[Pique] Alimentos El Caldero

Encontrarnos con Alimentos El Caldero fue una sorpresa para nosotras. Lo lindo es que nos pasa seguido: descubrir nuevos emprendimientos, chiquitos, en los que se notan las ganas y el empuje para hacer las cosas.

El Caldero es bastante único porque se dedica principalmente a fiambres y quesos vegetales, además de pan integral, galletas, granola y salsas, desde una propuesta natural, vegana (menos la granola que tiene miel), con semillas de sésamo, girasol, sin conservantes ni colorantes. Buscan brindar alimentos ricos y también nutritivos, para veganos, vegetarianos, alérgicos a la lactosa o cualquiera que quiera llevar una alimentación más saludable. DSC_8976Desde El Caldero nos prepararon una bandejita degustación que es una locura. Todos los productos tienen un nombre que juega con su contraparte carnívora. Por ejemplo: vegeroni y veganiza (peperoni y longaniza, claro), los veguesos (quesos), con sus variedades costeño y alibabá, y las vidadelas, dos tipos de “fiambres”: primavera (tipo lionesa) y spirulado (¡con espirulina, un alga considerara superalimento por sus propiedades nutricionales). Vinieron con unas salsitas sin desperdicio: hummus, mayonesa de zanahoria y mayonesa de remolacha.

A nosotras nos encanta todo esto porque nos podemos armar sándwiches diferentes jugando con otros sabores y texturas de forma sana y natural. Y con esas salsas que están para chuparse los dedos.DSC_8967Muchas veces hay gente que se pregunta por qué emular productos animales si es que uno decide omitirlos de la alimentación. Y la verdad para nosotras tiene que ver con que cuando uno decide ser vegetariano o vegano por ética o salud no quiere decir que no le gusten esos sabores. En definitiva, casi todos crecimos comiendo carne y derivados y si podemos lograr nuestros platos preferidos sin dañar a nadie, ¿por qué no hacerlo?

Para hacer pedidos a Alimentos El Caldero se puede mandar un mail o llamar al 098 341 970 o al 4375 4466. Entregan los viernes con un costo de $ 50. Y también tienen servicio de catering.

14 caramelitos para “[Pique] Alimentos El Caldero

  1. Pingback: Finde de Couch Surfing y agasajos veganos | Diario de una Alunada

  2. Pingback: Piques para las fiestas | Caramelos de lima

  3. Carol

    Hola! Divina la página y re útil! Una consulta, tienen una lista de los precios de los “fiambres”, que son lo que màs extraño y no he logrado hacer uno que me guste…jaja. Gracias y sigan asi!

    Responder
  4. Pingback: ¡Sorteo! Quinto mes de Caramelos de Lima | Caramelos de lima

  5. Fernando

    ¡Qué buen pique!

    Me resulta tonto cuando la gente cuestiona el tema de “imitar” las comidas con carne. Como si la mortadela o hamburguesas salieran así directamente del cadáver de un animal. Son alimentos procesados y con condimentos para lograr esa forma y gusto. Nosotros hacemos exactamente lo mismo, pero sin usar cadáveres de animales o productos derivados de ellos. Y nos queda igual de rico o mejor y mil veces más sano :)

    Responder
  6. Paola

    Me encanta esta propuesta! Desde enero no consumo carnes por desicion propia, y mi alimentacion no es muy variada, nome molesta….pero me encantaria tener mas opciones!

    Responder
  7. Morrow

    Me parece genial el emprendimiento :)
    Y es como vos decís, yo soy vegetariana por los animales. Mi objetivo no es hacer que desaparezcan los panchos, las hamburguesas, los fiambres, etc., sino que estos no se hagan con animales :) simple y sencillo.
    El sabor es emulable, por qué no hacerlo?
    Ya les pedí la lista de precios :)

    Responder
  8. Pingback: Cocina | Pearltrees

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)