Piques para las Fiestas 2013

Sabemos lo complicado que puede parecer resolver la cena para las fiestas. Por lo general, estamos rodeados de gente que come carne y celebra acorde, y a veces es difícil definir un menú, sobre todo si el resto no se suma a nosotros. Por eso estos días estuvimos atentas a lo que iba apareciendo por Facebook y armamos este post con algunos lugares de delivery que ofrecen soluciones.

*El Caldero. Tiene sus fiambres y quesos vegetales, hummus, mayonesas y pan integral, perfectos para una picada completa, con envíos especiales los lunes 23 y 30 de diciembre.DSC_8974*Centro Charaka. Armó cuatro opciones de menú: picada (focaccia, pizzas, pinchos), parilla (brochettes, ensaladas, aderezos), platos (pionono, beouf bourgignon, tofu relleno) y tartas.

*Centro Hotei Fo. Ofrece las siguientes opciones: bifes de seitán con salsa de arándanos y papas al romero, lasagna fria, sushi, pizzettas con vegetales y tofu, empanadas y tartaletas integrales, y arrolladitos primavera con salsa de soja.

*Libres y Hermosas Magdalenas. Para nosotras sus deliciosos sándwiches de miga son perfectos y, además, incorporó especialmente budines: marmolados, clásico, con mix de frutos secos, entre otros. Entrega especial los lunes 23 y 30 de diciembre.DSC_9544*Más Verde. Ofrece promos especiales de sus productos: arrolladitos primavera, empanadas, hamburguesas.

*La Olla de Barro. Propuestas de menús orgánicos y vegetarianos o veganos para las fiestas. Hay que consultar.

*Manuel Espino. Además de sus pastas, pensó para las fiestas un arrollado de seitán con dos variedades de relleno: ciruelas, pasas y nueces, y tofu, dátiles y nueces.DSC_7982
*Amelie Cocina Vegana. Lo descubrimos recientemente. Ofrece un menú navideño completo con entrada, primer y segundo plato y postre, con tentaciones como troncos de pepinos rellenos con palta, matambre de seitán relleno de hongos, cheesecake vegano. Recepciona pedidos hasta el domingo 22. Para Maldonado.

*Namaha. La opción para los postres. Torta de zanahoria con chocolate blanco, pastel de chocolate y frutos secos, tarteletas de ganache de chocolate y frutos rojos. Lo que era antes la repostería de Centro Charaka.DSC_7648

Y de yapa, por si están inspirados y quieren ponerse a cocinar, les dejamos algunos recetarios y menús:
CreatiVegan. Recetario orientado a celebraciones: chutney de tomates, confit de higos y cebolla colorada, paté de shitake, ensalada de pepino con crema de palta, champiñones barbacoa, por nombrar algunas recetas.
Tony Rodríguez. Propone un menú completo, con recetas paso a paso.
El Festín de Marga. Blog que sugiere tres opciones completas de menús con sus recetas correspondientes. Por ejemplo: chips de boniato, hummus, falafel y curry tailandés y de postre muffins y galletitas francesas.
Vegan Christmas. Un board de Pinterest con muchas ideas.

5 caramelitos para “Piques para las Fiestas 2013

  1. María Julia

    Noel y Maggie, cómo agradecerles! Hace tiempo les sigo los pasos y todos los comentarios y sugerencias, gracias a lo cual he conocido muchísimos de los lugares y propuestas que presentan aquí y día a día en el blog. Abandoné el consumo de carne hace 3 años, justo en diciembre del 2010 y me siento muy bien, física y emocionalmente, la conciencia se siente mejor que mejor. Seguiré probando y difundiendo, siempre comparto la información con mis amigos y conocidos y con los que sé son permeables, también comparto los sabores. Eternamente feliz de conocerlas a través del face y algún día tal vez personalmente. Tengo una amiga que también tomó este camino y es mi compañera de ruta en probar todo lo que se nos propone. En síntesis, Caramelos de Lima gracias por existir y estar aquí y allí, siempre rodeándonos, esperando que más gente se nos una.
    Un abrazo y seguimos comunicadas.
    María Julia (maju en el Facebook)

    Responder
  2. m

    Primero que nada, felicitaciones por el emprendimiento! Esta bueno ver que cada vez somos más!!! Muy bueno lo qué, y cómo, escriben!
    Me gustaría agregar a su lista de lugares “La Sin Rival”, tienen una pasta riquisíma (VARENIQUES- de papa, cebolla, nuez moscada, pimienta, sal)!
    les dejo el link: http://www.sinrival.com.uy/2_pastas.htm

    sigan asi!

    FELICES FIESTAS!

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)