[CERRADO] [Pique] El chef está en la casa

Federico vivió varios años en Nueva Zelanda y Australia, y también en otros países como Tailandia, Brasil y Argentina. Ahora y desde el año pasado volvió a Uruguay, con muchas ganas de hacer cosas y de apostar por el país.

Lo que propone es simple pero novedoso. En resumen, se trata de que en vez de salir afuera a comer algo rico, el chef va a tu casa y te cocina para la semana entera o para un evento.s_2193Para nuestro deleite nos hizo una demostración de lo que hace. Llegó con su bolsito lleno de utensilios de cocina y un montón de ingredientes que me alegraron el mediodía (como tomillo limón fresco, que es un placer y que me dan ganas de olfatear todo el día).

Normalmente el menú es decidido de antemano, pero esta vez quisimos que nos sorprendiera. La entrada fue una galletita de semillas de chia, lino, girasol, aceite de coco, almendras, jalapeños, jugo de limón y un jarabe que en la receta original era de maple (pero que el adaptó con azúcar rubia) con espinacas, perejil, limón, palta, pimienta amarilla, nuez moscada, champiñones salteados en aceite de oliva y crocante de boniato. Por si cuesta entenderlo: una base de semillas, arriba una crema, y coronando el crocante de boniato. Bien pensado, original, con una preocupación por conseguir buenos ingredientes, con las texturas bien pensadas y bastante contundente.s_2224El plato principal fue un pastel de invierno con lentejas con bastante romero, condimentadas de una forma bien intensa y por arriba un puré de papas y boniatos. El puré era muy suave de textura y sabor, y la idea era agarrar en cada bocado un poquito de ambos y hacer una pequeña fiesta de sabores.s_2250Le pedí que me pasara una listita de platos veganos que podría cocinar, y me pasó esto (el chef no es vegano, pero hace pedidos personalizados y se adapta a cualquier dieta):

  • Guisado de red chillis (cebolla, oliva, comino, coreando, paprika, canela, porotos de frutilla y negros y tomates).
  • Sopa verde (cebolla, apio, puerro, papas, pepinos, arvejas y espinacas).
  • Bruschetta de berenjena (berenjena, oliva, vino blanco, menta y ajo).
  • Ensalada de mandioca (mandioca, lentejas, laurel, nueces, oliva y un aderezo de aceite, vinagre, vino tinto, mostaza de dijon, echallotes, ajo y rúcula).
  • Frutas borrachas (sandía, mango, ananá, menta, azúcar morena y ron).
  • Mousse de chocolate sin lácteos (chocolate amargo, palta, jarabe de ágave y coco).

¿Pero cómo funciona? Hay varios paquetes. En uno charlan sobre el menú, él hace las compras (o las hacés vos, si querés, según la lista que te da) y va a tu casa a cocinar y dejarte preparados platos para toda la semana. Incluye 12 porciones de comida, con seis platos diferentes. En esta opción el costo es de 1.000 pesos por mano de obra, más los ingredientes.

La otra opción es que él cocine en su casa y el cliente pase a buscar el menú; en ese caso el precio es de 1.800 por la mano de obra y a eso se le agrega el costo de los ingredientes. También cocina para fiestas de hasta 30 personas (cada diez cambia el precio) y para reuniones de té.

Ah, importante, te deja la cocina tan limpita como la encontró.

El chef está en la casa
mmmuybueno@gmail.com
6140857 | 099 714 918

4 caramelitos para “[CERRADO] [Pique] El chef está en la casa

    1. Caramelos de lima

      Parece que este servicio no está activo, pero hay varios emprendimientos que hacen viandas. Quizá te sirve también.

      Responder
    1. Caramelos de lima

      nos llamó la atención también de primera, pero en realidad tiene sentido, suponemos que porque usa los recursos de su casa: gas, electricidad, lo que sea que precise. beso :)

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)