Piques para las Fiestas 2014

Como el año pasado, les brindamos información sobre algunos emprendimientos autogestionados con diferentes propuestas para estas Fiestas. ¡Hay mucho para elegir y todo delicioso! Desde el menú navideño pasando por la picada y los postres y hasta para regalar.

*Algarroba Catering Vegetariano. Cuatro opciones de canastas navideñas 100% veganas: pan dulce, budines, muffins. Para regalar o llevar a la mesa familiar. Además ofrecen servicio de catering que incluye opciones de bocados fríos y calientes. Más info acá.algarroba combo*Iruya Gastronomía. Productos de freezer para tener soluciones rápidas en la mesa: hamburguesas de quinoa y de lentejas, y croquetas de trigo sarranceno. También tabulé, chapatis, dips (de zanahoria, de remolacha y de morrón, hummus). Todo eso en forma de packs y catering con mesas ya armadas de chapatis, pequeños aperitivos y pizzetas integrales.s_collage*Libres y Hermosas. Porpone un menú especial para las Fiestas a elegir entre matambre relleno o arrollado de seitán agridulce acompañado de ensalada rusa o ensalada navideña (tomates cherry, palmitos y verdes) y frutilla cake cruda o delicia helada (chocolate y dulce de “leche”) para el postre. Además, budines veganos (marmolado de chocolate y naranja, clásico con pasas, fruta abrillantada y nueces, y especiales de frutos secos y chocolate más chocolate con chocochips).

*Mamacha. Ofrece catering para mesas navideñas. Opciones de picadas y/o platos con énfasis en verduras y frutas de estación, sin enlatados, congelados ni procesados, para hacer de la mesa de Navidad “una experiencia de sabores nuevos […] y una apertura del paladar”. Más info acá.s_ mamacha colage*Palta Negra. Picada vegan chica y picada vegan grande (falafel, focaccia, hummus, mayonesa de zanahoria y de remolacha, formitas de soja y más). Y además postres y dulces: trufas de dátiles y cacao, cupcakes de vainilla, budines de frutos secos, entre otros. Completísimo y variado. Detalles y precios acá.s_collage*Santa. Torta de chocolate y zucchini con crema de maracuyá y coco, cupcakes, pan de nuez, carrot cake, budín de banana, coco y chocolate (este último también apto para celíacos), para llenar la mesa de las Fiestas de delicias dulces y bellas.s_collage*Vegetare. Los chicos armaron varias promos navideñas (por ejemplo, sándwiches de hummus y tomate, canapés con paté de zanahoria y una tarta de fruta) que se pueden ver en este link.s_collage

34 caramelitos para “Piques para las Fiestas 2014

  1. Stephanie

    Gracias por todos los piques que nos dan! Gracias a ustedes descubrí pila de lugares hermosos donde consumir comida vegetariana, cuando creía que en Montevideo esos lugares casi ni existían! Felices fiestas chicas!

    Responder
  2. caro curbelo

    no soy vegana ni vegetariana pero si una seguidora del blog. Siempre con buena data, honestidad que se agradece y buenas reseñas que logran tentar hasta a los carnívoros a animarse a probar nuevas opciones. muy rico todo!!

    Responder
  3. Nadja

    Jojojo!!! Feliz cumple mes! Ojalá que en estas fiestas se reflexione más sobre la paz, el amor, y la empatía y podamos reflejarlo en nuestras mesas.

    Responder
  4. Dahiana

    Justamente hoy hace un mes que me hice vegetariana, he descubierto un mundo mental y físico nuevo para mí. Estoy en paz conmigo misma, mi organismo ha tenido cambios visibles muy buenos en tan poco tiempo es increíble. Ojalá este 2015 cada vez más personas puedan abrir su mente y darse cuenta que podemos alimentarnos de una forma sana y sin que otro ser tenga q morir. Gracias por todas las recetas y las cosas lindas que comparten para nosotros. Me sirven de mucho en mi nuevo camino. Salú.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)