Los mejores de 2013 – ¡Feliz 2014!

Comenzamos este blog sin saber hasta cuándo íbamos a poder mantenerlo. Vivimos en Montevideo, capital del país que tiene el mayor consumo de carne vacuna por persona, ¿cuántas opciones veganas podíamos encontrar? Para nuestra sorpresa la respuesta fue: muchas; tantas que tuvimos que empezar a publicar dos veces por semana, en vez de una, como teníamos planeado, y nos espera una lista de unos 30 lugares más para comer y piques para compartir, que se agranda constantemente.

Fue tanto lo que descubrimos este año, y algunas cosas tan buenas, que se nos ocurrió hacer este listado, una suerte de Premios Caramelos de Lima 2013. Elegimos tres restaurantes en base a diferentes parámetros.

TOP 3 – Restaurantes vegetarianoslos mejores1. La Papa. Comedor vegano.
Porque nos encanta la gente que se la juega con los proyectos, y abrir un restaurante vegano en Uruguay es jugársela. Sabemos que todo se arma con mucho cariño y la propuesta va mejorando día a día. Riquísimo y con precios súper convenientes.
2. Bosque Bambú. Buffet chino vegetariano.
Ya es un clásico entre los restaurantes vegetarianos y la muestra de que se puede hacer comida sin carne variada y que le guste hasta al paladar más carnívoro.
3. Samsara. Buffet vegetariano.
Variado, accesible y con unas cuantas opciones veganas, con un servicio completo que ofrece también catering.

TOP 3 – Restaurantes no vegetarianosno veg21. Doméstico. Propuesta cuidadísima hasta los últimos detalles. A nuestro entender es uno de los mejores de la ciudad. Carta pequeña que varía con el tiempo y vale la pena conocer.
2. Fénix. Para salir de noche y comer algo mientras te tomás una cerveza con amigos. Tienen varios platos principales veganos, ricos y abundantes, e incluso postres.
3. Hoy te quiero. Un lindo espacio que este año incorporó platos vegetarianos y veganos deliciosos.

TOP 3 – Restaurantes por debajo de $ 200 por persona (por plato+bebida+postre)baratos
1.
Alimento. Buffet chino. Variedad de comidas a muy buen precio. Recomendamos los fideos chinos.
2. Sabor Urbano. Fast food vegetariano, comida variada y abundante que atrae tanto a vegetarianos como a quienes comen carne.
3. De Morondanga. Chiquito y con gran personalidad. La carta varía siempre y se hacen los platos en el momento. Vale la pena conocerlo.

TOP 3 – Platos más ricos
mejores platos
1. Sushi, de Miyagi Sushi.
2. Sándwich Mykonos con papas cajún, de Casa Dulce.
3. Samosas, de Tandory.

TOP 3 – Productos de emprendimientos independientesemprendimiento
1. Ravioles de brócoli, nuez y mijo, de Manuel Espino.
2. Torta de zanahoria y nueces con cubierta de chocolate blanco y salsa de arándanos, de Namaha (antes en Charaka).
3. Los sandwiches de miga, de Libres y Hermosas Magdalenas.

Para cerrar queremos agradecerles por un 2013 maravilloso y desearles un feliz 2014. Nosotras tenemos muchas ideas para Caramelos de Lima y seguimos con las ganas intactas de que esto crezca cada vez más y poner nuestro granito de arena para contribuir a un mundo mejor. Se viene un año de locos para este proyecto, esperamos que nos acompañen :)

6 caramelitos para “Los mejores de 2013 – ¡Feliz 2014!

  1. Majo

    También está “Mucho Gusto” en Mercedes entre Convención y Río Branco. Es un buffet chino vegetariano con menos variedad que Bosque Bambú pero más barato :)

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)