La Vegetariana: renovación a gritos

Cuando empezamos Caramelos de Lima, acordamos una cosa: nunca íbamos a ir a La Vegetariana. A ninguna de las dos nos gustaba, lo teníamos clarísimo, y sentíamos que solo podía ser negativo. Con el paso del tiempo, cambiamos de opinión, y en un impulso decidimos ir. Nuestro objetivo, con una gran cuota de optimismo, es que sea constructivo, que llegue y en el mejor de los casos, lograr algún cambio.s_5468Al parecer, algo está pasando en La Vegetariana a lo largo de los años en cuanto a público, ya que han cerrado bastantes locales en Montevideo. Ahora quedan dos. Nosotras fuimos al de Yi y 18, que desde que tengo uso de razón es exactamente igual y no ha tenido ninguna renovación. La humedad que hay ahí adentro es tremenda, con los vidrios empañados, que dan una idea de falta de limpieza, visible también en el local en general. s_5462
En cuanto entramos se nos fueron las ganas de comer ahí. El lugar parece errarle en todo sentido. Se puede comer al peso o buffet libre. Nosotras optamos por la segunda opción para tener la libertad de probar de todo. Hay varios ingredientes para ensaladas (tomate -de aspecto poco fresco-, lechuga, rúcula, zanahoria, remolacha, pepino, lentejas frías, entre otras cosas) y también algunos guisos, milanesas, mayonesas de remolacha, zanahoria, pico de gallo, etcétera. Más o menos para que tengan un panorama.s_5464Yo me armé básicamente un plato de ensalada, que estaba rico, obvio, siempre me gusta comer una ensalada, pero en un lugar llamado La Vegetariana, espero un poco más. Noe probó alguna cosa más, pero también: las opciones eran limitadas, porque las milanesas estaban empanadas con huevo y luego había otros platos con queso… bueno, ya se imaginarán. Nos da la sensación de que usan el queso y los lácteos para darles sabor a los platos, cuando realmente se puede hacer de otras maneras mucho más ricas, e incluso más sanas. Encima que los veganos no seamos debidamente contemplados, no tiene sentido.s_5460Las otras cosas que probó Noe tenían poco gusto. Es claro que La Vegetariana nació con una idea que no tiene que ver con el vegetarianismo en sí, sino con un perfil más orientado hacia la salud, pero de repente en base a un concepto de alimentación sana de hace 50 años. Es una teoría. Lo cierto es que parece comida de hospital: no hay originalidad ninguna, nada tiene mucho condimento, tampoco sal. Además, hay poca variedad y ni siquiera saben lo que es ser vegano (o al menos los que estaban ahí).

El colmo fue preguntar por postres. La chica nos responde “¿Gelatina?” y casi inmediatamente se frena y dice “Ah, no…”. Y yo aclaro: “La gelatina no es ni siquiera vegetariana”. “No, no es”. “¿Entonces por qué la sirven?”… No supo qué contestar, lo que refuerza nuestra idea de comida de hospital.

La Vegetariana tiene que hacer una lavada de cara urgente y desde todo punto de vista. Quizá los dueños están muy cómodos, aunque viendo que han cerrado locales no nos parece tampoco que sea un lugar tan instalado y con un público tan fiel como para que no tengan de qué preocuparse.

La cuenta por dos tickets de buffet libre + dos bebidas fue de $ 620.

La Vegetariana
Yi y 18 de Julio – Montevideo
2902 3178
Libertad y Avenida Brasil – Montevideo
2709 8272
Lunes a viernes de 11.30 a 15.30 y de 19.30 a 00.00 y sábados y domingos de 8.00 a 22.00

8 caramelitos para “La Vegetariana: renovación a gritos

  1. Nancy

    Es que lamentablemente los restaurantes vegetarianos no dejan mucha ganancia. Mantener un buen restaurante vegetariano es caro y esa es la razón por la que han cerrado tantos. Yo suelo ir a la vegetariana de Yi, la comida es variada y sabrosa. En cuanto a los condimentos los agrego yo misma, por ejemplo si lo quiero un poco más salado uso la salsa e soja. Algunas opciones veganas hay. Es un restaurante ovo-lacto vegetariano. Con la gelatina de acuerdo, la gelatina no es en absoluto vegetariana, se elabora con las tripas y tendones de los animales (si algunas vez sienten el olor nauseabundo de una planta procesadora de estos elementos , nunca más comerían gelatina). También es cierto que al local de Yi le hace falta más limpieza. Y algo que me llama la atención es que nunca hacen comidas con setas.

    Responder
    1. Caramelos de lima

      Hoy día cada vez hay más restaurantes y emprendimientos de delivery veganos y vegetarianos y es un claro signo de que el público crece. Entiendo que a priori es un desafío, pero una de las formas de tener éxito sin duda es cuidar detalles que no vemos en este caso.
      Muchas gracias por tu aporte :)

      Responder
  2. Victoria

    Peor es la vegetariana de Av. Brasil y Libertad… la comida está al lado del baño!!!!!!! y hay mucho olor a caño que sale de las puertas de los baños que están al lado del buffet (literalmente). Pls, vayan y mirenlo de lejitos asunque sea, una foto de la comida al lado del baño la rompe.

    Responder
  3. Beatriz

    Todavia no me explico como han sobrevivido los que todavia están. Supe ser re fanatica del de Rivera y A. Grande, era enorme, super limpio, bien equipado, todo fresco. En ese entonces no se hablaba de vegetarianismo pero sí era un lugar para comer ensaladas y comida sana. La última vez que pasé x el de Yí me dió un poco de asquito entrar y seguí de largo. Hace muchos años hubo un restaurant de comida macrobiótica en la calle Ituzaingó, ahora no se habla de ese tipo de comida, no se porque. Slds.

    Responder
  4. matilda

    verdadero! yo he ido a la de avenida brasil y libertad … un horror! las muchachas que atienden estarían muy bien en una expo, pero jamás en un restaurant vegetariano.
    y para peor tienen una pantalla de tele enorme, siempre con novelas a todo volumen.
    apestoso 100%!

    Responder
  5. Belén

    Totalmente de acuerdo, comparto 100%. Creo que fui solo dos veces en mi vida, siendo y no vegetariana y ambas veces tuve el mismo pensamiento…va más allá de lo que te ofrecen como comida, un lugar que no es agradable para comer no inspira comer!! y mucho menos volver. Si salgo con gente que no es vegetariana, y a mi me picó el hambre me suelen proponer ir a comer ahí, y yo digo que no, por las mismas razones…no me parece rica la comida, y si como afuera es para probar cosas nuevas o que me sorprendan. Sinceramente prefiero terminar comiendo una pizza con todos en el típico bar de la esquina, que en La Vegetariana.

    Responder
  6. G

    la ultima vez que fui a la vegetariana (y la razón por la cual deje de ir entre otras) fue porque estaban ya casi por cerrar, y note que la empleadas empezaron a tirar la comida sin tocar en tachos de basura, entonces le pregunte porque la tiraban, la respuesta fue que los dueños no dejan que el personal se la lleve, ni que se la den a los pobres, porque esa comida la venden como comida para chanchos, me parece barbaro que los pobres chanchos coman bien pero a su vez, me parece una sin razón que La vegetariana use su propia comida para engordar chanchos??!!!

    Responder
  7. veronica

    totalmente de acuerdo. Está mucho mejor el buffet de la asociación cristiana, que sin ser vegetariano, y mucho menos, vegano, ofrece opciones vegetarianas mucho ma´s creativas y ricas! Se los recomiendo

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)