[Pique] Amaranto

Masalas (cambió de nombre) es Sebastián, Ramón, Carla y Thaís. Cada uno aporta su grano de arena (fundamental) para brindar menúes completos en forma de viandas deliciosas, nutritivas y bellas a más no poder. La idea nació de Carla y todas las fichas pronto empezaron a acomodarse en su lugar con la llegada de los nuevos integrantes.s_0175Nos invitaron al lugar donde la magia sucede y nos convidaron con un almuerzo increíble. Así conocimos donde trabajan, charlamos y pasamos un rato ameno. A veces los tiempos no nos favorecen, pero nos encanta cada vez que podemos conocer más a fondo quiénes están detrás de los emprendimientos y dónde se desarrollan.
s_0120Empezamos con una sopa de remolacha, cilantro y limón de sabor fuerte y textura suave; para ambas, la estrella del almuerzo. Luego el plato del día (viernes, que siempre es crudo): hamburguesas de hongos chilenos y tomates secos, que sin duda son de destacar; muy bien logradas, mejor que muchísimas cocidas que hemos probado. Acompañaba un sabroso hummus de girasol y ensalada. s_0127 copiaSeguimos con un crepe de harina de garbanzos, rellena de hongos portobello, cebolla, calabaza, y salsa blanca de cajú. ¿Más hongos? ¡Hecho para mí! Lo sirvieron con croquetas de quinoa, mijo y remolacha con semillas de sésamo en lugar del empanado tradicional.s_0152De postre una tarteleta (pero en copa) de mousse súper cremoso de naranja, con chocolate, granola y base de frutos secos, y un alfajor, el clásico raw de coco y cajú relleno de dátiles, pero con una vuelta que hacía la crema de dátiles cremosa y suave (sí, otras veces estas palabras).s_0159 copia
Toda la comida que ofrece Masalas es sin ingredientes de origen animal (excepto un par de veces al mes que usan queso de cabra o huevos de campo), sin gluten y sin azúcar. Promueve la alimentación consciente, que incluye vegetales locales, de estación y orgánicos (siempre que haya disponibilidad), frutos secos desinfectados y deshidratados, fermentos naturales, superalimentos, agua purificada y gran cuidado en general en todos los ingredientes.

También ofrece catering para eventos, que es a lo que apunta a dedicarse en exclusiva eventualmente, y hay a la venta granola ($ 150, 200 gramos), escabeches y kimchi ($ 700, 1 kilo). Sus viandas se pueden comprar por separado o en cuponeras que incluyan solo el plato, plato + sopa, o plato + sopa + postre. (Detalles de precios acá).

Carla, Ramón, Sebastián y Thaís ponen mucho amor en lo que hacen y eso es satisfacción propia pero también para quien está del otro lado, el cliente, a quien quieren cuidar y escuchar y brindarle lo mejor.

Para comunicarse con ellos: 099 135 840 y su página de Facebook.

5 caramelitos para “[Pique] Amaranto

  1. Gio

    Hola. Les agradecería que me informaran si las recomendaciones que hacen son de comidas totalmente veganas; es decir, si al consumirlas les consta que las mismas no contienen, por ejemplo, azúcar filtrada con huesos carbonizados, harina fortificada con hierro procedente de hemoglobina bovina, alcoholes clarificados con albúmina, etcétera. Saludos.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      No, a ese grado no. Solo en el caso del alcohol, y por supuesto, recomendamos lugares con platos que excluyen derivados lácteos, fiambres, todo tipo de carnes, etc. Saludos.

      Responder
  2. pablojabgrupotruput

    La gente de MASALAS es fabulosa y la comida es espectacular!!
    Gracias por hacernos conocer estas opciones excelentes.

    Responder
  3. Beatriz Márquez

    Hola, las leo siempre y me encanta que nos informen sobre los lugares veganos y crudveganos.
    Masala es una delicia lo que elaboran y lo importante es que utilizan toda la verdura de estación orgánica así como las semillas y frutos secos desinfectados y activados.
    Gracias por mantenernos informados.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)