Foc: cocina de autor en Ciudad Vieja

NOTA: Foc se mudó a Ramón Fernández 285 – Punta Carretas.
s_1256
El día que visitamos Foc habíamos decidido caminar sin rumbo por Ciudad Vieja y dejarnos sorprender. Al final llegamos a este restaurante con nombre de “fuego” en catalán, que recordamos que nos habían recomendado en varias oportunidades.s_1237Mientras decidíamos qué pedir nos trajeron unos chips de boniatos muy ricos. La carta es chica y no tiene muchas opciones veganas, así que nos manejamos con lo que había entre entrada, sopa del día y una ensalada. Para empezar nos trajeron una sopa fría de melón; los platos hondos con tomates cherry, morrones asados, hierbas frescas y en el momento el mozo volcò la sopa desde una tetera. No soy fan del melón así que conmigo no había mucha vuelta, pero a Noe le maravilló lo singular de la propuesta y el resultado.s_1233Además, compartimos unas papas bravas (sin el alioli) que vinieron con una salsita de tomate levemente picante (suficiente para que yo no me muera), y una ensalada de verdes, tomates cherry, morrones asados, pasas, frutos secos en aceto balsámico, rabanitos, ciboulette y berenjenas asadas.s_1243Nos encantaron los ingredientes, los diferentes sabores y texturas; el ácido del aceto en los frutos secos, el ahumado de la berenjena, crocante, cremoso, fresco. De esas ensaladas a las que les damos un 10 por originalidad.s_1250Como muchos restaurantes por Ciudad Vieja, solo abre de lunes a viernes al mediodía, orientado a satisfacer la hora del almuerzo de los trabajadores de la zona. Con cocina de autor, plantea un menú ejecutivo diario. No contempla especialmente a los veganos pero sobra disposición, que siempre vale destacar y valorar.

La cuenta fue de $ 600 por 2 entradas + 1 plato principal + 2 bebidas.

Foc
Cerrito y Misiones (Ciudad Vieja) – Montevideo
focresto@gmail.com | 2915 3006
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00

4 caramelitos para “Foc: cocina de autor en Ciudad Vieja

  1. carla

    En realidad las papas bravas no llevan alioli, viví unos años en madrid y siempre las pedía, llevan una salsa bien picante de tomate

    Responder
  2. Beatriz

    En FOC no solo se come bien sino que se está bien! Siempre hay mimos para los clientes.. Junto con Estrecho, de los mejores lugares de Ciudad Vieja.

    Responder

Contanos tu experiencia, preguntanos, comentanos lo que quieras :)