[CERRADO] Ganapati good food: sabia cocina

Ganapati es otra forma de nombrar a Ganesha, uno de los dioses más adorados del hinduismo, patrono de las artes y de las ciencias, y dios de la inteligencia y la sabiduría. En Montevideo, es una casa de comida en Pocitos y acá en Caramelos de Lima es a la vez una reseña y tremendo pique.s_6267Ganapati good food es un local tipo rotisería. Tiene unas mesitas para comer ahí mismo y también se puede pedir o pasar y llevar. Ofrece en su mayoría comida vegana (usan queso en muy pocas ocasiones) para el almuerzo y la merienda. En su carta fija tienen tartas, chapatis, samosas, tortillas, lehmeyún, hamburguesas, sándwiches, pizza, sopas y ensaladas y, además, un menú que cambia todos los días. También incluye postres y otras cositas dulces como una minitorta de algarroba y nueces, crumble de manzana, avena y canela, bavarois de chocolate y coco, muffins, etcétera.

El objetivo de Ganapati es ofrecer una cocina sana, siempre con la mira puesta en los sabores y también contribuir a romper con el prejuicio de que la comida vegana es aburrida. Empezaron el año pasado con la asesoría de Martín Bontti, de Charaka, y luego se largaron solos. s_6250Nosotras pedimos la opción del día, que consistía en un pastel de papa, calabaza y seitán salteado con espinaca y semillas de sésamo integral y negro, y una hamburguesa de trigo burgol y lentejones al pan casero de semillas con lechuga, zanahoria, tomate y mayonesa de zanahoria. De tomar, dos limonadas con jengibre y menta.s_6254Nos sorprendimos muchísimo con los platos. Sabíamos que todo iba a estar rico, pero nos maravillamos con la gran habilidad en el uso de ingredientes y condimentos. Todo bien sabroso, con un toque gourmet indudable.s_6258De postre comimos la minitorta de algarroba y nueces y el crumble de manzana, del que Noe es fan. Creo que todos estamos de acuerdo en que conseguir un postre vegano cuando comemos afuera es de las tareas más difíciles, así que saber que en Ganapati hay y encima más de un par de opciones está genial.s_6261Yo me quedé tan copada con todo que me llevé un sándwich de tofu a la plancha, zucchini y tomate asados, pesto sin ajo, queso de almendras y rúcula, que comí de tarde, convidé a una amiga en el laburo y nos chupamos los dedos. Me hizo lamentar mucho no vivir en Pocitos para disfrutar de las delicias de Ganapati más seguido.

También ofrecen asesoramiento nutricional y viandas a medida.

La cuenta por 2 platos + 2 bebidas + 2 postres fue de $ 375 (US$ 17). Además, el sándwich de tofu costó $ 110.

Ganapati good food
Tomás Diago 866 – Montevideo
2710 7392
Lunes a viernes de 11.00 a 16.00

10 caramelitos para “[CERRADO] Ganapati good food: sabia cocina

  1. Pingback: Los mejores de 2014 – ¡Feliz 2015! | Caramelos de lima

  2. Pingback: Seguimos creciendo | Caramelos de lima

  3. Pingback: Camino Verde y seguimos pocheando | Viaje de una Vegana

  4. Candel

    Estéticamente no queda bien poner la esquina, pero si se debe mencionar en la reseña, es muy facil “el local ubicado en Tomas Diago y Bulevar España..” el local esta genial.
    arriba con el blog.

    Responder
  5. matilda

    hola! adoro el blog, y por eso les hago una sugerencia. cuando ponen -abajo- la dirección del lugar del que se trate la reseña, estaría bueno poner entre qué y qué calle es.
    de ese modo es más recordable (recordaría mejor a ganapati sabiendo que es en tomás diago y bulevar españa, que si sé que es en tomás diago 866), y más fácil de llegar.
    besos y gracias por toda la data que comparten!

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)