Nosotras

Somos Noel y Maggie. Nos encontramos en internet gracias al veganismo, y después de muchos meses de cruzarnos virtualmente por el blog de una y de otra, leer algo en Facebook y de un comentario circunstancial, surgió esta loca idea. Un día nos juntamos en la cantina de Bellas Artes, nos colgamos a charlar bastante de cualquier cosa y poquito del blog, y acá estamos, apasionadas con este proyecto, alineadas en cada uno de sus aspectos y con muchas ganas.

María Noel
LQIMG_2874b
¡Hola! Soy Noel, tengo 28 años y vivo en Montevideo, la capital de Uruguay. Soy (casi) licenciada en artes plásticas y trabajo como ilustradora (de videojuegos, de animaciones, de muchas cosas), también pinto murales y saco fotos, entre otras cuantas cosas que me encanta hacer.

Desde hace más de 10 años que soy vegana. Y puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado y que tomo cada día.

Intento vivir la vida causando el menor sufrimiento posible. Creo firmemente que “nuestra libertad termina donde comienza la del otro”, sea este “otro” una persona o una vaca, por eso siempre intento elegir las opciones éticas en todo lo que hago, desde lo que como hasta con qué me visto.

Mucha gente piensa que es difícil ser vegano en Uruguay, yo creo que hay que hacerse uno el camino y ver la situación como un desafío y no como un problema. Está todo por hacer y está en nuestras manos hacerlo.

Por eso mismo estoy tan contenta de trabajar en este proyecto, porque es una invitación a conocer las opciones de comidas veganas que ya existen y a generar demanda de opciones nuevas.

Además lo hacemos juntando nuestras pasiones: escribir, sacar fotos (¡y comer mucho, claro!).

Espero que disfruten esta página tanto como nosotras. ¡Ante cualquier duda, comentario o dato interesante, no duden en ponerse en contacto!

Foto: Lu-lee


Maggie

10855116_10152888328689235_5301957161478876124_o
Mi nombre es Magdalena pero desde siempre me dicen Maggie. Tengo 30 años y soy vegana desde principios de 2011. Actualmente formo parte de la cooperativa de la diaria y estoy encargada de la corrección de la revista Lento.

Mi cambio hacia el veganismo se inició cuando comencé a explorar la manera más sana de alimentarme. Por medio del libro de T Collin Campbell, The China Study, e información que fui obteniendo entendí que esta excluía todo producto de origen animal. Un día, ya interiorizándome en otros aspectos del uso de animales para consumo humano, llegué a Earthlings.

A partir de ese momento, cambió más que solo mi alimentación, cambió mi vida por completo. Todo aquello que veía normal, que no despertaba ninguna clase de cuestionamiento o que simplemente rechazaba por una cuestión cultural y educativa, se desarmó en mil pedazos. Conocí otra realidad, descubrí la otra cara de la moneda.

Desde entonces, mi vida cambió de manera inesperada. Y hoy soy una persona más feliz.

Este proyecto, que al fin se concreta, es una forma, para mí de las mejores, de intentar promover el veganismo. Ayudarnos a los que ya somos veganos, pero también mostrar lo que comemos y —quién dice— conquistar a alguien a que se anime.

Vamos a ver qué sale.

Foto: Mariano Gallardo

29 caramelitos para “Nosotras

  1. Rodrigo

    Hola chicas.
    Soy Rodrigo, y recién leyendo sus perfiles y viendo la web, me emocioné.
    Me emociona ver ese compromiso tan sensible y profundo por el cambio, y por la construcción permanente de nosotros mismos como seres amorosos y compasivos.
    Muy bueno el encare y la estética que manejan en la web.
    Espero que sigan llegando a más y más personas, plantando semillitas, que seguro en muchos casos darán (dan) frutos.
    Contento, emocionado y entusiasmado por este proyecto tan hermoso, les mando un fuerte abrazo.

    Viva Caramelos de Lima!

    PD: Lindo y sabio es percibir qué es lo que nos une, y potenciarnos desde esos lugares.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Ro, gracias por tus palabras, son hermosas y se notan desde el corazón, honestas y sentidas. Me emocionaste.
      Beso y abrazo enorme,
      Maggie

      Responder
  2. Pingback: Caramelos de lima: reseñas de restaurantes veganos en las redes sociales | Punto Abierto

  3. Ale y Yoha

    Felicitaciones por el proyecto , es muy interesante!!y útil, muchas veces no sabemos donde ir a comer con mi pareja y se complica, esta es otra ayuda mas a esa situación.
    Feliz de que el veganismo se promueva ,saludos!

    Responder
  4. Mai

    Feliz de conocerlas y ver a través de ustedes nuevas opciones en Montevideo!! hace 10 años soy vegetariana y las mismas pocas opciones en los bares y restaurantes de Montevideo me tenían cansada
    Gracias

    En la petite pâtisserie (chucarro y massini) también hay opciones vegetarianas, no veganas y te hacen unos deliciosos wraps o sandwiches, a veces por encargo ;) una delicia!

    Responder
  5. Maria Jimena

    genial su blog!!! soy cocinera con este mismo espíritu de entregar mucho más que algo rico, alimentar alma, corazón y nutrir con consciencia. ME ENCANTA ENCONTRARLAS Y AGRADEZCO TODA ESTA INFO GENIAL! abrazo grandote para que entren las dos jeje.
    Jimena
    AH!…buenazas las fotos y toda la estética del blog….fresco fresco

    Responder
  6. Ximena Mondragón.

    Hola, no soy vegana pero hace unos días ofrecí una cena en casa para un amigo vegano. Investigando que podría prepararle, encontré este postre que les comparto. Se trata de brownies, pero el resultado fue tan rico y cremoso, que le puse: brownies-mousse!
    Ingredientes:
    2 tazas de almendras
    1taza de Cacao en polvo
    60 ml de sirope o 3 dátiles (yo use el sirope, 1cda. de miel pura x 2 cdas. de agua)
    100 ml de agua
    1 vaina de vainilla
    1/2 aguacate (palta, la pulpa)
    1/4 cta. canela molida
    1/4 cta. sal marina
    Procedimiento:
    Remojar en agua las almendras por 2 horas. Escurrir, triturar y agregar, también para triturar, cacao, sirope, agua, aguacate (palta), canela, vainilla y sal.
    Se tritura todo hasta obtener una pasta espesa. Se pone en un molde, presionando fuerte y se cubre con papel film. Se lleva a la nevera durante 3 horas.
    Desmoldar y disfrutar.
    Buen provecho y las felicito, desde Ciudad de México, por su blog!
    Ximena Mondragón.

    Responder
  7. Valeria

    hola! felicito a ambas por el blog que esta muy bueno! quisiera saber si tienen los links para ver los videos que recomiendan subtitulados, vegucate no lo encontre… Gracias

    Responder
  8. Santiago Tato Chaves

    Noel! Que alegría encontrarte por acá, justo estaba navegando y me encuentro con este sitio, me encantó el emprendimiento che, felicitaciones para ambas dos creadoras. La verdad, me dio tremenda felicidad saber que todavía queda alguien vegan de aquella época, bien vos por mantenerte al firme. Te mando un abrazo y dale pa adelante! Tato

    Responder
  9. Marcelo

    Felicitaciones por el blog! Me resultó útil para saber donde comprar productos naturales en la capital. Soy macrobiótico y por lo tanto promotor de ésta dieta. Estoy en el Interior y la verdad que es muy difícil encontrar productos integrales y orgánicos por estos lares. Desde mi punto de vista, la dieta macrobiótica es más saludable que el veganismo. Sobre todo pensando en el consumo de productos integrales en sustitución de los refinados.
    Me parece genial que compartan sus experiencias y faciliten la información que obtienen!
    Saludos.

    Marcelo

    Responder
    1. Maggie

      El veganismo excluye el uso de animales, pero no implica necesariamente el consumo de refinados. Una vez que alguien decide ser vegano lo que haga con su dieta es otra cosa. En mi caso, eliminé todos los refinados desde que me volví vegana, evito fritos y otro tipo de cuestiones que tienen que ver con mi salud y no tanto con el veganismo como postura ética.
      Muchas gracias por tu aporte y tus palabras :)

      Responder
  10. carla

    Hola, felicitaciones me encanta la estética y temática del blog!! Está muy bueno. Soy vegetariana no vegana, pero solo como vegetales orgánicos, y eso sí que complica un poco mi vida!!
    Sigan así, muy bueno!

    Responder
  11. Silvia

    La verdad genial chicas, es feo lo que pensé, pido perdón de antemano por ello, pero no parece un blog uruguayo, mas alla de que me enorgullece mi nacionalidad, me pareció de otro país. La verdad es que le ponen una onda bárbara y mucha altura a los comentarios y a la información, gracias mil, un abrazo!!!!!!!!
    Silvia

    Responder
  12. Fabian

    Las felicito por la manera de presentar el blog y los comentarios objetivos y muy centrados, y ta no sigo leyendo mas por que si no me convencen. je je
    suerte!!!!!!

    Responder
  13. Mariana

    Las felicito, se puede, cuesta un poquito, pero se puede. A mi lo que mas me costo fue dejar el queso!! pero hay opciones como el tahini o el hummus y ni que hablar de los quesos veganos. Sigan asi!!! Yo si tengo ganas de algo muy dulce hago una mezcla de azucar organico de mascavo o mascabo, tahini y cafe y quedo satifecha!! Arriba sigan asi!!

    Responder
  14. Lauro

    Noel y Maggie: Felicitaciones a ambas; muy buena página, además de excelente idea y -felizmente- emprendimiento! Con estas luces se generan grandes cosas. Bendiciones; Lauro

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)