K Fe La Roti Kultural: alta vibra

s_8244Conocí K Fe hace un par de años, cuando tenía su pequeño local en una esquina de Cordón. Me cautivó la buena onda, los jueguitos (mikado, dominó), bucear la biblioteca, los mapas en sus paredes. Hace un tiempo tuvieron un pequeño impasse para abrir hace unas semanas cerca de su antigua casa, en un lugar tres o cuatro veces más grande y con el mismo espíritu.s_8248 copyK Fe tiene una carta fija con opciones veganas y vegetarianas y además especiales de fin de semana que también nos contemplan. Ese día nos acompañaron el novio de Noe y un amigo, y elegimos una “pikada” con dos dips para empezar, chivitos veganos y una ensalada. De tomar caipirioska, dos limonadas de menta (diferente a decir “con menta”; el sabor de la hierba era realmente protagonista) y dos cervezas artesanales de trigo.s_8263La picada consta de bastoncitos de pan casero bien tostado con hummus y babaganoush (pasta de berenjenas típica de la cocina árabe e israelí. Notamos una vuelta de tuerca interesante en ambos dips. Estaban muy buenos. El babaganoush tenía un toque ahumado intenso que supusimos que es porque pelan la berenjena sobre fuego directo.s_8288El chivito trae calabacín y berenjenas asadas, rúcula, tomate y hummus. Nunca habíamos probado con calabacín y nos pareció una muy buena idea. Viene en pan batta y tiene un buen tamaño. Nosotros pedimos con papas, que son al horno, tienen un toquecito picante y son riquísimas.s_8283La ensalada formaba parte de los especiales de fin de semana y tenía mix de verdes, naranjas asadas al romero, tomates cherry, palta, almendras tostadas y una vinagreta con pimienta rosada. A mí no me gustó particularmente pero tiene todos mis respetos por la originalidad. Los demás sí la disfrutaron aunque estuvimos de acuerdo en que es bastante ligera como para ser un plato principal y es cara. Deberían de presentarla como una entrada y a menor precio.

K Fe es perfecto para juntarse con amigos en un ambiente relajado, como en casa, jugar a los jueguitos que andan por la vuelta, encontrar alguna joyita en la biblioteca, escuchar buena música y comer y tomar delicioso. Además, suelen hacer eventos: muestras de arte, toques, ferias, etcétera.

La cuenta fue de $ 1.460 ($ 365 por persona y US$ 61 en total) por 1 entrada + 4 platos principales + 5 bebidas.

K Fe
Edil Hugo Prato y Cassinoni – Montevideo
2402 5887
eventoskfe@gmail.com
Martes a sábados de 19.00 a 2.00

4 caramelitos para “K Fe La Roti Kultural: alta vibra

    1. Caramelos de lima Autor

      Andrea, en Caramelos de lima nos enfocamos especialmente en reseñar las opciones veganas de los lugares. Para nosotras así está mejor :)

      Responder
    2. Lucía

      Se supone que el blog pertenece a dos chicas veganas que salen en busca de lugares para comer, que les ofrezcan el estilo de alimentos que ellas consumen. Cómo van a subir opciones de platos con carne ? Qué ridícula

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)