La Mesa de Guernica: intimidad hogareña

La Mesa de Guernica es una mezcla de bar de barrio y pulpería, en donde se respira un ambiente hogareño. Hace poco empezaron a abrir al mediodía y de tarde, además de en la noche, cuando el clima se vuelve más íntimo, con luz tenue y música suave.s_1210En su carta hay algunas opciones vegetarianas (un chivito, pizzas y si mal no recordamos alguna pasta). Hablando con los chicos que estaban allí resolvimos pedir piadinas (como burritos pero con masa de pizza un poco más finita).s_1205Para empezar nos trajeron nachos con hummus y luego los dos platos de piadinas: las mías con berenjenas y las de Noe con calabaza asada. También estaban rellenas de zucchini, espinaca, cebolla, mucho hummus y una salsita con mostaza. Acompañaban papas horneadas y tomates cherry.s_1196Los platos eran abundantes. Comimos una sola piadina cada una (nos llevamos la otra a casa, en un empaque cómodo y conveniente) con el acompañamiento y quedamos súper satisfechas. Las papas eran deliciosas, bien crocantes por fuera y suaves por dentro. Las piadinas estaban ricas; la de calabaza asada con un sabor agridulce, y al relleno le encontraron la vuelta muy bien, prescindiendo del queso que lleva originalmente.s_1198Los chicos tenían mucha buena onda. Se colgaron con crear el plato de forma vegana y nos pidieron consejos para cubrir también al público vegano de mejor manera en el futuro.

La cuenta fue de $ 540 por 2 platos principales + 3 bebidas (en realidad, nos cobraron dos menús y una bebida aparte; nos quedó pendiente un té o café a cada una que nos dijeron que podíamos ir a tomar cuando quisiéramos).

La Mesa de Guernica
Eduardo Acevedo y Charrúa (Cordón Sur) – Montevideo
091 525 621
Lunes a viernes de 12.00 a 1.00 y sábados de 19.00 a 1.00

2 caramelitos para “La Mesa de Guernica: intimidad hogareña

  1. Jorge

    Fuimos a comer un jueves en la noche, nos encantó la atención de la moza, la comida muy rica…. El chivito vegetariano de berenjena muy pero muy recomendable.

    Puntos a mejorar:

    – un extractor urgente ya que el humo de la cocina llega al salón.
    – poner almohadones en las banquetas, después de un rato no tienes acomodo.
    – poner alguna estufita ya que ya está haciendo frio.

    Volveremos a ir ya que nos encantó la onda del local.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)