Ideas para festejos I

El martes fue el cumple de Noe y lo festejó el sábado pasado. Por Facebook nos sugirieron que contáramos qué sirvió para comer y nos pareció muy buena idea. Seguramente sirva para guiar a otras personas que tengan una celebración y todavía no sepan qué servir.cumple noeHabía panes de pita deliciosos, que parecían más de hamburguesa que otra cosa, súper esponjosos. Para untar hummus y mayonesa sin huevo. Rellenos crudos: repollo colorado y blanco, espinaca y tomate. Y como central proteína de avena (la revelación de la noche, en mi opinión) agridulce, proteína de soja en tiritas cocida con especias varias y salsa de tomate y seitán picante. De yapa: semillitas de girasol tostadas.

Todo delicioso. Mi preferido fue armado con hummus en una cara del pan, mayo en la otra, un poquito de repollo y espinaca y proteína de avena. Yum. Un éxito. Noel prefirió mayonesa, semillas, ambos repollos y también proteína de avena.

La comida voló y recibió excelentes comentarios. Si prueban, no se olviden de contarnos ;)

16 caramelitos para “Ideas para festejos I

  1. agus

    Hola! Me encantó lo del cumple de Noel, se veía todo deli !!pero me gustaría saber a quien le pidieron la comida o quién les hizo el catering. Esas pitas tenían una pinta !!! ;)

    Responder
  2. Sylvia

    Gracias por las ideas! Mi cumpleaños es la próxima semana y tengo pensado hacer algo parecido. Quiero armar una especie de buffet con panes de pita caseros, mayonesas vegetales, hummus, guacamole, falafels, verduras, etc. Además quiero servir proteína de avena que compré en bambú pero he buscado por todo internet y no consigo recetas :/
    Si tienen alguna, por favor iluminenme!

    Responder
    1. Maggie Autor

      Sylvia, ¡invitanos! :P La proteína de avena se maneja igual que la de soja. Hidratala con agua caliente o salsa de soja y especias y la podés saltear un poco si querés. Es perfecto para hacer pitas, tortillas y cosas del estilo. Mucha suerte :)

      Responder
  3. renata

    Yo también soy la única vegetariana entre familia y amigos (aunque varios comen muuuuy muy poca carne), pero cambias tú y cambia tu mundo: mis hermanas al vivir conmigo se acostumbraron a cocinar y comer vegetariano, una de ellas empezó a laburar en un restaurant vegetariano, y así de a poco todos se han ido acostumbrando a probar, en casa el consumo de carne es realmente mínimo, incluso el domingo hicimos un asado (yo comí papas, boniatos, morrones con queso) y ahora no sabemos qué hacer con la carne que sobró porque las omnívoras ya se saturaron!

    En fin, cumplo la semana que viene y pienso hacer chivitos de seitán, mi hermana me va a ayudar a prepararlos y vamos a hacer “mayonesas” de remolacha, hummus, etc. Ya los probamos y son de-li-cio-sos, los carnívoros de la familia ya los probaron y quedaron chochos, es una comida más, hay que vencer la resistencia. Sé que a veces es difícil, en mi entorno llevó un tiempo la aceptación (y eso que soy apiovolacto vegetariana!), pero con paciencia y constancia, dejando ver que es una opción personal y férrea, y que no nos hace nada infelices, los demás se vuelven permeables y van animándose a probar. Yo pensé en estos chivitos como podría haber pensado en pizzas, no como una “cosa vegetariana” sino como algo rico que no tiene carne. Seguro alguno va a hacer algún chiste con que un chivito sin carne no es chivito, pero bueno… Ellos en su cumple cocinarán lo que les guste :P

    Besos y seguiré pasando por acá!!

    Responder
    1. Noel

      ¡Hola Mariana! La proteina de avena es similar a la de soja, la venden seca y hay que hidratarla por un par de horas y después cocinarla por un ratito. Yo la hice con curry en polvo y cebollas salteadas, cuando estaba pronta le agregué pasas y peras secas.

      Responder
    1. Noel

      Hola Soledad, se compra si, yo la compré en Bambú, por San José a la altura de la plaza del entrevero. Viene seca, hay que hidratarla y condimentarla. Queda con una textura muy, muy similar al pollo.

      Responder
  4. Flavia Reyes

    Que bueno! cumplo la semana proxima junto con mi marido el mismo dia (el carnivoro :( ) y en mi circulo de amigos y familia soy la unica vegetariana, si hago eso de comer para invitarlos nadie prueba ni un bocado! que triste.

    Responder
    1. Stian

      Flavia mirá que en mi familia son casi todos carnívoros meat lovers, en mis últimos dos cumpleaños serví todo comida veg y se partieron la bocatta. En mi experiencia el hummus es sensación, y las proteínas vegetales esas, bien preparadas y sazonadas, hacen viajar a unos cuantos paladares y dentaduras. Tenele fe!
      Aeaeaeae otro pique al que nadie se resiste: http://recetasveganas.blogspot.com/2011/09/galletitas-de-lino.html, obligatorio en cualquier celebración que me involucre :D

      Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)