[Por el mundo] Berlín – Parte 1

Berlín es una ciudad maravillosa. Además de su increíble atractivo cultural, histórico y arquitectónico, se podría decir que es casi un paraíso vegano. Además de encontrar opciones casi en todos lados, hay decenas de restaurantes exclusivamente veganos y ni qué hablar vegetarianos (donde siempre hay algo). Además, acompañando la tendencia que se está dando a nivel mundial, Berlín está en una búsqueda de lo orgánico, lo natural, la vuelta a la tierra.berlin generico 02En esta primera entrega (es que Berlín tiene mucho) recomendamos algunas comidas y lugares para los que vayan por ahí :)comida 05
1. Tip general. Esta cajita la compró Noel en un subte. No recuerda en cuál, pero el dato es importante porque este tipo de propuesta está presente en todos lados. En Uruguay es raro, es eso que asociamos con películas o series de televisión, cuando amigas o parejas se juntan a comer comida china con palitos de una cajita, pero allá es muy común. Por lo general, se puede armar de la manera que cada uno quiera y por ende es posible hacerlo vegano. Tallarines de arroz o de sémola, arroz blanco o integral, verduras a elección, a veces tofu. Es un buen comodín para cualquier ocasión.barcomi2. Barcomi’s. Sophienstraße 21.
Una opción mucho mejor que ir a Starbucks, que a veces, cuando estamos de viaje, parece la apuesta segura para encontrar al menos café con leche de soja. Acá también tienen y además se puede desayunar y almorzar, porque tienen opciones especialmente pensadas para veganos. Bagels con hummus, untables de porotos negros, mermeladas, ensaladas varias, y el plato de la foto, con una pequeña modificación (si no recuerdo mal, el original tenía queso crema), con brotes, lentejas especiadas, hummus, cuscús y más, con una canasta de pan casero, entre otros.berlin 013. Yoyo foodworld. Gärtnerstraße 27.
Es una casa de comida rápida vegana que está excelente. Su fuerte son las hamburguesas, con más de 15 opciones en su carta, por ejemplo: “bacon cheese burger” (de queso y panceta), “hot chili bacon burger” (de chili picante y panceta), “hawaii sChicken burger” (de pollo al estilo hawaiano); también ofrecen pizzas con muzzarella, wraps y más. Logran muy bien ese feeling de comida rápida y los sabores son muy acertados. Es divertida la experiencia y, si viajan con un presupuesto justo, es perfecto porque es muy barato.humburgesen4. Vego foodworld. Lychener Straße 63.
Son los mismos que llevan adelante Yoyo. Con una propuesta similar pero algunas variantes y, claro, en otra zona de Berlín. Recomendadísimo. A mí me gustó más que Yoyo.kopps5. Kopps. Linienstraße 94.
Es un restaurante 100% vegano, “de lujo”, con música suave, luz tenue y la compañía de animales (está permitido entrar con ellos en todos los restaurantes veganos, pero también en el subte). Fui a otros de este tipo y el solo hecho de saber que podés disfrutar de todo lo de la carta y que todo suena gourmet y delicioso es alucinante. Es más caro que otros lugares, pero vale la pena vivir la experiencia al menos una vez. En la foto, arriba a la izquierda: carpaccio de nabo con praliné de espelta y vinagreta de tomate; a la derecha: ravioles de aceite de semillas de calabaza con zanahorias y remolacha; abajo: un postre llamado I love chocolate (amo el chocolate).

Creamos un mapa en Google Maps con la ubicación de los restaurantes, al que agregaremos los que se sumen en la siguiente entrega. Pueden verlo en haciendo click acá.

Y una yapa para terminar y quedar a la espera de la segunda entrega ;) ¡Té de mate!berlin-03

3 caramelitos para “[Por el mundo] Berlín – Parte 1

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)