Jasné Bar

fotos: Camila Montenegro

“Claramente”, en checo, es lo que significa Jasné, el nombre de un pub en el mismísimo Centro de Montevideo, al que fui atraída por el anuncio de tres variedades de veggie burgers. Me acompañaron amigos, entre quienes estaba Camila, la fotógrafa de esta reseña.
jasne2
Tal vez su ambientación (con abundantes y dispares referencias a ciudades y construcciones de otras partes del mundo, sobre todo de América del Sur) con su curiosa, y un tanto incómoda, luz azul distrae un poco del verdadero corazón de Jasné, que acompaña con música agradable y cocina de autor.jasne6
Además de las hamburguesas y otros platos, en su carta hay pizzas con tres tipos de masa a elección (integral, italiana y clásica), que nos pareció muy original, pero que no logró desviarnos de nuestro objetivo.
jasne4Así es que pedimos las tres hamburguesas en su versión vegana (todas llevan alguna clase de queso) y una cerveza rubia artesanal. Con pan casero integral y servidas con una mezcla de trigo burgol y aceitunas negras, y salsa barbacoa, son: Hunza (tomate, cebolla confitada y pesto), Vilca Bombais (tomate, cebolla fresca y rúcula) y Rajasthan (chutney de mango picante y cebolla colorada).
jasne5Como sucede a veces con platos en los que el queso es bastante protagonista, pierden un poco cuando se les saca. De todas formas, quedamos copados y sin duda volveríamos a matar el ocasional antojo de hamburguesa y birra. A mí me encantó la Rajasthan (todo lo agridulce me conquista) y el resto prefirió la Hunza. Hubo también halagos unánimes para el pan casero y la cerveza.jasne1
Me encanta que haya un lugar en Montevideo que le dé un espacio importante a la comida vegetariana y vegana, y por eso celebro Jasné, con sus tres propuestas de veggie burgers. También hacen helados artesanales, aunque por ahora no hay veganos (los esperaremos), y a veces proponen noche de sushi, tacos, 2×1 y toques. Además, tienen delivery.

La cuenta fue de $ 890 por 4 platos principales + 4 bebidas (2 cervezas + 1 agua + 1 refresco).

Jasné Bar
Ejido 1237 esq. Canelones (Centro) – Montevideo
2900 1593 – jasne.bar@gmail.com
Miércoles a sábado de 20.00 a 1.00

2 caramelitos para “Jasné Bar

  1. Victoria

    Lo visité hace unos días y me gustó el lugar. Pedí una veggie y lo único a mejorarle sería alguna salsa que le dé algo más de humedad y que juegue un poco el papel del queso.
    Buenísimo que se incluyan cada vez más platos veganos igual! Gracias por la recomendación.
    Vicky

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)