[Pique] Chila Mochilas

Chila Mochilas vive y crece por su público, que pidió con entusiasmo su oficialización hace seis años. El germen fue la primera cartera que confeccionó su creadora, de donde sale el nombre de este emprendimiento, cuando no encontró una que le gustara en el mercado.chila-01La gente veía su artículo de diseño propio y en el boca a boca progresivo empezó a pedir “una chila”. Al principio ella no lo veía posible, porque le había llevado tres días hacer la cartera, pero luego de investigaciones y práctica, decidió tomárselo en serio, y descubrió que es lo que más le gusta hacer.chila_02Así nació Chila Mochilas en un juego involuntario de palabras, con diseño de autor y materiales sintéticos. Chila habla de poner su conocimiento como estudiante de Bellas Artes al servicio del diseño, con atención a los colores (por ejemplo, una vez hizo una colección con los primarios, las formas). Ella se encarga de casi todo: desde el diseño hasta la distribución, pero cuenta con la ayuda invaluable de su amiga Lu Lee, que hace las fotos, y al aportar su estética, es un elemento central de la marca.chila_collage700pxChila Mochilas es trabajo digno, que excluye la explotación animal y humana. La producción nacional de indumentaria está creciendo y la competencia con el mercado chino se siente. Pero ella confía en que su proyecto apunta a un público que es consciente a la hora de consumir y que aprecia el diseño original de autor.

Las mochilas se pueden encontrar en la Liebre Libre (Galería del Virrey, local 44) y en Cipriano Almacén de Diseño, en Ciudad Vieja. También directamente con ella en su taller en la zona de Tres Cruces. Más info en su página de Facebook y pueden escribirle a Chila.art@gmail.com.

*La última foto es de Lu Lee.

3 caramelitos para “[Pique] Chila Mochilas

  1. Patricia

    Buen día!
    Quisiera consultarles cómo podría hacer para contactarme con el taller, dado que no uso facebook. Sé que sus productos están en algunos locales, pero me gustaría acceder directamente. Por casualidad, ustedes tienen algún contacto, es decir un e-mail o celular?
    Muchísimas gracias (por todo y) desde ya!
    Patricia.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)