Myeong ga: Corea style

Myeong ga es un restaurante, más estilo cantina o comedor, que parece reunir a la comunidad coreana de Montevideo. Hace tiempo queríamos visitarlo, pero por eso mismo no nos animábamos, pensando también que iba a ser difícil comunicarnos. Al final nos tiramos al agua.s_4658Yo estuve en Corea del Sur y si bien proliferan los platos con carne (sobre todo, pollo), hay muchas opciones vegetarianas y también veganas. Por ejemplo, la llamada “comida de templo” (que comen los monjes budistas y los que se están preparando para serlo) es toda vegana y está bastante extendida, al menos en la capital, Seúl. Por eso me sorprendió encontrar una carta tan limitada en ese sentido. Básicamente no había ninguna opción, pero por suerte un mozo recontra buena onda y bien uruguayo nos propuso dos platos: arroz frito con vegetales y tofu con kimchi (base de col china con otras verduras, que se fermentan con picantes, el básico de toda mesa coreana) y verduras.s_4661Los coreanos suelen acompañar sus comidas con varias guarniciones, que se comparten entre todos, y que resultan en muchos platitos y, por ende, posibilidades. A nosotras nos trajeron seis, de los cuales probamos cinco, porque uno tenía huevo. Consistían en papas hervidas en bastones, algas, berenjenas, pepinos agridulces picantes y kimchi.s_4651No sé quién instaló la idea de que los mexicanos son los reyes del picante, pero seguramente nunca probó la comida coreana. Oh, por favor. No se hacen una idea de las mutaciones que sufrió nuestro cuerpo. Yo empecé a sentir oleadas de calor en mi cuero cabelludo y a Noe le lloraban los ojos y tenía la cara como un tomate. Ella lo describe como aquel aviso de Hall’s en el que un pibe comía un caramelo y aparecía un pingüino a abofetearlo de frescura. Ta, es lo mismo pero con picante.s_4670Su plato vino con abundante tofu, que Noe destaca por su textura sedosa y sabor suave; sorprendente considerando que no estaba salteado ni condimentado, mucho más rico que en otros lugares. Asumimos que tenía la función de matizar lo intenso del kimchi, pero aún así requirió de un bowl adicional de arroz blanco para aplacarlo aún más. Yo tengo poca tolerancia al picante, pero Noel realmente lo disfrutó y pudo trascenderlo para notar los sabores, que le parecieron exquisitos.s_4648Mi plato por suerte era suave, pero me colgué comiendo los pepinos agridulces, que parecían refrescar el paladar, pero también eran fuertes, además de un pedacito minúsculo de kimchi que me desestabilizó la temperatura corporal. El arroz frito estaba muy rico, clásico de la comida asiática, y bien preparado.

Demás está decir que es tremenda experiencia y que recomendamos ir. La cocina coreana si bien tiene algunos platos que conocemos, incluye sabores que son poco tradicionales en la nuestra, y si son de los que les cuelga experimentar, es una perfecta oportunidad.

La cuenta por dos platos + dos bebidas fue de $ 770. Cada plato rondaba los $ 350, que es caro, pero también implica sentirse en otro país por un rato y eso es divertido.

Myeong ga – Corean Restaurant
Ciudadela 1367 – Montevideo

2903 9436
Martes a sábados de 11.00 a 23.00 y domingos de 13.00 a 23.00

 

6 caramelitos para “Myeong ga: Corea style

  1. Ruth Viña

    Hola chicas! El restaurante es el primero o el segundo de la calle?. Tienen idea que tal es el que se ve mas pequeño desde afuera, que es como violeta y tiene imágenes de las comidas en la puerta?. Gracias!

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      Es el que queda justo donde desemboca la calle del medio del casino. Creo que del que decís no sabemos. Cualquier cosa contanos :)

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)