Namasté: bistró vegetariano

Y por fin fuimos a Namasté. Ambas lo habíamos visitado alguna vez, pero no habíamos tenido oportunidad de reseñarlo. No saben la cantidad de mensajes que recibimos en este tiempo recomendándonos o pidiéndonos que lo incluyéramos. Y llegó ;)namaste 01Namasté es un restaurante vegetariano con varios años en Montevideo. Desde su nombre hay una orientación clara hacia la cultura oriental (Namasté es un saludo originario de India*); también en su decoración, un Buda en la entrada, mesas bajas y almohadones para comer en el piso y descalzos. Con estas evidencias es lógico pensar en una carta con platos de India; sin embargo, si bien tienen algunos, predominan los más comunes de encontrar en restaurantes en Montevideo, como chivitos, quesadillas, pastas, ensaladas, etcétera.s_4389Tienen dos menús: uno funciona para delivery y nos pareció que estaba más actualizado, además de que tenía platos específicamente nombrados veganos, y otro que es para comer ahí. No entendimos mucho por qué, ya que en definitiva los platos se elaboran en la misma cocina y no parece que haya mucha diferencia entre servirlos ahí o empacarlos. Yo quise pedir un plato de la carta de delivery (tostado vegan), pero no pude.s_4395Al final nos decidimos por un chivito Namasté con fritas y un doblado Indonesia, ambos sin muzzarella. De tomar agua y jugo Namasté (una infusión de cardamomo, clavo de olor, canela y otras especias con jugo de naranja). Para empezar nos trajeron unos pancitos y mayonesa de zanahoria. El chivito trae seitán, tofu, hongos, aceitunas, morrones, lechuga, tomate y mayonesa de zanahoria. El doblado, tofu, zucchini rallado (lo agregaron en lugar de la muzzarella), palta y semillas de girasol servido con una miniensaladita de tomate y lechuga. La masa es con harina de garbanzos y semillas, bien crocante y con el relleno suave en sabor y textura.s_4410El chivito estaba muy rico. Punto para la preparación del seitán, que nos pareció que eran los filetes de Natureza, y estaba bien crocante. El tofu parecía hecho a la plancha, pero había quedado medio blando y húmedo. De todas formas, calificaba bien como chivito y fue lo que nos gustó más.
namaste 02
De postre pedimos las dos opciones veganas (sacando la clásica ensalada de fruta) de la carta: crema de manzana y gelatina (hecha con agar agar, que es vegetal) de jugo de naranja y frutas frescas. La crema estaba hecha con chía y tenía básicamente sabor tipo a compota de manzana. Noe disfrutó de descubrir diferentes frutas en la gelatina.

En Namasté también tienen cada tanto talleres de alimentación, eventos con cocina de India (Experiencias de la India), raw, entre otros, y ofrecen servicio de catering y viandas vegetarianas y/o veganas.

La cuenta fue de $ 780 (US$ 34) por dos platos + dos postres + dos bebidas.

Namaste Veggie Bistró & Chill Out Bar
Bulevar Artigas 1176 – Montevideo
2709 5554
Lunes a sábado de 11.30 a 15.30

*Sobre el saludo Namasté en Wikipedia.

15 caramelitos para “Namasté: bistró vegetariano

  1. Lilian González Moscato

    Totalmente de acuerdo con Romina y Florencia. El año pasado fui con dos amigas para despedir el año. La comida estaba exquisita pero la porción era MISÉRRIMA. Para haber realmente saciado mi hambre tendría que haber comido dos platos (Tomen en cuenta que mido 1.56 m y peso 49 kgs. no es que necesite una barbaridad de comida) pero el costo era de $300. Me parecía excesivo gastar $ 600 porque ellos servían una porción mínima. Le dije a la moza que nos atendió que la cantidad de comida me parecía sumamente escasa. Algunas personas tienen el concepto de que en un restaurante vegetariano las porciones deben ser muy pequeñas. Yo no veo el porqué de esto. Bueno, y sigo esperanzada en que puedan averiguar quién hace el tofu con soja no transgénica.

    Saludos, Lilian – Inst. de INGENIERÍA VITAL

    Responder
    1. Maggie Autor

      Lilián, parece que es una casa que queda al costado de Tres Cruces, típica tiendita china. Ellos dicen que es no transgénico, pero habría que ver si tiene alguna certificación o algo. Nosotras todavía no pasamos. Ya iremos a pispear. Gracias por dejar tu experiencia :)

      Responder
  2. Alejandra Mondino

    Hola chicas, me encanta su blog, les cuento que fui a Namastè, y si bien me gusto mucho el lugar, la ambientación, comimos en el piso descalzos (en uno de los ambientes que tienen armado para eso). me pareció muy mal la diferencia de precios entre comer ahí y pedir para llevar. Por ejemplo un doblado para llevar sale 150$ y comerlo ahi sale $215 algo asi. Aparte de eso te cobran $35 por persona de cubiertos. Asi que comiendo ahi te sale todo muchisimo más caro.

    Responder
    1. Maggie Autor

      Sí, la verdad que no nos queda muy clara la diferencia, porque en cuanto a costos si se le suma el transporte y el empaque debería de ser al revés. Gracias por compartir tu experiencia :)

      Responder
  3. Florencia

    A mi criterio, la propuesta es muy interesante pero falta ponerle un poco de onda a la carta. Para ser vegetariano se arriesgan muy poco. Acotada y clásica. Me parecería mucho más interesante que le den la vuelta de tuerca necesaria para que esa estética, ambiente e identidad, se reflejen también en el menú. Un buen ejemplo es Krishna, en La Barra, originalmente en Palermo, Buenos Aires.
    Ojalá la propuesta crezca y se enriquezca cada vez más. A mi entender los precios son un poco elevados para la comida que ofrecen y las porciones tan acotadas. Pedía mucho delivery, pero cada vez venía menos comida, por lo que dejé de pedir.

    Responder
    1. Maggie Autor

      Bueno, es un poco lo que decíamos de que pinta todo muy cultura oriental pero falta arriesgarse más en la carta. Siempre está bueno comentar lo que uno piensa para aportar y ayudar a crecer. Gracias por compartir tu experiencia :)

      Responder
  4. Romina

    Hola! Les iba a recomendar Namasté hace tiempo. La comida es rica (tienen platos mejores que otros) pero no puedo permitirme comer ahí seguido dado que los precios son muy elevados, las porciones muy chicas (el chivito es pequeñísimo por ejemplo), y en el local es aún más caro.
    No escribo esto con mala intención, solo espero que l@s dueñ@s lo lean y mejoren.
    Me encanta el blog chicas!! Saludos

    Responder
  5. Leonardo

    Fui justo este último fin de semana con unos amigos, y no nos gustó demasiado. No quiero decir que sea “malo”, simplemente no nos convenció a ninguno de nosotros lo suficiente como para volver.
    Muchos de los platos que figuraban en la carta, al pedirlos nos decían que no había, que la carta estaba cambiando (pero tampoco se podían pedir los nuevos platos porque no había carta!).
    Al preguntar qué incluía el chop suey, la respuesta fue “vegetales” (siendo un restaurant vegetariano, no aclaró demasiado el panorama).
    De entrada pedimos papas champi y estaban muy buenas. También los champignones provenzal.
    Yo pedí una ensalada Namasté que no me gustó para nada (demasiado agria), aunque para ser sincero otras 2 personas pidieron lo mismo y les gustó.

    Responder
  6. martin

    gracias chicas por la compartida de nuestra propuesta, la verdad es que hacen un trabajo muy bueno ;) cuando gusten podemos profundizar en algun articulo y ver de que manera juntos podemos trabajar para seguir transformándonos, un gran saludo, namasté !

    Responder
    1. Maggie Autor

      Martín, ¡no nos diste tiempo a mandarte el link! :) Muchas gracias por la buena onda. Luego les escribimos por privado para seguir charlando. Nos encanta lo de “trabajar juntos para seguir transformándonos”. ¡Saludos!

      Responder
  7. Lilian González Moscato

    Hola muchachas. ¿Se acuerdan que yo les dije que en Namasté compran tofu hecho con soja NO transgénica (Es lo que ellos dicen) ? ¿ Se acordaron de preguntar quién les vende? Si no lo hicieron ¿se animan a llamar y pasarnos el dato? La vez que fui no comí seitán, así que no sé cómo es la textura. Yo estoy comprando un seitán que se vende en la Tienda ZAIDA que es ESPECTACULAR. Es esponjoso, delicioso, tiene REALMENTE la misma textura que la carne; es increible. Un abrazo a ambas,

    Lilian – Instituto
    de INGENIERÍA VITAL

    Responder
    1. Maggie Autor

      Tenés razón, Lilián, a mí se me pasó por completo. Vamos a llamar y preguntar así podemos compartir ese dato con todos.
      Qué bien lo de Zaida. Me suena de haber escuchado de esa tienda, ¿dónde queda? Muchas gracias por compartir tus experiencias con todos :)

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)