La Belle Époque: rincón francés

“Bonjour”, así nos recibió La Belle Époque. Cocina francesa por franceses en Pocitos, casi Buceo. Nunca estuve en París así que no puedo decir exactamente si es como un pedacito de esa ciudad en Montevideo, pero sí que su carta, su música y su atención son bien franceses.s_0531Elegimos las dos opciones veganizables: ensalada vegetariana sin queso de cabra y gallete vegetariana (sí, ambos platos están marcados como tales) sin crema. Quien nos atendió tenía bien claro lo que excluye el veganismo en la alimentación y al rato nos vino a comentar que quizá demorara 10 o 15 minutos más porque estaba haciendo las galletes veganas (originalmente llevan leche), lo cual nos pareció genial y bastante único.

Las galletes son típicas de la región de Bretaña y son básicamente panqueques de trigo sarraceno (celíacos atentos), salados y rellenos. Son enooormes y en nuestro caso vinieron con champiñones (¡frescos y no de lata! Noe les adjudica un millón de puntos por eso), morrón, cebolla y rúcula. Nos encantó la masa. Además, compartimos una ensalada de repollo colorado, nueces, verdes, tomate, nabo y morrón.
s_0525
La cocina francesa abunda en crema y queso, así que es difícil de veganizar, y entendemos que, inmersos en esa cultura gastronómica, no sea sencillo resolver cómo servir un plato con otras características. De todas formas, apreciamos que le hayan buscado la vuelta y encima con tanta buena onda.

Nos fuimos contentas de encontrar (de casualidad) más opciones diferentes en Montevideo, de ver cómo se va ampliando el horizonte y con esperanzas de que dentro de estas nuevas propuestas también contemplen al público vegano, además del vegetariano.

Las disculpas del caso por la ausencia de foto de la fachada, es que Noe todavía está sacudiéndose la arena y el sol del cuerpo y anda medio distraída.

La cuenta por 3 platos + 2 bebidas fue de $ 685.

La Belle Époque
Benito Blanco y Osorio – Montevideo
098 839 621

Martes a domingo de 11.30 a 1.00

4 caramelitos para “La Belle Époque: rincón francés

  1. Gabriel Branda

    Me pareció buena la propuesta. Un solo detalle que me dejo la duda: es al mediodía, de 11:30 a 13:00. O es a la noche solamente de 23:30 a 01:00 am?? Es en ese horario para pedidos, o esta abierto solamente en ese horario??

    Responder
  2. Amanda

    Mis estimadas:
    Estoy fascinada con este blog maravilloso que ustedes hacen y que me ha dado a conocer tantos lugares montevideanos donde puedo tener la opción de comer algo mas que una pizza y un plato de papas fritas. No tengo palabras para agradecerles esta iniciativa tan útil para los que comemos vegano. Les cuento que tengo tres amigas íntimas con las que tenemos la tradición de reunirnos una vez al mes a comer, y luego a tomar un café con postre en un lado diferente. Ellas son todas omníboras, mas también super piernas y respetuosas con mi estilo de vida, y me acompañan a cualquier lado donde quiera probar a comer. Durante muchísimos años fuí ovo-lacto, y desde que por fin logré dar el paso al veganismo, mi gran barrera como gorda golosa que soy fué el tema del postre, ya que no he encontrado ningún lugar donde pueda disfrutar de otro postre vegano un sábado de tarde que no sea una ensaladita de frutas, y ahí va mi consulta! Tienen idea de algún lado donde sábado a la tarde podamos disfrutar de un cafecito con postre con opción vegana? Si llegan a tener esta información, les estaré aún mas agradecida de lo que ya estoy! Mientras tanto, les envío un enooooorrrrrrme abrazo, y de nuevo, mis mas sinceras felicitaciones y gratitud por este maravilloso blog. Saludos y besos!

    Responder
    1. Caramelos de lima Autor

      Amanda, muchas gracias por tus palabras :) Nos pone muy felices y nos motiva a seguir con ganas y amor. Los postres sin duda son lo más difícil de conseguir en versión vegana en restaurantes que no lo son, pero hay algunos que tenían, al menos cuando fuimos: Origen, Contento Café (nos avisaron que la semana que viene tendrán su primera torta vegana), Marías Azafrán (hasta donde sabemos abre solo en la semana, pero hay que ver si este año es igual), Theo, Living Food, Ganapati (todavía no reabrió), La Papa (no reabrió aún), Hoy te quiero (en un momento tenía pero ya fue hace un tiempito) y Bechamel.
      Contanos después si visitás alguno.
      ¡Suerte! :)

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)