La Fonda: espontáneo y creativo

Hace unos días pedimos sugerencias en Facebook y Cristian Serrón (¡gracias!) nos comentó de La Fonda, un lugar al que un amigo había ido pero que todavía no conocía. Entramos a su página y vimos que siempre en la pizarra dice “menú vegano”, así que decidimos mandarnos para allá en un día soleado casi primaveral.
s_6045Primero entramos y cuando le dijimos a la moza que somos veganas vino el chef a charlar con nosotras. Nos comentó que siempre arman un plato vegano de acuerdo a lo que tienen en el momento en la cocina y que trabajan con verduras orgánicas de un productor amigo. A las dos nos encanta también dejarnos sorprender por la inspiración momentánea del chef, así que nos gustó la idea.s_6019Eso sí, nos fuimos a almorzar afuera porque el día no tenía desperdicio. Para picar nos trajeron pan casero con un pesto re rico. Y el plato principal era un despliegue de comida abundante y variado. Remolachas y calabazas asadas, guacamole con mucho cilantro, trigo burgol especiado con semillas, bróccoli, salteado de acelgas y otro con hojas de remolacha. Todo el conjunto cocido y condimentado de diferentes maneras, lo que hacía que cada bocado fuera una experiencia de sabor y textura completamente nueva. Nos encantó.s la fonda_6030De postre nos cocinó unas peras al vino con salsa de frutos rojos y avellanas. Hemos probado propuestas del estilo en otros lugares pero la verdad es que esta las superó ampliamente. Al estar cocidas en el momento las peras mantenían su sabor fresco y ligeramente ácido y la salsa bien dulce las complementaba muy bien.s_6037Quedamos copadas con la experiencia en La Fonda y recomendamos darse una vuelta, sobre todo en un día soleado, para disfrutar de la peatonal Pérez Castellano, que está muy linda. También pueden visitarlos el miércoles 30 de julio, que hacen un taller vegetariano y vegano. Enseñan algunos platos y luego hay una cena todos juntos. Se pueden anotar llamando a los teléfonos y mail que están al final de la entrada.

Nos olvidamos por completo de cuánto nos salió (porque fueron dos platos, un postre y dos bebidas), pero como se ve en la foto, cada menú vegano son $ 240.

La Fonda
Peatonal Pérez Castellano 1422 – Montevideo
Reservas: 097 300 222 | 098 807 982
lafondamori@gmail.com

Martes a sábados almuerzos y cenas, domingos almuerzos

Un caramelito para “La Fonda: espontáneo y creativo

  1. Pingback: Taller en La Fonda | Caramelos de lima

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)