Origen: back to basics

Origen es el único restaurante vegetariano de Carrasco (al menos del que tengamos conocimiento) y barrios cercanos (dentro de Montevideo). Entre el verde del barrio, el mar, las hamacas paraguayas y el calor que hacía ese día nos sentimos de vacaciones en un balneario. s_9749 copyEn Origen se guían por la trofología (correcta combinación de alimentos, basada en su acidez, desde una teoría que viene del taoísmo y tiene más de 5.000 años) y proponen un menú diario (que en una semana incluya todo lo que necesita el cuerpo para nutrirse). No tienen carta definida sino que sugieren platos y a veces uno termina armando su almuerzo o cena en conjunto con ellos. Solo usan queso y huevo en preparaciones muy puntuales así que la mayoría es vegano. Hay pastas (de Manuel Espino), ensaladas, woks, tartas (se veían increíbles, con masa de harina integral orgánica y vegetales en trozos grandes; nos quedó pendiente probarlas).s_9738 copyPedimos un wok de vegetales y un menú del día que consistía en hamburguesa de tofu con ensalada de repollo blanco, colorado, zucchini rallado, palta, tomate y lechuga. De tomar nos invitaron con agua saborizada de melón, albahaca y romero; el gusto era sutil pero interesante. El wok era sencillo, bastante noble en los sabores y acompañado de unas mayonesas de zanahoria y remolacha que también venían con el otro plato. La hamburguesa vino fría pero la cambiaron y nos trajeron una dorada enseguida, que estaba muy rica. s_9757 copyDe postre elegimos helado de banana con salsa de chocolate y coco con duraznos en almíbar. El helado siempre es un éxito, pero justito el coco me gusta en preparaciones muy específicas y si bien los duraznos eran caseros (mucho más ricos) no son mis preferidos. De cualquier manera, celebramos siempre los postres veganos.

Al lado de Origen, con la que trabajan en conjunto, está hasta el 24 de diciembre Raíces Galería Orgánica (una feria que tiene desde juguetes de madera pasando por cosmética orgánica hasta harina). Allí hacen eventos: taller de postres vivos, danzas africanas, títeres, música en vivo, entre otros. Tienen huertas completísimas en la vereda y hacen actividades también con ellas. Hace poco armaron una con niños de una escuela de Paso Carrasco. Buscan especialmente desarrollarse en esa área: ser asesores para huertas urbanas.

La verdad es que nos resultó un lugar súper buena onda, relajado, con un montón de cosas para explorar y conocer, y mucha disposición. Nos quedamos con ganas de volver. Su propuesta se amplía a la mañana y la tarde con licuados, café (que seleccionaron con cuidado y muelen en el momento) y sándwiches.

Por algunos contratiempos (fue un día especialmente complicado para ellos), tuvieron el gesto de invitarnos con el agua y los postres así que la cuenta fue de $ 280.

Origen
Carlos F Saez 6433 esq. Arocena – Montevideo
Lunes a jueves de 9.00 a 20.00 y viernes y sábados de 9.00 a cierre (horarios aproximados)

6 caramelitos para “Origen: back to basics

  1. Pingback: Los mejores de 2014 – ¡Feliz 2015! | Caramelos de lima

  2. renata

    Yo trabajaba a la vuelta y una vez por semana me daba el gusto de ir a almorzar a Origen, sola, y charlar con ellos o con quien estuviera almorzando ahí (muchas veces el cuidacoches de la cuadra, que se había hecho re amigo), la verdad que es un lugar con una energía hermosa, mucha gente que va sola y se sienta a charlar con quien tiene al lado, incluso vi clientes pasando para atrás de la barra a lavarse sus propios platos. Terrible onda, barato y riquísimo.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)