La Papa: primer restaurante vegano de Uruguay

La Papa es el primer restaurante vegano de Uruguay ¡y eso ya es decir mucho! Nos pone tan felices que se hayan animado y se jueguen por este emprendimiento que es una apuesta enorme en un país como el nuestro. Además, sabemos que lo hacen con todo el amor del mundo y que fue y es un proyecto logrado con mucho esfuerzo.
DSC_0073
La Papa tiene una carta fija de almuerzo y merienda (que, según nos contaron, para febrero del año que viene cambia un poco), un menú semanal y los viernes un plato a voluntad, es decir, cada uno paga lo que quiere y ese dinero se destina a acciones que tengan que ver con los animales.
Noe pidió un menú de la semana, que consistía en hamburguesas de zucchini y tomate con ensalada o puré (eligió tabulé), y una tarta de calabaza y espinaca, Seba (el novio de Noel) pidió quinoa con verduras al curry y yo seitán con pesto de tomates secos y puré de papas. De tomar, dos limonadas y un licuado.
DSC_0094
Estaba todo delicioso. En mi caso, es la tercera vez que voy y la segunda que pido el seitán, es de los mejores que probé, muy buena textura, y el sabor ni que hablar, con el pesto queda genial. A Seba la encantó la quinoa con verdudas. Lo sirven separado y eso permite probar la quinoa, que es suave, y las verduras, que están bien condimentadas y saladas. Lo que pidió Noe también estaba muy rico. Bien liviano y saludable.compo la papa 02De postre Seba eligió un flan de zapallo y naranja, que calificó de “muy extraño” en su combinación, pero que le fascinó. Lo describió como una gelatina fibrosa, con buena consistencia y bien suave. Nos comentaron que hace unos días un niño había quedado maravillado con este postre: “Es magia, tiene olor a zapallo y gusto a naranja”, había comentado. Yo pedí la delicia de banana, que es un helado de banana con chocolate, y el nombre lo dice todo.DSC_0124En La Papa, además de excluir productos de origen animal, tienen consideraciones con los ingredientes que utilizan: la mayoría de las frutas y verduras son orgánicas, la harina es integral, también orgánica y de producción local, lo mismo el azúcar, usan sal marina, entre otras cosas.

Por todo esto es que es una alegría que exista un lugar así en Montevideo. Pensamos que iba a llevar tiempo que sucediera, pero por suerte hay gente con muchas ganas y con convicciones fuertes y empuje. Y así podemos ir a comer 100% vegano y elegir entre un montón de platos exquisitos.compo la papa 01 En el segundo piso tienen una salita para toques. El lunes 23 es el último día abierto del año, así que queda una semana para copar La Papa y partirse la boca. Ese día en lugar de abrir al mediodía y de tarde, van a abrir de tarde y de noche, para hacer un lindo festejo de fin de año. Reabren en febrero (descanso en el que van a aprovechar para probar recetas nuevas).DSC_0076Por tres platos principales + una porción de tarta + tres bebidas + dos postres pagamos $ 665. Ni falta hace decir que los precios son súper convenientes.

La Papa
Gonzalo Ramírez 1972 – Montevideo
2419 9784
Lunes de 19.00 a 00.00 y martes a viernes de 12.00 a 15.30 y de 18.00 a 22.30

19 caramelitos para “La Papa: primer restaurante vegano de Uruguay

  1. Daniela

    Bueno, les cuento que no he tenido suerte, las tres veces que fui a La Papa estaba cerrado, la ultima fue hoy 13/09/17 a eso de 13:30 supuestamente estaria abierto segun la info de la pagina. Seria bueno que los responsables del lugar mantengan actualizados los datos asi no nos vamos al lugar al santo boton. Gracias

    Responder
    1. Rossana Passeggi

      Hola, nosotras tenemos entendido que La Papa cerró en agosto, quizás la página no lo diga.
      Disculpas poe demorar en contestar! abrazo

      Responder
  2. Anita

    Estuvimos ahí el martes pasado. Nos encantó la comida, el lugar y la atención. Yo me sentía medio resfriada y comencé con una sopa de zapallo muy rica y reconfortante como entrada. Seguimos con hamburguesas de lentejas acompañadas de papas al horno y para terminar torta de manzana. Todo excelente! Vamos a volver a probar otras cosas!

    Responder
  3. Pingback: 15 Vegan and Vegetarian Restaurants in Montevideo Uruguay - Expat Global Living

  4. Pingback: [Pique] Heladería La Chicharra | Caramelos de lima

  5. Pingback: Merienda/degustación en La Papa | Caramelos de lima

  6. DArio

    Hace 3 días dejé de consumir carnes y me siento muy bien, de a poco me voy a ir introduciendo en el mundo vegano. GRACIAS POR ESTAS PROPUESTAS EN BREVE LOS VISITARE

    Responder
  7. Rosa Latorre

    HOLA Y MUCHAS,MUCHAS FELICIDADES!!!!
    AL MÁXIMO CON LA DIFUSIÓN DE VUESTRO EMPRENDIMIENTO!!!
    AHORA SÍ!!!TENEMOS LOS VEGANOS UN LUGAR DONDE PODER CONCURRIR!!
    CON MUCHO GUSTO LOS VAMOS A IR A VISITAR!!
    SALUDOS,ÉXITOS!!Rosa. Latorre

    Responder
  8. Arcy Rosmery

    que genial! Espero se mantengan y les apoyen!! :) Arriba Uruguay!!!

    Yo definitivamente me voy a vivir allá sí la vida no me elige otro camino, es que ese país y su melancolía me tiene soñando con ir!

    Y ahora que tengo alternativas mejor! Que linda pagina chicas!

    Responder
  9. Pingback: Los mejores de 2013 – ¡Feliz 2014! | Caramelos de lima

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)