[Pique] Heladería La Chicharra

s_0098¿Alguien dijo helado? Llegó el verano (o lo que en Uruguay hoy en día llamamos verano) y qué mejor que disfrutar de un heladito al sol. Los chicos de La Papa nos pasaron este pique y se encargaron de averiguar que son 100% veganos (¡gracias!).s_0089Ananá, frambuesa, frutilla, limón, maracuyá, arándanos y mango. Sabores frutales sin lácteos ni ningún ingrediente de origen animal, deliciosos y refrescantes. Los cucuruchos también son veganos. Golazo. Ah, y entregan por la zona.s_0097Heladería La Chicharra
Rivera y Simón Bolívar

18 caramelitos para “[Pique] Heladería La Chicharra

  1. Lu

    ¡Hola! Nunca fui a esa heladería, pero quería dejar el pique para la gente de la costa de La Farola. Tienen varios sabores al agua (se hacen solamente con la fruta, azúcar y agua), y algunos que son bastante originales como manzana o sandia (sí, sandia).
    Lo que no pregunté es por los cucuruchos, pero los vasos están más que bien de todos modos.

    Y para quienes no saben, Grido tiene cuatro sabores veganos y hay locales en casi todos lados.

    Responder
  2. Pingback: Productos y demás ricuras | Viaje de una Vegana

  3. Nadja

    Son una demencia estos helados! Nunca pensé que se podía disfrutar tanto de helados frutales. Todos los sabores que tienen (kosher parve) son una locura de delis! Gracias por introducirme a este vicio!

    Responder
  4. Carolina González

    Hola, quizás no sea la intención seguir definiciones gastronómicas, pero en realidad están haciendo referencia a sorbetes, que por definición están hechos con almíbar o jugos de frutas, o sea con agua. Los helados por definición están hechos con leche y tienen algún porcentaje de materia grasa aportado por la leche(en algunos casos por huevo también). Las cremas heladas tienen más materia grasa e incluyen crema de leche en sus componentes. Las opciones a las que se hace referencia en este artículo sin duda son sorbetes. Si habláramos de helados veganos nos referiríamos a “helados” hechos con leches vegetales, que tuvieran algún porcentaje de materia grasa aportado por los frutos secos, o no sé, porque no he investigado, quizás la palta podría ser un buen ingrediente para aportar materia grasa, (no sé cómo responde a esas temperaturas). Martín Bontti en su facebook ha promocionado helado veggie sabores: crema , chocolate, frutos rojos y arándanos. No sé si estos últimos serían sorbetes o si incluyen algún ingrediente que aporte algún elemento graso.

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      Estamos de acuerdo con los tecnicismos. Usamos la palabra helado porque es la que se usa normalmente. Creo que no conocemos a nadie que le diga sorbete. De todas formas, los helados al agua no necesariamente son veganos porque a veces tienen gelatina y ése era el punto que queríamos destacar. Muchas gracias por la info :)

      Responder
  5. Eva

    No tengo el agrado de conocer esa heladería, dónde queda?! ajaja
    Lo que venía haciendo estos días era congelar bananas y procesarlas, casi siempre con durazno u otra fruta (solo bananas no me gusta tanto). Habrá que ir a degustar!

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Queda en Rivera y Simón Bolívar. ¡Los helados de banana son fantásticos! yo soy fan, siempre les pongo cacao para hacerlos de chocolate, y una vez lo procesé con un chocolate relleno de menta, y quedó helado de menta granizada. Muuuuy rico.
      Saludos!
      Noel

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)