Living Food: alimentación viva en Montevideo

Living Food abrió hace una semana y es el primer local con comida 100% vegana y cruda en Uruguay. Además, no usan azúcar ni harina así que es perfecto para diabéticos y celíacos, y como plus, intentan que todos sus ingredientes sean orgánicos.s_6514 Está ubicado en la tienda de Ciudad Vieja de Madre Tierra, que ofrece harinas, frutos secos, semillas, tés, yuyos y otros productos en esa línea. Su dueño (tercera generación, de abuelo vegetariano a principios del siglo pasado) hace tiempo que quería tener, además de los insumos para alimentarse de manera sana, un lugar con comida pronta, pero no le encontraba la vuelta para que fuera diferente. Así surgió la asociación con Sebastián Canale, experto en alimentación viva, que hace talleres, cursos de cocina, coaching personalizado, entre otros.s_6518Su menú incluye varios licuados, leche de almendras con superalimentos, platos principales, sopas, postres y galletitas dulces. Se puede comer ahí o llevar de las heladeras, en las que tienen varios platos, postres, etcétera, empaquetados y prontos. Con Noe pedimos una ensalada completa y unas crepes de calabacín. De tomar: licuado de moras y arándanos y leche de almendras con maca (raíz andina milenaria) y chlorella (alga considerada el superalimento más completo nutricionalmente).s_6541La ensalada tiene repollo blanco y colorado, lechuga, zanahoria rallada y brotes de quinoa y vino servida con crackers de lino y espinaca y un dip crudo que fallamos en anotar qué llevaba. Las crepes son de masa cruda de calabacín, rellenas de lechuga, brotes de quinoa, queso de castañas de cajú, pasta de almendras y palta.s_6549Hubo varios descubrimientos que nos sorprendieron positivamente: los brotes de quinoa, que nunca habíamos probado, las crackers, súper crocantes, ¡la masa cruda!, bien suave y que parece cocida, el queso de cajú, que le hace honor a su nombre. Fue una experiencia interesante y deliciosa. Y si a alguien se le ocurre pensar que nos quedamos con hambre, no se olviden que los frutos secos son densos en calorías y satisfacen mucho. Incluso los licuados nos dieron la sensación de una comida completa. De postre Noe probó el alfajor crudo de castañas de cajú y almendras, relleno de dulce de dátiles, que dice que aunque parece chico, es poderoso, y le gustó mucho por el sabor intenso a coco. También compartimos una torta helada de frutas, cruda, cremosa, que no tiene nada que envidiarle a una con lácteos (como se ve en la foto).s_6554 copyEstamos muy contentas de que haya abierto un lugar 100% crudo en Montevideo y con precios accesibles. Sin duda es un paso arriesgado en una sociedad tan carnívora y conservadora, pero también reafirma que algo está cambiando y de a poco hay más gente consciente de su alimentación.

La cuenta por 2 platos + 2 bebidas + 1 postre + 1 alfajor fue de $ 680.

Living Food (Madre Tierra)
Treinta y Tres 1381 esq. Sarandí – Montevideo
2916 0881
Lunes a viernes de 9.30 a 18.30

25 caramelitos para “Living Food: alimentación viva en Montevideo

  1. Euge

    Excelente lugar! Hoy pasamos con mi novio. Ambos somos vegetarianos y celíacos. El mejor postre vegano que hemos probado!!! El muchacho nos explicó varias cosas que no sabiamos aún siendo vegtarianos desde hace varios años. Muy buena onda.. al fin algo así en Uruguay!!!

    Responder
  2. Pingback: Camino Verde y seguimos pocheando | Viaje de una Vegana

  3. Viaje de una Vegana

    El otro día lo probé, muy muy rico! Sabén qué cosa no me gustó? Seba, el que prepara la comida, me recomendó las hamburguesas que venían con una ensalada. Me llevé dos bandejitas y cuando llegué a casa, sólo una de ellas tenía hamburguesas, la otra estaba vacía :( Fue un robo, buu

    Responder
  4. Lour y Tizi :-)

    Probamos varias preparaciones y uff!!! Feliz de comer lo q quiera de todo el menú, deli y super sano. Amé los licuados con nombres de los chakras (centros energéticos) con sus colores y sabores asociados ?. Excelente! Q pongan en el Mam así me queda mas cerk! Y a tizi (4 años) maravillado c las leches y tortas ;-)

    Responder
  5. DArio

    Excelente gracias chicas por estos descubrimientos, hace poco que estoy en este viaje (por ahora vegetariano) y la verdad que tener estos oasis para comer es increíble. GRACIAS

    Responder
  6. Vale.

    Solo para aclarar que no es el primer lugar con 100% comida vegana y cruda de Uruguay, hace mas de un año que existe Mercado Verde con tres sucursales, Pocitos, Carrasco y Punta del Este. La comida de Mercado Verde es excelente!!!!!

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      Hola Vale, gracias por la aclaración :) ¿Pero tienen lugar para comer en mercado verde o es solo para llevar?
      Noel

      Responder
    2. Claudia

      Tranquila Vale, estás equivocada, este es el primero, en ese otro lugar venden pan, que tiene gluten además.. y lo de excelente es debatible como en todos lados

      Responder
    3. Caramelos de lima

      Vale, la propuesta de ambos lugares es diferente. Hay otros lugares que hacen comida cruda (como Green Energy, otra tienda que reseñamos), pero Living Food es la primera propuesta 100% vegana, cruda, sin harinas, con una carta entera (desde licuados pasando por platos principales a postres) que cumple con estas condiciones, para comer ahí o llevar.
      Beso :)
      Maggie

      Responder
  7. Eva

    wooow! para visitar a la brevedad! sigo muy de cerca el movimiento y practico muchos de los principios, lo llevo a cabo desde raw till 4, muy recomendable de investigar. desde este momento visitar living food es un debe conmigo misma :D

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      ¡Ah que bueno! yo estoy bastante copada con raw till 4. En este local hay muchisimas opciones, vale la pena visitarlo :)
      Noel

      Responder
      1. Eva

        Te lo recomiendo un montón el RawTill4. Yo lo sigo desde hace mes y medio maso, en lo personal me ayuda un montón a ordenarme y no comer porquerías, de hecho le perdí el gusto a las golosinas y ahora mi pasión prohibida son los mangos, pero más que nada por el precio! Tengo más energía, estoy mucho más feliz, todo es ganancia! Y en verano pretendo incluir más cosas crudas, pero en invierno de noche necesito comida calentita aunque una vez por semana trato de plantearme un día totalmente crudo.
        Suerte !

        Responder
  8. tanya

    la verdad es que es aombrosamente barato
    de los mejores descubrimientos que han hecho!
    gracias por esta noticia, por dejarme babeando y por….. (se fue corriendo a comer no siguiò diciendo bobadas)
    :)

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)