[Pique] Algarroba

Las tareas en Caramelos de Lima están bien definidas: Maggie escribe y yo saco fotos. Pero en las próximas semanas Maggie va a estar como un pulpo intentando hacer 20 cosas nuevas a la vez y, mientras se acomoda, yo le voy a hacer una especie de suplencia, y encargarme de su parte.

A veces pienso que si pudiera vivir de lo que hago en Caramelos de Lima tendría uno de los mejores trabajos del mundo. Ir por la vida comiendo cosas ricas veganas, sacando fotos, hablando de comida y conociendo gente linda. No se puede pedir mucho más.

Con Algarroba recordé eso; es que cuando quise ver tenía un despliegue de comida en la mesa de mi taller que se sentía (y se veía) muy parecido a estar cumpliendo años: sándwiches, torta y postre de chocolate.s_2082 copyAdriana es quien está detrás de Algarroba, proyecto que decidió llevar adelante después de años de trabajar en confiterías y restaurantes, y no encontrar el lugar en donde hicieran las cosas como a ella le gusta. Así un día decidió tirarse a la piscina y crear este emprendimiento junto a su marido.

La propuesta de Algarroba es de catering para eventos, comida de confitería pero totalmente vegetariana/vegana (me contaba Adriana, por ejemplo, que muchas veces en las confiterías hacen postres con gelatina, que ya no serían ni siquiera aptos para vegetarianos).

Los sándwiches que probé eran los especiales: unos con triple rodaja de pan, paté de morrón, repollo con mayonesa sin huevo, el otro con pesto de perejil y rúcula, y proteína de avena salteada. Deliciosos ambos, y bastante grandes. También tienen sándwiches simples surtidos de choclo, aceituna, champiñones, palmitos y rusa.s_2072El postre individual: masa sablé (tipo quebrada) relleno con pudín de chocolate con leche de coco, peras pochadas y mousse de chocolate amargo tenía una muy buena combinación de texturas y sabores.s_2102La torta era de masa de calabaza y relleno de chantilly con avellanas acarameladas (o praliné). Confieso que el relleno con chantilly vegano y lo crocante de las avellanas conquistó mi corazón, sumado a la masa súper liviana y con un sabor muy particular (difícil de descifrar que es de calabaza). Me gustó mucho una vez más la variedad de texturas. No deja nada que envidiarle a las tortas con productos de origen animal.

También hay pasta vegana:  de berenjena asada, tomates, ciboullete y sésamo y con masa con cúrcuma, calabaza, un toque de albahaca y espinaca y bechamel a la leche de coco.

Algarroba, catering vegetariano
094237652

12 caramelitos para “[Pique] Algarroba

  1. Fabiana

    Probé los productos de algarrobo.. Son EXCELENTES… no podía creer que hubiera una opción TAN buena para los veganos. Y los precios son súper cómodos.. como debería ser.. ya que las materias primas de origen vegetal son más baratas..Todo lo vegano debería ser económico, y no el doble o el triple como pagamos en algunos casos.

    Responder
  2. Pingback: Caramelos de Lima festeja en Tomate | Caramelos de lima

  3. Pingback: Caramelos de Lima cumple 2 años | Caramelos de lima

  4. Ana

    Q rico. Soy vegetariana y ahora no consumó lácteos x alergia asi que extraño mucho los postres y me encanto la idea dl postre vegano. Muchas Gracias por compartir!!! ????

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      Porque se hace con huesos y cartílagos entre otras partes blandas de los animales. Hay gelificantes de origen vegetal también, como el agar agar, pero la típica gelatina que venden en el super se hace como te comentaba.

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)