Natural Mystic

Hace tiempo que tenía este lugar entre ceja y ceja, porque hasta donde sé Natural Mystic es de los pocos sitios donde ofrecen comida vegana (fuera de la clásica pizza y fainá) en la zona del Prado y alrededores. s_7313En su carta hay varios platos que tienen el nombre de “vegano”: una ensalada, un chivito con pan batta y un gramajo. Apreciamos que existan las opciones (por suerte, cada vez más comunes), pero con Maggie somos partidarias de ponerles otros nombres, porque creemos que definir al plato de esa manera hace que quizá alguien que no es vegano no se sienta atraído por esa opción y no pueda apreciarla más allá de eso. Claro que es fundamental señalizar cuando alguna opción es vegana, pero puede hacerse con un pequeño símbolo.s_7311Está sucediendo algo curioso: cada vez hay más opciones veganas y sin quererlo nuestras expectativas suben. Si hace unos años me hubiese encontrado con esta carta, habría saltado de alegría. Hoy me parece que está bien como comida rápida, y se aprecia dentro de un barrio dominado por pizzerías y parrilladas, pero también creo que no sorprende y que realmente le podrían encontrar la vuelta a algunos platos. Por ejemplo, ¿se puede llamar “gramajo” a una mezcla de papas y verduras?s_7308Esta vez me acompañó Roket, ya que Maggie estaba de viaje. Probó unas quesadillas (vegetarianas) y yo el chivito. Estaba hecho con pan batta y tenía zapallito a la plancha, morrones salteados, champiñones, lechuga y tomate y venía con papas fritas. Estaba muy rico, pero quizá porque ya hemos visto unas cuantas propuestas parecidas no fue tan memorable.

La cuenta fue de $ 640 por 2 platos + 2 bebidas.

Natural Mystic
Carmelo 1478 (Prado) – Montevideo
2209 7279
Abierto todos los días (menos los martes) a partir de las 20.00

13 caramelitos para “Natural Mystic

  1. Nancy Pimienta

    Gracias, chicas el sitio esta genial, hacen un trabajo excelente, esto es de otro planeta gente que se preocupe de trasmitir sin ganar un peso.Hemos visitado con mi pareja varios de los sitios recomendados que no sabiamos que existian.
    Gracias, Nancy

    Responder
  2. Lu

    Hola chicas, más allá que yo nunca vaya al Prado, me parece genial que incluyan nuevas zonas. Sería buenísimo si pudieran venir por Ciudad de la Costa :)
    Además de dejarles ese pedido, les dejo mi apoyo a todo su trabajo y también a esta reseña. Al contrario de lo que opina Valentina, considero que al ser un blog de reseñas es bueno que hagan críticas y no que halaguen cada opción que encuentren. Las críticas también aportan, a nosotros como público y a los emprendedores/locales también. ¡Sigan así!
    Saludos, las leo siempre :)

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Síii, queremos cubrir todo Montevideo (¡y más!), pero no es sólo que nos es más fácil movernos por los barrios que ya conocemos sino que a veces no encontramos lugares a los que ir en otros barrios.
      Tenemos pendiente, muy, muy pendiente, con muchas ganas, hace un tiempo, ir a Ciudad de la Costa a cubrir varios locales que nos han comentado. Quizá pronto, aprovechando el calorcito, nos peguemos una escapada.
      Gracias por tus palabras :)

      Responder
  3. Vicky

    He ido varias veces por la variedad de opciones dentro de la zona. Me gusta la comida y el lugar físico pero la atención no demasiado. Como sugerencia hay un chivito que lo hacen con churrasco de ricota y creo (no sé tanto del tema) que se podría hacer con churrascos de tofu para hacerlo vegano.
    Muy buena la página!

    Responder
  4. Silvana

    Estimadas, creo en parte compartir lo que comentan en esta reseña. Es verdad que los términos “vegetariano” y “vegano”, aparecen cada vez mas en las opciones de menus, pero lo decepcionante, es que la mayoría de las veces, esto se limita a ensaladas, o “refuerzos” con verduras.
    Lo que falta es que el rubro gastronómico entienda, que un plato vegano o vegetariano, puede ser un plato en si mismo y no una adaptación para obtener un producto secundario y que existe un nicho de mercado para esto.
    Por otro lado, los lugares que entienden esto, suelen manejar sólo el modo de delivery.
    Dejo este comentario, aprovechando vuestro espacio, para levantar la mano, y salir del abstracto, donde a veces parecemos no existir.
    Gracias

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Muchas gracias, Silvana. Valoramos mucho tu aporte y te animamos a ti y a todos los que nos leen a que compartan más sus opiniones y experiencia, que enriquecen la página. Es tal cual lo que tú decís. Vayamos por eso :) ¡Beso grande!

      Responder
  5. valentina

    Sinceramente ustedes son repugnantes, unas intolerantes tremendas.Nada les viene bien NUNCA.que minas jodidas y complicadas.Si es vegano porque tiene el cartel que dice, sino porque no tiene nada, vayan a hacerse la comida ustedes y dejen de jugar a master chef.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Valentina, creo que no es necesario el tono de tu mensaje. Hemos visitado más de 100 lugares y supongo que es evidente para cualquiera que lo piense que eso tiene consecuencias. Tenemos un panorama claro de la oferta y sabemos lo que podemos exigir como consumidores. Y el trabajo que hacemos es para todos, para contribuir a mejorar el nivel de la gastronomía en nuestro país y que todos podamos disfrutar de mejores y más variados platos. Luego cada uno puede juzgar los lugares según le parezca. Saludos!

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)