[Pique] Pangiorno

En un momento queríamos hacer un especial de bizcochos veganos, pero Pangiorno tiene otros productos en su línea que queremos compartir con ustedes, así que quedará para otra ocasión.s_6422Para empezar: lemheyun. Sí, leyeron bien. Pangiorno tiene un lemheyun “línea light”, que es vegano, ya que está hecho con proteína de soja en lugar de carne. Queda riquísimo al horno con mucho limón. Caliéntenlos así como vienen, de a dos, y al ratito los despegan para así no se quedan con todo de un solo lado. Experiencia propia.s_6442 copyTambién está la figazza y una lista larga de panes: ciabatta de oliva y común, uno tipo flauta de harina de maíz (que a Noe le encantó), marsellés, pan de ajo, entre otros. Amamos los ciabatta para hacer sándwiches (el de la foto tiene tofu ahumado a la plancha con tomate, cebolla, mayonesa, mostaza y perejil).s_6462Para nosotras los productos estrella son los bizcochos, porque la verdad es que encontrar veganos en el mercado es bastante difícil. Pangiorno tiene algunos que pueden encontrarse en supermercados Disco y Multiahorro (no en todas las sucursales; abajo hay un link a los puntos de venta). Medialunas de caramelo (oh), muchos vigilantes (corto, largo, súper, etcétera) y margaritas. Ta, recordemos que vegano no es sinónimo de sano; siguen siendo bizcochos así que nosotras preferimos comerlos cada tanto porque son una bomba.s_6435Para ver la lista de productos veganos que tienen y los puntos de venta hagan click acá.
(Toda la información fue obtenida por medio de una consulta directa a la empresa.)

27 caramelitos para “[Pique] Pangiorno

  1. Lu

    Hola, simplemente quería comentar que desde la empresa Friopan me informaron que no tienen ningún producto vegano. Supongo que ustedes ya habrán averiguado, pero tal vez otras personas no lo sepan y queden en la duda por comentarios anteriores (como me pasó a mí).
    Y para tener en cuenta también, en Pangnifique sucede lo mismo.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Muchas gracias por tu aporte. Teníamos entendido que en pagnifique tienen algunos productos veganos, según nos habían respondido hace un tiempo, pero no lo investigamos a fondo.

      Responder
  2. bet

    Hola muchachas! Tengo una pregunta. Soy vegetariana, mi hijo no puede comer lácteos por una posible alergia. Me he fijado en las margarinas que venden en el súper, y entre los ingredientes que tienen figura leche muhas veces. Han encontrado alguna margarina sin lácteos en Uruguay? Y que usan para hacer estos bizcochos? Me queda la duda de si la margarina que usan no tendrán lácteos. Es complicado porque hay que andar asegurandose de todo mil veces. Gracias por la investigación! Las leo siempre, saludos.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Hola, Bet. Las margarinas que sabemos que no tienen lácteos son la Doriano Light y la Soya. Lo que no podemos asegurar es que no haya contaminación por hacerse en las mismas máquinas que otros productos que sí contengan lácteos. Respecto de los bizcochos de Pangiorno lo mismo. Sabemos que no tienen porque es parte fundamental de que sean veganos, pero no sabemos si son 100% inofensivos para alguien alérgico. Cualquier cosa, estamos a las órdenes. ¡Saludos!

      Responder
  3. Luzy Fiu

    Hola, que buen Pique! Vivo cerca de el Multiahorro 2, de Rivera y Pablo de María. Fuí hoy, pero en la caja me dijeron que trabajan con pagnifique en la bizcocheria, :(

    Responder
  4. tanya

    buenísimo pique.
    siempre es importante comunicarse con la empresa
    en argentina me pasó un par de veces de encontrar productos en apariencia (y segun sus ingredientes) veganos y al comunicarme con la fábrica me enteraba que tenian gelatina de pescado o algún lacteo..

    quiero ciabatta ya!

    Responder
      1. Sofi

        Hola chicas, gracias por toda esta info que está genial. Lamentablemente hoy fui a comprar pan de ajo pangiorno y tenía suero lácteo :( Habrán cambiado la receta? Saben de algo? Gracias!!

        Responder
  5. Cone

    gracias chicas por el dato! saben en que panaderia hay? alguna que hayan ido uds? porque yo soy de la costa je y llame al disco y multiahorro y no trabajan con esa marca :( gracias!!! besos

    Responder
  6. Nadja

    Los “cuernitos” (que serían los “pan con grasa”) y las margaritas también son veganos? Díganme que no es un sueño!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Las margaritas sí, los panes con grasa no. Al final de la nota hay un link con una lista con todos los productos veganos :)

      Responder
    1. Sandra Ballesta

      Hola! Si, las Bongo son muy ricas, no son veganas, tienen huevo duro, pero son una opción muy práctica para los vegetarianos.Ojo que también hay de verdura, pero la masa de esas tiene margarina. Lo de los bizcochos está muy bueno, sólo hay que ver si no están pintados con huevo (se nota por el brillo).Me gusta mucho lo que hacen, y el blog nuevo de recetas promete
      ser igual de bueno. Gracias!

      Responder
      1. Caramelos de lima

        No están pintados con huevo, es caramelo. La info que tenemos viene directamente de la empresa. ¡Gracias por escribir! :)

        Responder
  7. Adriana Gámbaro

    Hola, queria hacerles un comentario sobre los panificados: Ojo porque pueden ser veganos por no contener grasas animales pero pueden tener grasas o aceites vegetales hidrogenados que contienen grasas trans y se ha comprobado que son más dañinas para la salud que las grasas saturadas. Cualquier duda se pueden comunicar conmigo a mi mail. Un abrazo y gracias por los buenos consejos y recomendaciones que nos dan. Adriana, del Departamento de Alimentos de Facultad de Química.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Muchas gracias, Adriana. En Caramelos de lima nos enfocamos en encontrar opciones veganas y eso no necesariamente está vinculado con lo que es sano. Como mencionamos en la nota con esa idea: vegano no es sinónimo de sano y nosotras preferimos comer este tipo de productos cada tanto. Compartimos el dato, que es vegano (donde ponemos nuestro foco), luego queda en cada uno. Gracias por compartir información :)

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)