente croquetas o panes con cositas arriba. Personalmente no encuentro tan fascinante esta modalidad, prefiero los platos-platos y no tanto el picoteo. De cualquier forma, fue una alegría encontrar una versión vegana del típico bar de tapas (y que fuera todo bastante rico) y un alivio encontrar gente con la cual charlar un ratito en castellano.

5. BONUS: helados veganos.s_4840La heladería donde compramos los helados de la foto no era vegana pero tenía unos cuantos gustos veganos, que por lo que veo es cada vez más común y sirve como ejemplo. Y lo especial era que tenían varios gustos de crema, como chocolate, vainilla, moka. Estos helados eran a base de aceite de oliva. Jamás lo hubiera imaginado si no me lo decían. Yo los encontré riquisimos, pero mis acompañantes que tienen un paladar más refinado para el helado vegano no se quedaron tan impresionados. De cualquier manera, es cuestión de buscar un poquito y las opciones veganas aparecen por ahí.

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)