[Pique] Mayonesa Delicia 0%

Hace un tiempo Pura Vida dejó de hacer su mayonesa vegana y empezó a ponerle suero de queso. No entendemos bien qué maravilla logra ese ingrediente (probablemente sea residuo de otros procesos industriales), pero parece ser muy común (por ejemplo: la Hellman’s libre de colesterol tiene solamente suero de queso como ingrediente de origen animal).

Poco antes de eso apareció la Delicia 0%, que sin querer caer en clichés –o sí–, es deliciosa. No es en base a soja ni ningún ingrediente ajeno a lo que lleva una mayonesa cualquiera. Simplemente no tiene huevo. Todo el que la prueba le encanta y vegetarianos, veganos o no, terminan cambiando la que compran por esta. deliciaSabemos a ciencia cierta que la Delicia se encuentra en Tienda Inglesa. Nos han comentado de verla en algunos pequeños almacenes y yo la encontré en la feria de Convención y Canelones de los martes. Pedimos a Cousa una lista de puntos de venta, pero no obtuvimos respuesta, así que el plan es que entre todos vayamos armando una listita. Cada vez que la vean escríbannos y lo agregamos ;)

PUNTOS DE VENTA
Montevideo
Feria de Convención y Canelones (martes)
Tienda Inglesa

Canelones
Supermercado Covadonga – Av. Artigas y Brasil, Progreso

Para el que prefiere no comprar, también está la opción de hacerla en casa; hay infinidad de recetas, como esta que nos compartieron en Facebook.

14 caramelitos para “[Pique] Mayonesa Delicia 0%

  1. Pingback: [Pique] Go Vegan! Tienda online | Caramelos de lima

  2. Cintia

    Hola!! Quería contarles que ayer fui a la casa de un amigo en Progreso y cuando fui al supermercado “Covadonga” me encontré con varias sorpresas!! Para empezar tenían esta mayonesa Delicia 0% Colesterol (por supuesto que aproveché a comprarla para probarla y es muy rica!!) y además vendían un montón de productos para veganos, macrobióticos e incluso celíacos! En la parte de rotisería, vendían milanesas de zapallitos y berenjenas!! No salía de mi asombro!! Me compré 4 milanesas de zapallitos y 4 de berenjenas por $64! Y estaban exquisitas! Les dejo el link del supermercado: http://www.tamisur.com.uy/ampliado/Supermercado-Covadonga/8

    Responder
    1. Maggie

      Qué bien :) ¡Gracias por el dato! Vamos a ver si nos damos una vuelta por ahí a chusmear. Por lo pronto, agregamos al súper Convadonga a la lista :)

      Responder
      1. Cintia

        Si, la verdad fue una grata sorpresa. No es que sea una tienda macrobiótica ni vegana ni mucho menos, pero para lo decepcionante que es ir a un supermercado normalmente, esto fue un pequeño respiro.

        Responder
  3. Morrow Neko

    No tiene vinagre sin especificar? Creo que me había dejado apartado el teléfono para averiguar por eso, porque no todos los vinagres son veganos (vinagre de vino por ejemplo no se puede saber si lo es).

    Responder
    1. Noel Autor

      El vinagre de vino tiene un sabor y color característico que no se presta para usar en este tipo de preparaciones. Lo más probable es que usen vinagre de alcohol que es el más económico y el más “neutro” de gusto y además es transparente (me parecería imposible hacer una mayonesa de color beige con vinagre de vino que tiñe todo de un tono teniendo al rojo).

      Responder
    1. Maggie

      Quizá es mejor ir poniendo sucursales específicas, porque a veces no hay todo lo mismo en todas.
      Gracias por comentar :)

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)