Hoy te quiero: pura armonía

DSC_7528Con Hoy te quiero el proceso fue diferente. Jess, chef y dueña del lugar, se contactó con nosotras con la inquietud de generar más opciones para el público vegetariano y vegano. Nos reunimos con ella y enseguida nos colgamos a charlar de uno de nuestros intereses en común: la comida :) Ella es una total apasionada de lo que hace; tiene solo 26 años y hace dos lleva adelante el restaurante junto con su madre.

En las siguientes semanas nos alegramos al ver que los lunes, usualmente vegetarianos, ahora son veganos o, por lo menos, con una opción para nosotros (y para todos). Y vimos cómo experimentó con algunas cositas dulces. DSC_7584Decidimos ir un lunes, claro. El lugar es muy lindo y acogedor. La decoración es bien cuidada y se nota el gran foco en sus vitrinas, con la comida en exhibición: tortas, galletas, tartitas, panes, budines, etcétera, al estilo francés. Eso es lo que ofrecen diariamente, y además se manejan con un menú diario.

De entrada elegimos una opción que incorporaron recientemente: ensalada de verdes, rabanitos, dátiles, frutos secos, remolachas asadas, pesto de albahaca, aceto y oliva. De plato principal las opciones del día: risotto de remolacha y crema de tofu y filetes de seitán con chutney de cebollas y puré de papas casero. De tomar: licuados de piña, menta y limón y mandarina y banana.DSC_7541Los licuados estaban deliciosos y bien hechos. Amamos el de piña, menta y limón. ¡Excelente! La ensalada era una delicia. Era un plato principal, en realidad, que compartimos a modo de entrada para probar lo más posible. Era abundante y estaba muy bien servida y condimentada. DSC_7544El risotto era remolacha pura y ni se notaba el tofu, que cumplía acertadamente la función para la que lo incorporaron a la receta: unir y aportar cremosidad. Riquísimo y satisfactorio. Acompañaba un pancito casero muy rico.DSC_7550
El plato que comió Noe, el de filetes de seitán, vino servido con un chutney exquisito. El seitán tenía buen sabor aunque estaba un poco seco, pero no importaba porque con el puré de papas caserito todo formaba un combo logradísimo. ¡Imperdible presentado en un plato con forma de corazón!DSC_7549Nos quedamos encantadas porque tenía también un postre vegano, que no es para nada menor: una tortita de chocolate con salsa de frutos rojos. Creo que la foto lo dice todo: súper esponjosa y con esa salsa que le daba un toque perfecto. DSC_7569
Vale la pena visitar Hoy te quiero y también apoyar a Jess, que se la está jugando para hacernos felices también a los vegetarianos y veganos. Por supuesto que la mejor forma es visitar su restaurante para probar sus exquisiteces, pero hay otras: mandarle un mensaje con buena onda, hacer me gusta a su página de Facebook, compartir sus anuncios de menús veganos para difundir. Hay para elegir ;)

La cuenta por una entrada (en realidad, un plato principal) + dos platos principales + dos bebidas + un postre fue de $ 1140. Ofrecen catering y delivery.

Hoy te quiero
Jaime Zudáñez 2601 – Montevideo
2712 3356
Martes a sábado de 8.00 a 00.00 y domingo y lunes de 12.00 a 20.00

4 caramelitos para “Hoy te quiero: pura armonía

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)