Jacinto: dedicación y calidez

Jacinto es un espacio cuidado y ameno en el medio de Ciudad Vieja, con pinceladas de celeste, ladrillo visto y cuadritos. Tiene un sector de panadería que se especializa en elaboración con fermentación natural: pan de campo, pan negro con pasas y frutos secos, entre otros. Parece que siempre se llena de gente que trabaja por la zona y que es bastante concurrido.s_4279En su carta tienen algunas opciones de ensaladas que se pueden pedir sin queso (alguna tiene parmesano, otra queso crema, etcétera) y un sándwich vegetariano. Además, proponen opciones diferentes todos los días: una o dos sopas (cuando fuimos había gazpacho), ensalada, plato principal y postre.s_4258Noe se pidió la ensalada del día: repollo colorado y blanco, zanahoria, quinoa y frutos secos, y yo el sándwich, descrito como con vegetales fríos, queso de cabra, que cambié por guacamole, y sésamo en pan casero. De tomar tienen jugo de naranja y aguas saborizadas: naranja y romero, pomelo rosado y tomillo y lima, limón, jengibre y menta. Pedimos la segunda, que junto con la primera, nos parecieron súper originales.jacintoAdemás de muy fotogénica, el agua saborizada de pomelo y tomillo estaba deliciosa. Nos trajeron también dos variedades de panes con una crema de garbanzos, zanahoria, aceite de oliva y perejil. Muy rico.

La comida vino muy rápido. La ensalada, atractiva por su presentación y sus colores, la sirvieron condimentada bien sencilla, con aceite de oliva y sal. Lo que más le gustó a Noe fueron las semillas de girasol, castañas y almendras tostadas, que según dice le daban un toque diferente. s_4267Mi sándwich tenía abundantes vegetales: repollo, zanahoria, zucchini, cebolla, remolacha. Se podría definir como una ensalada entre panes y, si bien eso puede sonar poco tentador, estaba riquísimo, con los sabores frescos, intensos y bien diferenciados. Me encantó.s_4277De postre pedimos la única opción: duraznos con cardamomo, menta, avellanas. A mí no me copan en general los postres de este tipo (en el orden de las peras al vino, las frutas en almíbar, etcetéra), pero es una opción que sale un poco de lo tradicional y está bueno tenerla.

La cuenta fue de $ 710 (US$ 33) por dos platos principales + dos bebidas + postre.

Jacinto
Sarandí 349
2915 2731
Lunes a sábado de 9.00 a 18.30
—————————————————————————————————————————————
Pueden ver otras opciones para comer en Ciudad Vieja o en otras zonas de Montevideo en nuestro mapa de consulta rápida. También queremos que compartan sus experiencias visitando estos y otros lugares ;)

4 caramelitos para “Jacinto: dedicación y calidez

  1. peras (@perasduraznos)

    Fah hace pila que me lo recomiendan, con esta reseña termino de convencerme de que tengo que ir. Me tentó mucho probar el agua y la ensalada… y siendo de las personas que gustan de las frutas al horno, el postre también! Tiene pinta de ser un lugar muy prolijo y lindo para salir con la abuela o la tía, no?

    Responder
  2. Ana Lucía

    Justo el jueves anduve por Jacinto, y me encantó. Yo me pedí la ensalada de berenjena y cebollas asadas, rúcula, tomate fresco, maní y un queso, con un aderezo muy rico con vinagre balsámico.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)