[CERRADO] La Taquería: comida mexicana

DSC_8830Nuestro invitado especial para esta reseña fue Seba, novio de Noe, que es prácticamente inmune a lo picante y sabíamos que era ideal para incursionar en nuestro primer restaurante mexicano. La Taquería es una casita de comidas que queda en José Martí y Benito Blanco, en esa cuadra que tiene bolichitos varios (comida armenia, empanadas y más).DSC_8748Todas las opciones de la carta tienen su versión vegetariana, así que es cuestión de estar atento y preguntar para pedir que excluyan el queso, que es el ingrediente que por lo general se repite. En cuanto nos sentamos nos trajeron unos totopos (pedacitos de tortilla fritos u horneados hasta quedar duros y crocantes) con una salsa picantita. Igual decidimos pedir una entrada: Totopos pa tu primo, se llama, más totopos y un par de tortillitas con guacamole, frijoles refritos (puré de frijoles) y salsa picante.
bebidas
Seguimos con un burrito vegetariano, taco de la huerta (éstos sin queso) y la ensalada de la casa (sin sal de gusano). Las presentaciones son súper particulares, en platos que son como una piedra laja, con pétalos de flores y, cuando llegan a la mesa, una llamita encendida en una esquina.

De tomar, mucho tequila, por supuesto: mojito mexicano (tequila, limón, azúcar morena y menta), taquero (tequila, licor de melón y jugo de durazno) y cucaracha (tequila y licor de café). Éste último servido prendido fuego, una bomba. Y el taquero tenía gusto a chicle con alcohol. También pedimos un agua para diluir un poco el picante y el alcohol.DSC_8811Los burritos eran dos y venían perfectamente cortados en diagonal a la mitad, rellenos de lechuga, palta, tomate, cebolla, cilantro, choclo y repollo colorado, con un cuenco de frijoles refritos. Era frío, bien fresco y muy rico. Los tacos eran tres y estaban calentitos: con vegetales varios, salteados en una salsa de tomate y aceite de ajo. Altamente recomendables. Fue lo que más nos gustó.DSC_8804La ensalada consistía en una canasta crocante de trigo con un colchón de verdes, choclo, repollo colorado, cilantro y un aliño de chipotle. A Seba le gustó, pero a nosotras nos mató el chipotle, no por lo picante, sino por su sabor intenso.DSC_8819La Taquería es un lindo lugar, chiquito, con buena atención y con el gran plus de que todo en su carta tiene su opción vegetariana. Será cuestión de intentar entre todos lograr las veganas; visitándolos, en primer lugar, o con un mail. Cuanto más seamos, mejor ;)

La cuenta fue de $ 850 (US$ 42) por una entrada + tres platos + tres tragos y un agua.

La Taquería
José Martí 3373 – Montevideo
27093270
Martes a sábados de 19.00 a 00.00 y domingos de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)