[Pique] Centro Charaka: repostería vegana

Aunque nosotras nos interesamos por la respostería vegana que ofrece Charaka, el centro es un espacio “orientado al autoconocimiento”, como dice su página web. Tiene como pilares al yoga, el ayurveda, el reiki y la metafísica y busca enseñarlos y transmitirlos por medio de talleres (Delicias Vegetarianas, Reiki para mí, son algunos), cursos (Instructorado de Yoga, entre otros) y terapias (Consultas Ayurvédicas).

Todo esto también involucra la alimentación y por eso ofrecen cursos de cocina, pero también catering, repostería, etcétera. Justamente por encontrar la propuesta de repostería muy original es que decidimos hablar con Martín Bontti (uno de los que lleva adelante el centro) para probar algunas de las cosas que ofrece.

Él quedó encantado con la propuesta, pero nos puntualizó que su idea, además de ofrecer estos productos, es enseñar cómo se hacen, que las personas aprendan otra forma de comer más armoniosa, en los talleres que ofrece el centro o desde sus propias casas.

Esto es lo que pedimos:DSC_7604La tartaleta de frutos rojos es un espectáculo para los ojos, como bien se puede apreciar en la foto. Tiene un ganache de chocolate con leche de coco y abundantes frutillas, arándanos, moras y otros. Chocolate y frutos rojos nunca falla, y esta no fue la excepción :)DSC_7650El tiramisú fue el pedido especial que le hicimos a Martín; un postre que nunca había hecho, que tiene base de plantillas y queso, todo un desafío. La verdad es que se las ingenió muy bien. El chantilly de arriba, con toquecito de café, era delicioso, tanto que queríamos comerlo todo de una sola vez.DSC_7648Los cupcakes eran de chocolate y con crema también de chocolate por arriba. Lo novedoso era que esa crema estaba hecha con palta, lo que le daba una textura súper cremosa.DSC_7656Y dejamos esto para el final porque fue lo que más nos gustó: torta de zanahoria y almendras con cubierta de chocolate blanco y salsa de arándanos. Es tan rico como suena. El chocolate blanco está muy bien logrado, da ganas de tener una tableta entera para devorar. La combinación de la masa de la torta (llena de sabor) con la cubierta y la salsa es maravillosa. Sin dudas, fue lo mejor para nosotras.

Como se puede adivinar por lo que les contamos, lo recomendamos 100%, no solamente encargar y probar estas tortas y postres (oportunidad casi única de disfrutar de este tipo de placeres dulces) sino también acercarse al centro a conocer su propuesta, que alimenta más que solo el estómago.

Centro Charaka
2402 7186 – 094 781 138
centrocharaka@hotmail.com

5 caramelitos para “[Pique] Centro Charaka: repostería vegana

  1. Pingback: Ganapati good food: sabia cocina | Caramelos de lima

  2. Pingback: Piques para las fiestas | Caramelos de lima

  3. Pingback: ¡Y llegó el tercer mes! ¡Sorteo! | Caramelos de lima

  4. Roberto

    Hola,

    Ya tomamos contacto con Martín, de Charaka. Nos explicó que básicamente preparan comida que hay que pasar a retirar por su local, en la zona de Cordón. Así que la semana próxima probaremos algunas de sus propuestas.

    Además comento que ayer estuvimos por “Doméstico”: el almuerzo impresionante, y lo demás también: la decoración, la atención, todo muy bueno!

    Saludos cordiales

    Roberto

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)