[Pique] Feria orgánica – Parque Rodó

DSC_8348Entre canchas de tenis y el parque infantil, en Parque Rodó, los domingos está la feria de orgánicos. Desde la mañana hasta las 13.00 varios integrantes de la Asociación de Productores Orgánicos del Uruguay (APODU) se juntan para ofrecer desde frutas y verduras hasta algunos alimentos ya preparados y envasados.DSC_8349La idea es ofrecer productos sin agrotóxicos, fertilizantes químicos ni transgénicos. Maximizar la fertilidad del suelo y favorecer la producción local son otros de los objetivos. Afortunadamente hay cada vez más conciencia de los beneficios de lo orgánico y por ende la demanda es muy grande. La otra cara es que aún es difícil cubrirla, pero por suerte APODU va en ese camino.DSC_2076Otros puntos a destacar: los precios son prácticamente iguales que en cualquier otra feria de frutas y verduras. Hay productos que en otros lados no se encuentran, como nísperos, variedades de hojas verdes y frutos locales como el arazá. Y ni que hablar de que la fruta y verdura orgánica tiene un sabor único, ni cerca comparable con las que encontramos en una supermercado.

Consumir orgánico es más que solo un sabor intenso en la comida. Es también parte de tomar una actitud de consumo responsable, con nuestra salud, pero también con la tierra. Por eso está buenísimo apoyar a esta feria.

Tip para visitarla: ir temprano porque se llena. Como yapa es posible disfrutar de algún show en vivo. Cuando nosotras fuimos había una banda de música celta, Trelew, que nos encantó.DSC_3759

10 caramelitos para “[Pique] Feria orgánica – Parque Rodó

  1. carla silva

    Esta buenísima la feria, pero hay que ir demasiado temprano, deberian arrancar mas tarde. Yo trabajo los sabados, y me cuesta mucho levantarme temprano el único día que tengo para dormir un poco mas, y las señoras de la vuelta, se levantan al amanecer y se llevan todo… y además no vivo en ese barrio y me queda lejos,una pena.

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      Sí, sin duda, hay que ir muy temprano y el día es complicado… pero la opción está y es genial que exista :)

      Responder
  2. Elena

    Hola chicas, este invierno fui 3 veces y no los encontre, sera que empezaron a venir hace poco?, en otras oportunidades habia comprado varias cosas ahi!!!!

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)